• Miguel Ángel Mancera Espinosa

Evento Más Hospitales y Servicios ISSSTE-CDMX

Evento Más Hospitales y Servicios ISSSTE-CDMX

Fecha: 05 SEPTIEMBRE DE 2016

Lugar: Explanada poniente del Monumento a la Revolución

P: Inaudible.

R: … a trabajar con el señor director general –vamos a–, primero necesitamos el predio. Entonces, el Oficial Mayor del Gobierno de la Ciudad de México –por cierto, al equipo que le reconozco su trabajo en toda esta tarea– tiene la encomienda ya. El señor director general ha dado instrucciones a su equipo también, y en cuanto tengamos los primeros anuncios, seguro se los comunicaremos.

P: Sobre las visitas a las delegaciones, hay delegaciones a las que ha acudido más. ¿Cómo es que se programas estas?, ¿por qué hay delegaciones que tienen más visitas de su parte y las que son de oposición casi no?

R: Pues, vamos a todas. Si ves Azcapotzalco, hasta donde yo sé es de oposición, salvo que hubiera cambiado.

P: Pero, son menos visitas en comparación de Iztapalapa, de…

R: Pues, depende de los equipos de las delegaciones.

P: ¿Quién es el que organiza?

R: Los equipos de las delegaciones nos hablan de las disponibilidades y eso es lo que se trabaja.

P: … trabajando en el operativo de seguridad para lo de Juan Gabriel.

R: Ya, ya está la Secretaría de Seguridad Pública desde el plan operativo, desde la semana pasada se diseñó, se está trabajando y vamos a estar ahí muy atentos.

P: ¿… elementos van a participar?

R: No tengo yo la cifra en este momento, pero voy a pedir que se las dé Seguridad Pública, pero les puedo decir que implica varios tramos de acción y obviamente, tanto tránsito, es decir, tanto para la vialidad como para la seguridad de las personas.

P: ¿… terreno para este año para…?

R: Sí, yo estoy seguro que sí, nos vamos a poner a trabajar. La verdad es que con el equipo del licenciado Reyes Baeza hemos tenido una comunicación muy fluida y pues, ya vieron ustedes los anuncios que se están haciendo hoy, pues son anuncios muy importantes.

P: Respecto a la elección vecinal, reportan ustedes saldo blanco, pero hay varias denuncias, muchas denuncias de acarreo, de…

R: Bueno, el saldo blanco quiere decir que no hubo ningún evento violento.

P: Y, ¿sobre lo otro, de todas las denuncias?

R: Esas son tareas de las autoridades que ahora tienen las denuncias y que las investiguen; no podemos presuponer hasta que no tengan ellos cuáles van a iniciar, cuáles no. Tenemos un reporte de aproximadamente de unas 500, hasta ayer la Fepade nos había reportado 400 más o menos, algunas que llegan vía telefónica, otras que no se identifican. Son cifras que hay que depurar todavía.

P: … se siguen reportando acarreos, se sigue entregando dinero en flagrancia.

R: Pues, mira, reitero, se hizo un despliegue de Ministerios Públicos por parte de la Fepade, se hizo un despliegue de vigilancia; a nosotros lo que nos corresponde es que se realicen en paz.

P: Y, ¿por qué no se hizo un llamado del gobierno?, como en la Asamblea Constituyente se hizo un llamado a que se detuvieran los programas y todas estas situaciones…

R: Todos los llamados siempre se reiteran, todos los llamados están reiterados permanentemente.

P: De los hospitales ¿Quién se va a hacerse cargo de la construcción? JOSÉ REYES BAEZA TERRAZAS:

R: Bueno, se va a licitar, se van a licitar las obras y habrá un particular, alguna empresa. Recuerden que es asociación público-privada…

 

Leave a Reply

39 − 36 =