• Miguel Ángel Mancera Espinosa

Exposición de la XXIII Semana Nacional de Ciencia y Tecnología

Exposición de la XXIII Semana Nacional de Ciencia y Tecnología

Fecha: 27 SEPTIEMBRE DE 2016

Lugar:  Zócalo capitalino

P: Doctor, en el caso de la plataforma de contratos abiertos, que había prometido, lo anunciaron en junio de este año, pero hasta ahora hay sólo una dependencia y 111 contratos arriba.

R: Tienen que estar, ya tienen la instrucción precisamente esta semana, están ya avanzando. Son cinco pasos, en cada uno de los pasos que hay que cubrir y hasta que no llegas al quinto paso no puedes subirte. Pero, yo considero que la próxima semana debemos tener ya mucha más información arriba. Es un proyecto que no voy a soltar, no voy a dejar y vamos a darle toda la potencia, por supuesto.

P: Y al mismo tiempo hay dependencias que en su plataforma obligada no tienen los contratos.

R: Todos los contratos van a tener que estar en esa plataforma, absolutamente todos, todos. Servidores públicos que no los suban o no los tengan ya saben cuál es el camino.

P: Doctor, sobre estos operativos policiales en Periférico, ¿se extenderán a otras vialidades para evitar asaltos?

R: Mira, lo que nos está sucediendo es que los lugares donde tradicionalmente teníamos eventos delictivos que tienen ahora cobertura, están obligando a que la gente de desplace entonces pues este efecto conocido en el mundo de la incidencia delictiva como el “efecto cucaracha”, nos obliga a nosotros también a rediseñar y a reubicar la presencia policiaca.

Hoy en la mañana acabo de tener una reunión operativa con la Procuraduría y con Seguridad Publica, primero para garantizar que no haya impunidad, estoy buscando a los conductores para que puedan presentar su denuncia y segundo vamos a detener a los que participaron en este evento que no tengan ninguna duda.

Tercero, la operatividad que estará concentrada en otros puntos de la ciudad en donde hemos registrado eventos o incidencia, estará haciendo cobertura diaria la policía.

P: … que se hicieron en Constituyentes se dejaron de hacer…

R: No, en Constituyentes está, es permanente. Las torres tácticas son permanentes, eso es lo que ha generado que los mismos que operaban allá, se muevan a operar a otros lados, entonces nosotros tenemos también que movernos.

P: ¿… de ciencia y tecnología del que usted mencionaba, y a qué diputado, y a qué diputado le hizo este llamado?

R: Nos está acompañando el diputado precisamente de la comisión de ciencia y tecnología de la cámara, entonces el llamado que le hicimos a él es a defender, si él está en esta comisión seguro debe haber una defensa del presupuesto.

P: ¿Qué surgió de la reunión con los gobernadores ayer, con los gobernadores del PRD?

R: Acordamos tener una reunión ya sea esta semana, a finales de esta semana o la próxima, en la cámara, vamos a ir a la cámara a hablar obviamente con la fracción del PRD, hablar con los diputados de las problemáticas.

P: ¿Ya tiene un día?

R: Todavía no.

P: ¿Ya se volvió un foco rojo la inseguridad? Ha habido muchos incidentes

R: Ya platicamos ahorita, precisamente platicamos del tema de inseguridad.

Leave a Reply

33 + = 34