• Miguel Ángel Mancera Espinosa

Firma de Convenio “El Médico en Tu Casa”

Firma de Convenio “El Médico en Tu Casa”

Fecha: 16 DE MAYO DE 2016

Lugar:  Patio Central, Palacio de Gobierno Ignacio Zaragoza S/N, Centro de Monterrey, Nuevo León


GOBERNADOR DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN, JAIME RODRÍGUEZ CALDERÓN (JRC): … un centro de capacitación para chamacos que están dando servicio a las comunidades del Conafe (Consejo Nacional de Fomento Educativo); y ahí mismo va a servir para cerca de mil niños de la zona, para que tengan acceso a Internet, que tengan WiFi gratuito y que puedan tener y hacer sus tareas.

Porque es un centro donde está también la primaria, la secundaria, el jardín de niños. Y además, ahí se capacitan a todos los voluntarios de Conafe.


P: ¿… ya hay Internet o están en vías de instalarlo?

JRC: Sí. No, ya hay Internet, ya habíamos avanzado, respecto que ya sabía que le había ganado la apuesta… esperando que viniera. Pero nosotros ya avanzamos en esa comunidad y ya está trabajándose para que ahí, ahí mismo se están capacitando ahorita los muchachos de Conafe e iremos ya esta semana a equiparles completo.


P: ¿… van a entregarle, a quién …?

JRC: La comunidad de Santa Rita de Galeana.Es una comunidad que está cerca de la cabecera, pero que ahí se capacita a todos los jóvenes de las comunidades rurales que regresan a su comunidad a darles clases a los niños que no van a la escuela o donde no hay escuelas o a los adultos que quieren terminar la primaria y la secundaria.


P: ¿Cómo cuánta gente es la que…?

JRC: Alrededor de dos mil personas son las que, la gente que se capacita ahí son alrededor de 100 jóvenes del Sur del estado, pero además ahí, en la zona va haber servicio para todos los niños que están en jardín de niños, en la primaria, en la secundaria, de todas las escuelas de la zona.


P: ¿… cuántos beneficiados van a … directamente?
JRC:
Alrededor de dos mil niños son los que van a estar teniendo acceso y va a ser un centro en donde va a air gratuitos, también lo vamos a habilitar ahí con otro tipo de cosas, algún cine que…. Tenemos ya una aplicación donde estaremos pasando películas que a los niños les van a servir.


P: ¿Este centro no existía o se está renovando?

JRC: No existía, no existía.


P: … computadoras, el gobierno tiene un programa para entregar más computadoras…

JRC: Sí, sí. Ya estamos trabajando en eso, vamos a trabajar en todas las comunidades rurales.

Ahorita, por ejemplo, en todas las telesecundarias. Que qué cosa curiosa, eran telesecundarias, secundaría a distancia, y la mayoría no tienen Internet.

Ya estamos ahorita trabajando para que tengan Internet, y que pueda haber WiFi alrededor de las telesecundarias, pues para que las señoras que tienen familiares en Estados Unidos, puedan comunicarse con ellos vía el Internet, y ya no batallen que no hay teléfono… lo pueden hacer a través del Facebook o a través del Whats App también.


P: Pero, ¿qué tipo de capacitación se dará en estos…?

JRC: No, es que ya se da. Conafe da capacitación a los jóvenes, eso lo hace Conafe, pues sí pero lo estaban haciendo de manera rudimentaria. Hoy si les equipamos, van a tener mayor acceso a mayor tecnología y podrán tener también mejores conocimientos.


P: ¿… su visita para pagar esta apuesta o…?

JEFE DE GOBIERNO: Bueno, vamos a firmar el convenio de “El Médico en Tu Casa” con el señor gobernador. Eso para nosotros es muy importante, pero pues yo tenía el pendiente de cumplir con la apuesta de Pumas-Tigres, y qué mejor que sea para esta buena causa, una causa muy importante, muy noble que está planteando ahora el gobernador.

Yo espero que nos invite a la inauguración también, y vamos a seguir apostando porque los Pumas tienen que venir por la revancha después.


 P: ¿Cuántos equipo de cómputo?

JEFE DE GOBIERNO: Ahorita pedimos 15, la apuesta, la negociación que hizo aquí el señor gobernador, cuatro mil 500 quedaron las computadoras, y pedimos 15 para este centro, ya está.

Está cumplida, yo se la debía al gobernador, a la gente de Nuevo León, a los Tigres, ya está cumplido, en nombre también de los Pumas, allá de la Ciudad de México, con mucho gusto de estar acá, y al rato para la firma del convenio de “El Médico en Tu Casa”.


P: Dinero de su bolsillo, ¿verdad?

JEFE DE GOBIERNO: Sí, este es de mi dinero, la apuesta fue personal.

Leave a Reply

23 − 19 =