• Miguel Ángel Mancera Espinosa

Firma de Convenio LOCATEL para Asesoría Técnico Operativa-Instituto Politécnico Nacional

Firma de Convenio LOCATEL para Asesoría Técnico Operativa-Instituto Politécnico Nacional

Fecha: 25 AGOSTO DE 2016

Lugar: Salón Oval del Antiguo Palacio del Ayuntamiento

P: ¿Para cuándo lo de LOCATEL exactamente?

R:LOCATEL ya está trabajándose, es una inversión importante, como ya les había dicho. Tenemos ya los recursos —querido director no te vayas por favor porque quiero acompañarte—.

Estamos ya trabajando fuerte, es una inversión millonaria; estamos hablando arriba de 60, 70 millones de pesos —que puede ser todavía más—, pero la potencia que tiene LOCATEL va a quedar otra vez patente, ahora con este convenio con el Politécnico.

Y en breve los voy a convocar a otra noticia que daremos de LOCATEL, a otra y a otras.

P: ¿Cuál es el equipo que va a tener nuevo LOCATEL o cuál va a ser…?

R: Es tecnología de última generación. Estamos hablando de conmutadores y de almacenamiento virtual. Estamos hablando de algo muy, muy potente, muy potente; cuando digo muy potente es que puede dar servicio nacional.

P: ¿Pero va a conservar el mismo número, verdad, el mismo número de…?

R: Es el mismo nombre, los números se van a ir adecuando por todas las disposiciones que se han venido realizando desde el punto de vista federal, pero va a seguir siendo LOCATEL.

P: Ayer el presidente anunció cambios en el formato de su informe, ¿qué le parece el nuevo formato que va hacer?

R: Pues mira, yo no lo conozco bien a bien, sé que tendrá un dialogo con jóvenes, nada más. Ese es el informe ciudadano digamos. Pareciera que el informe como tal no cambia de formato, se entregará al Congreso y nada más. Nosotros tenemos ningún cambio en el formato.

P: ¿Va hacer lo mismo igual?

R: Yo esperaré a la determinación que tenga la Asamblea Legislativa, y el que la Asamblea Legislativa decida ese será el que nosotros rendiremos el informe el próximo 17.

P: ¿Va a hacer un Informe ciudadano?

R: Es probable que hiciéramos algo no tan grande. Puede ser, puede ser que sí, para el 17 lo estaríamos presentando, puede ser.

P: También se dijo que se estaba reuniendo con gobernadores, con usted estaba pendiente…

R: ¿Me estoy reuniendo con gobernadores?

P: No, el presidente; el presidente se reúne con gobernadores, con usted estaba pendiente la reunión.

R: Yo tuve una reunión ya con el presidente de la República, donde platique muchas de mis preocupaciones. Sé que hay una contracción en el gasto, es decir, no está llegando el recurso de manera ágil. Entiendo que es una problemática nacional y la Ciudad de México estará trabajando en la medida y la velocidad que se esté generando. Nosotros nada más queremos que sea lo antes posible.

P: ¿Trató el tema de la PROFEPA con el presidente en esa reunión?

R: Pues en general. Yo le dije que la Ciudad de México quiere trabajar en favor del país, que estamos abonando a que le vaya bien a nuestro país, que le vaya bien a México, y en esa medida es que le solicité que trabajáramos con todas las instituciones.

No nos conviene a nadie estar en un enfrentamiento permanente. Y también he manifestado y he dejado claro que cualquier ataque a la Ciudad de México, pues también nosotros vamos a estar atentos.

P: ¿Qué le respondió el presidente?

R: Que no hay ninguna política en ese sentido y que también abona por la coordinación.

P: Hablaba usted ayer de pedir más dinero para el fondo de capitalidad, ¿cómo ve esa situación, si hace también como una semana dijo que se va a ver, que se viene un recorte el presupuesto?

R: Sí. Mira, que haya un recorte al presupuesto lo entendemos; vamos a ver en que rubros está el recorte al presupuesto, pero hay cosas muy importantes: fondo de capitalidad es muy importante, programas sociales es muy importante; entonces, ahí vamos a seguir insistiendo.

P: ¿No lo van a soltar, entonces?

R: Vamos a seguir insistiendo.

P: ¿Se reunión con el Grupo Redactor para lo de la Constitución?

R: No. Yo no me reuní con el Grupo Redactor, me reuní con el secretario ejecutivo y fueron los que me entregaron el anteproyecto.

P: ¿Nombre todavía no hay para los seis…?

R: Todavía no, ya mero.

P: ¿Cuándo fue la reunión con el presidente?

R: La semana pasada.

 

Leave a Reply

+ 72 = 79