• Miguel Ángel Mancera Espinosa

Gran Festival para Niñas y Niños de la CDMX

Gran Festival para Niñas y Niños de la CDMX

Fecha: 23 ABRIL DE 2016

Lugar:Zócalo capitalino.

 

P: En el tema de su candidatura al 2018, ¿va con el PRD o no va con el PRD?

R: Mira, venimos hoy precisamente a hablar y revisar y a platicar con varias áreas del Gobierno de la ciudad que están comprometidos con este mes de los niños, todo esto es parta ellos, son parte de los festejos del Día del Niño en el Zócalo de la Ciudad de México; varias de las áreas de Gobierno, Salud, DIF, Desarrollo Social, LOCATEL, todas las áreas de gobierno aquí para todos nuestros niños de la Ciudad de México para que tengan un domingo pues en esto que es el festejo del Día del Niño.

 

P: Doctor, en el caso del alza al precio del pasaje, ¿nos puede aclarar si es el próximo jueves que entre en vigor y cuáles serían las sanciones para quienes se adelanten a esta medida?

R: Bueno, ya está en la Gaceta, está perfectamente detallado cómo es la aplicación, la encargada de supervisar esto es la Secretaría de Movilidad y se va a sancionar cualquier abuso que se cometa.

 

P: ¿… por qué… transportistas… no están de  acuerdo con el incremento?

R: Bueno, esto fue lo que se platicó y esto es lo que tenemos. Es lo que hay para la ciudad.

 

P: ¿No va a haber más?

R: Nada más.

 

P: … con el operativo de vacaciones de Semana Santa ¿cuál es el balance, doctor, y cómo se estará trabajando…?

R: Hoy tiene instrucciones la Secretaría de Seguridad Pública para estar en la parte de la entrada. Estaremos muy coordinados también con la parte federal para que cualquier incidente poder actuar rápidamente. Tiene instrucciones el secretario de Seguridad, estaremos utilizando los Cóndores, estaremos en todas las entradas a la Ciudad de México.

 

P: ¿Cuántos elementos participan hoy y para mañana en el inicio de clases…?

R: Mira, como hemos estado informando, el número de los más de 25 mil que estamos empleando en el día a día en toda la operatividad, pues esto estará hoy reflejado también. Vamos a estar trabajando, como les decía, en todas las entradas y salidas, estamos monitoreando en los dos sentidos, y agilizando en la mayor medida el grueso de conductores que hoy regresarán.

 

P: ¿…operando la taquería esta del Borrego Viudo, que las autoridades lo sabían y no los ayudaron, qué nos puede comentar?

R: No mira, he revisado ya con el procurador, le he dado instrucciones al procurador; él estará con su carpeta de investigación recabando datos. Lo que te puedo decir es que no tengo yo reportada ninguna denuncia concreta como tal, pero el procurador tiene ya una carpeta de investigación y ahí que declaren todos lo que sepan o quieran comentar algo.

 

P: ¿Se reforzará la vigilancia, se dice que hay gente armada?

R: Eso no se va a permitir de ninguna manera en la Ciudad de México, eso no se permite.

 

P: ¿Se reforzará, se hará algún tipo de…?

R: Todo lo que sea necesario lo estará viendo la autoridad.

 

P: ¿Quién tiene la razón? INVEA dice que hace falta que cada año entrega permisos y en la delegación dicen que es de por vida, que es por varios años, ¿cuál de las dos es la correcta?

R: Que lo revisen, a nosotros no nos interesa afectar las actividades comerciales y lo que tenga que ver con una índole penal, está encargado el Procurador.

 

P: Sobre el tema de los niños ¿qué nos falta en materia de la niñez?

R: Vamos a seguir trabajando muy de cerca con los niños, ahora Desarrollo Social está encargado de otra tarea, que son los niños que están en la calle muchas ocasiones en los semáforos en las esquinas; con sus papás queremos hacer una labor de acompañamiento, hablar con los papás a fin de que los niños no permanezcan en la calle estamos tratando de hacerlo.

 

P: ¿Cuándo va a la Corte para ver lo de la Constitución?

R: Espero que esta semana, voy a buscar comunicación el lunes con el Ministro presidente y dependiendo de la agenda que tengan ellos se planteará la reunión.

 

P: ¿Se reuniría con el presidente, con los Ministros?

R: Voy a pedir la reunión obviamente y él nos determinará cuál será el mejor esquema, mi interés es poder platicar con ellos.

 

P: ¿Pero qué es lo que va a presentar de la Constitución en la ONU, nos puede platicar cómo va a ser?

R: La verdad es que es un tema inédito, es la primera vez que se plantea que pueda ser expuesto en este foro mundial un documento, concretamente vamos a ir a hablar de la parte indígena, vamos a platicar también de los otros esquemas que han sido valorados y reconocidos por la ONU. Es una invitación muy importante que tiene la Ciudad de México, he pedido al licenciado Porfirio Muñoz Ledo también que haga todos los contactos necesarios para que esto salga muy bien.

 

P: ¿El derecho a los pueblos indígenas, es lo que va a presentar?

R: México tiene un compromiso en esa materia y la Ciudad de México es la primera entidad que cumple con este compromiso que tiene México.

 

P: ¿Cuándo iría a la ONU doctor?

R: De concretarse este planteamiento, esta invitación que tiene la Ciudad de México esta misma semana.

 

P: ¿Pero el hecho de que haya sido… tantas impugnaciones… se interpreta como un ataque del gobierno Federal a la Ciudad de México?

R: Siempre hay parte de ataque político pero nosotros vamos a defender la Constitución, me parece que esto ya está ganado, esto ya nadie nos lo quita.

 

 

Leave a Reply

8 + 1 =