• Miguel Ángel Mancera Espinosa

Inauguración de la Clínica Odontológica Cuautepec

Inauguración de la Clínica Odontológica Cuautepec

Fecha: 09 de abril 2016.

 

Lugar: Clínica Odontológica Cuautepec.

Tema: Inauguración de la Clínica Odontológica Cuautepec.

 

Muy buen día, buenos días a todas, a todos ustedes. Estábamos platicando de lo que era esta zona, de cómo era acá. Ustedes se acuerdan, todo lo que era antes y cómo quedó ahora. Y cómo se está trabajando en la recuperación del espacio público. Ese fue un compromiso y está el compromiso cumpliéndose. Desde que venimos acá alguna vez, con Nora, estábamos recordando y el evento lo hicimos en un terreno baldío, que era solamente tierra. Esto es lo que se quiere para la Ciudad de México, que ustedes tengan espacios dignos, en donde puedan realizar deporte, en donde se pueda tener salud, en donde se puedan encontrar los servicios que esta zona de la ciudad se merece.

No podemos dejar olvidada toda la parte norte de la Ciudad de México. Tiene que haber infraestructura. Ahora estábamos platicando con Lobo, de cómo vamos a ir mejorando el transporte público también de la zona de Cuautepec, porque tenemos que mejorarlo.

Miren, es muy importante, y ahora que tenemos aquí ya la T2 y la Clínica Odontológica, con este esfuerzo fundamental, tanto de Lobo como de Nora, porque ha habido continuidad, es decir, no se ha frenado la obra, sino ha habido continuidad, como ahora tiene que haber continuidad para el hospital.

Este es un compromiso que tenemos con ustedes y este va a ser un gran hospital, porque además he platicado con el doctor Ahued, y va a ser uno de los mejores hospitales que tengamos en la Ciudad de México.

Inversiones de 24 millones, de 22 millones, de siete millones, todo esto concentrado aquí. Qué bueno, qué bueno que se está haciendo, qué bueno que se está poniendo a disposición de ustedes, de sus hijos, de sus familias.

Pero, hoy también les quiero decir que no nos vamos a detener. Esto tiene que continuar. Tenemos que seguir con el rescate del espacio público porque ahí es donde vamos a poder plantar árboles, donde vamos a poder tener lo que queremos ver, una ciudad transformada.

Estamos en un muy buen momento con la primera Constitución de la Ciudad de México, en donde van a participar ustedes, donde se van a defender sus derechos y por supuesto, con esta la primera Constitución de la Ciudad de México, un replanteamiento de qué queremos para la ciudad.

Yo estoy seguro que lo que queremos para la ciudad es que haya más espacio público, que haya más seguridad y por supuesto, que haya un mejor transporte. Eso tenemos que seguir insistiendo. No nos vamos a detener ahí.

Miren, ahora también para esta zona que es muy sensible en lo que voy a comentar, vamos a estar trabajando con mucha fuerza en las siguientes semanas.

Queremos lograr que se respeten los horarios de los camiones de transporte, que los camiones de transporte pesado, los tráileres, los torton, no ingresen a la ciudad hasta que tengamos este horario definitivo.

Es decir, estamos haciendo un planteamiento, es en este sentido. Tengamos un planteamiento en donde se respete el horario matutino de manera estricta, el planteamiento que estamos lanzando es de las seis a las 10 de la mañana.

Digamos que a las 10 de la mañana la gente ya llegó a sus trabajos, ya está con menor carga vehicular la Ciudad de México, y ya podrían ingresar estos camiones de transporte que también son necesarios, no lo desconocemos, es abasto para la ciudad, pero ya tendríamos algo ordenado, con otro compromiso.

Con un llamado a las autoridades federales, con un llamado a las propias organizaciones de transporte y con la participación de la Ciudad de México, para que en breve, en los siguientes meses, en el siguiente tiempo, logremos que ese transporte tenga un horario nocturno.

Y entonces, dejar a la ciudad totalmente sin esto que son pues, un buen número también de vehículos que por supuesto contribuyen a esto que hoy estamos viviendo, que no es algo que no podamos enfrentar. Estoy seguro que la Ciudad de México lo va a poder enfrentar y lo va a hacer bien; lo vamos a hacer bien como se han hecho otras cosas.

¿Qué necesitamos? Que participe la gente. Mira, lo calores que estamos teniendo ahora. Este sol que se está sintiendo con esta intensidad, no es algo común. Está cambiando el clima mundial, está cambiando el clima también en la Ciudad de México y debemos de tomar todas las previsiones, debemos de cuidarnos de la exposición al sol y debemos de estar conscientes que si seguimos contaminando, cada vez va a ser peor, cada vez va a ser más intenso el calor, cada vez habría más ozono.

Y la Ciudad de México tiene que seguir dando el ejemplo. No importa si nada más lo hace la Ciudad de México, no importa, lo que importa es que lo hagamos, que participemos y que cuidemos a nuestros hijos.

Ahora, tenemos que demostrar cómo sí se puede hacer. Miren qué vamos a demostrar.

Vamos a demostrar que cada vez que nosotros hacemos Metrobús cambiamos, y ya lo están viviendo en GAM, acabamos de ir con Lobo apenas y con Nora, a inaugurar todo este trayecto importantísimo de la Línea 6, ahí sustituimos tres a uno, cada tres microbuses que había salieron y cambió por un Metrobús.

Esto lo vamos a seguir haciendo en la ciudad, tenemos que seguir cambiando para ustedes.

¿A quién le perjudica más la contaminación?, ¿a quién? y ¿a quiénes? A los niños y niñas menores de seis años, ellos son los más afectados; a los adultos mayores y por supuesto, a las mujeres embarazadas, es a quien más afecta esto, si no tomamos las medidas.

Sabemos que la gente se enoja cuando deja de circular, sabemos que se molesta, pero lo tenemos que hacer por un tema de salud, no hay más. La Ciudad de México no se puede echar para atrás, no puede decir: “No lo hago, porque esto va a ser impopular”. No. Tenemos que enfrentarlo y tenemos que mejorar la condición.

Esta época y hasta junio, julio, va a ser una época difícil por esto que estamos viviendo, por este calor, por este sol, esto combinado con los gases que emiten los vehículos y las industrias, es lo que provoca que haya esta concentración tan alta de ozono por ahí de las dos o tres de la tarde.

Entonces, es lo que hay que evitar, es lo que tenemos que cuidar y por supuesto, cuidar a ustedes, cuidar su salud y esto es lo que se requiere transformar.

En lugar de terrenos baldíos, en lugar de terregales, en lugar de zonas abandonadas, grafiteadas, que sirvan para fomentar lo que no queremos, integración, deporte, activación, salud.

Ahora hay que tener cuidado con los avisos de cuando sí, deporte al aire libre, cuando no, pero no podemos dejar de seguir haciendo instalaciones para ustedes, para sus familias.

Yo quiero felicitar a Lobo y por supuesto, felicitar a Nora, por esta visión. Qué bueno, va a ser una atención parta miles de personas. Acá estamos calculando unas doce mil, aquí habrá pues, cientos de miles, porque que esto estará circulando todo el tiempo en la gente que venga a realizar sus activaciones.

Pero, qué diferencia, ¿no? Qué diferencia de tener esto a que aquí estuviera un terreno baldío, nada más abandonado en donde cada vez había más basura, en lugar de tener un espacio recuperado.

Ahora hay que cuidarlo, ustedes van a ayudarnos a cuidar el espacio, ¿no? A que esté bonito, a que no esté grafiteado, a que lo usen los jóvenes, los adultos, las mujeres, todo mundo lo use.

Bueno, pues vamos entonces con esta tarea. Vamos a seguir cambiando la ciudad, le vamos a dar más alumbrado, más seguridad, más transporte en lo que resta de la administración.

Vamos a seguirlo haciendo, no tengan duda. Sabemos cómo lo vamos a hacer y lo vamos a hacer, así va a suceder, exactamente. Pero, necesitamos que participemos todos, se necesita de la participación de todos, necesitamos de la GAM en la Ciudad de México, necesitamos la participación de la GAM.

Estoy seguro que Lobo, que Nora en la Asamblea, van a seguir apoyando en esta tarea, así que muchas gracias. Esto es para ustedes, es una tarea de equipo y para niños, niñas, adultos mayores, mujeres, para todos los de la comunidad de la Gustavo A. Madero, hoy donde estamos especialmente esta zona. Aquí está el resultado, estos son hechos y no deseos. Nos vemos, que la pasen muy bien.

Leave a Reply

95 − = 91