• Miguel Ángel Mancera Espinosa

Inauguración de la Estación Emblemática “Ídolos del Boxeo Mexicano”

Inauguración de la Estación Emblemática “Ídolos del Boxeo Mexicano”

Fecha: 13 MAYO DE 2016

Lugar:Estación del Metro Garibaldi/Lagunilla de la Línea 8.

 

P: Inaudible.

R: Mira, esto es muy importante para nosotros; vamos a tener más estaciones temáticas, pero el deporte en la Ciudad de México. Estamos platicando de deporte nada más.

 

Deporte en la Ciudad de México, tenemos que seguir con estas tareas. Precisamente, ahorita venimos de otra supervisión de espacios deportivos que ya estarán conociendo ustedes poco a poco.

 

La ciudad va a tener más espacios deportivos renovados y otros nuevos, es decir, de nuevas prácticas de deporte en la ciudad bien interesantes; yo estoy seguro que a la gente le va a gustar mucho. Ahorita vengo precisamente de hacer una supervisión tempranito, y esto es dedicado al box.

 

Yo estoy comprometido con los boxeadores. Les dije, desde un principio, que íbamos a darles todo nuestro apoyo, todo nuestro impulso. Aquí hay, como decía yo, 120 mil personas que diario están pensando y viendo box.

 

P: En un lugar como Tepito, una estación emblemática con los ídolos del boxeo también es algo importante.

R: Es muy importante, pero además ellos a veces los boxeadores cuando pasa la época de gloria, pues se olvida un poco, empieza a ser, yo digo, que pues quedar ahí como relegados. Y esto es para que siempre sepan que estamos orgullosos de ellos, de ellas, ahora con la incursión cada vez más presente de las mujeres.

 

Acabo de platicar ahorita con nuestra boxeadora que representa a la Policía Federal y que está ganando, está siendo un orgullo también de México, ya le dije que va a estar aquí representada con nosotros.

 

P: ¿Es permanente la exposición?

R: Esta es permanente, con mantenimiento permanente. Se va a ir yo creo que más bien va a ir creciendo se va a ir agregando más nombres de campeones.

 

P: Inaudible.

R: Mira, es un deporte noble. La gente conoce, se conoce a los boxeadores, se ve la entrega. Yo reitero, por ejemplo, este campeonato que acaba de defender nuestra compañera que es policía en activo, hace 15 días, y bueno pues los que están participando toda la semana.

 

Yo no me pierdo el box. Así que es un orgullo de México. Se habla del box mexicano y debemos de darle posición. No tenemos más cómo hacerlo, que un tributo en museo de sitio, este es museo de sitio del Metro para el box.

 

P: Inaudible.

R: Mira, yo estoy, me informa el director general, que esto está saldado, y yo confío en que estén haciendo bien ahí su trabajo.

 

P: ¿El homenaje a Juan Manuel Márquez aquí en la Ciudad de México?

R: Juan Manuel Márquez, tenemos un compromiso con él, pero lo voy a platicar con Mauricio Sulaimán, él nos va a decir y vamos a estar trabajando con él.

 

P: Doctor la… para los jóvenes y niños también…

R: Pues aquí lo vas a ver. Ustedes lo van a ver. Yo quiero que no sea yo el que lo platique, pero van a ver cómo la gente va a interactuar con el boxeo.

 

P: Inaudible.

R: Está, el Velódromo está caminando es un tema que estamos viendo con mucho cuidado. Dejar claras varias cosas: primero, ya no se utiliza como Velódromo, no tiene las medidas oficiales de Velódromo, no está catalogado; esos son puntos de avance que pueden dar un buen lugar. Y lo que se puede hacer es un compromiso para que se haga otro Velódromo, un Velódromo de clase mundial.

 

P: ¿La próxima estación temática será para el olimpismo?

R: Próxima estación temática, se están trabajando varias. Les vamos a dar varias sorpresas, pero el olimpismo será una de ellas.

 

P: Inaudible.

R: Se está analizando, no va mal, pero se sigue analizando.

 

P: ¿Qué medidas van a tomar para evitar problemas como el día de ayer?

R: Ahí está Gaviño, ahorita se los dejo para lo que les platique todo lo que…

 

P: Inaudible.

R: Yo estoy muy pendiente y, obviamente, ya di instrucciones, él ahora les complementa la información…

 

P: ¿La opción más viable es esa?

R: Hasta ahora sí. Gracias.

 

 

Leave a Reply

39 − 36 =