• Miguel Ángel Mancera Espinosa

Inauguración de la Preparatoria GAM

Inauguración de la Preparatoria GAM

Fecha:20 DICIEMBRE DE 2017

Lugar:Delegación Gustavo A. Madero.

Buenos días, buenos días a todas y a todos, me da mucho gusto saludarlas, a todas las mujeres que vinieron hoy, las saludo con mucho gusto; a todos los hombres también los saludamos con mucho gusto, claro.

Pero quiero agradecerle hoy al jefe delegacional, a Lobo, agradecerle por la convocatoria, porque fíjense como decían por ahí: “es que ya se fueron de vacaciones”, les digo “no, si seguimos trabajando“, cómo no, aquí está la muestra, todos los días.

Todavía tenemos más entregas, no hemos acabado, para Gustavo A. Madero tenemos más cosas, más todavía. Es más, antes de Navidad todavía vamos a entregarle más cosas a Gustavo A. Madero, todavía, antes de Navidad.

Un trabajo que se ha venido haciendo de manera reiterada, con una línea de acción muy clara como lo estaba señalando ya Lobo, como lo dijo Mauricio. Nos enfocamos a un asunto delicado de la ciudad, que es el tema de tantos jóvenes rechazados; y entonces  dejamos que marchen y que den vueltas y que se inconformen y ya, y pasa el siguiente año otra vez y el siguiente año otra vez.

Planteamos nosotros hacer una estrategia importante de trabajo, desde que estaba como secretaria Alejandra Barrales antes de Mau, y luego con Mauricio refrendamos ese trabajo y dijimos: a ver, cero rechazados, queremos cero rechazados en la Ciudad de México, no sé en otros lugares, pero en la Ciudad de México tenemos que darles más oportunidad.

Así fue que abrimos un espacio como para otros 15 mil alumnos en preparatorias, en universidades, hablamos con varios planteles para que tuvieran cabida y vean cómo ha bajado.

Ha bajado esa presión, ¿por qué?, porque estamos dando el resultado, porque estamos trabajando y hoy este plantel viene a ser una estrategia también de engranaje con algo que inauguramos con Lobo también hace algunos meses, allá por la zona de Aragón porque, imagínate los chavos que estudian acá, ¿qué calculamos?, a lo mejor unos 400 ponle que estén acá.

400 de tus hijos, de tus hijas, de los chavos de prepa estudiando en un sistema nuevo, que eso es bien importante; ¿avalado por quién?, por la UNAM, no lo estoy avalando yo, ni lo está avalando Lobo; lo está avalando la UNAM.

Entonces, tú tienes a tu hijo o a tu hija o a los dos —porque que luego aquí tenemos varios hijos, no nada más es uno— y a los nietos; y ahí están luego, luego la abuelita siempre y para allá vamos. Yo veo a mis amigos, fíjate, ya tengo amigos que son abuelos, entonces andamos cerca ya y cuando andas cerca de eso te das cuenta del amor que tienen los abuelos y las abuelas por sus nietos y lo que más los llena de alegría es verlos convertidos en hombres y mujeres de bien; y el estudio es una vía segura para que puedas tener progreso, desarrollo, para que puedas ir por ese camino.

Entonces, aquí lo que se está haciendo es eso, que es una estrategia. Porque si tú tienes aquí a 400 jóvenes de preparatoria, entonces ya sabes que acá en Aragón, aquí en la misma GAM, inauguramos  hace poco una universidad con la UNAM también, en un sistema moderno también; lo cual quiere decir que vas a tener casi tu pase en tu misma delegación, eso es muy bueno. Eso es muy bueno, yo quiero felicitar a Lobo porque es una visión verdaderamente importante; ahí es donde está la inversión, ahí es donde se tiene que invertir.

Por eso miren, ahora que está este tema del aeropuerto acá, el Aeropuerto nuevo que se está haciendo, de la Ciudad de México; porque luego les cuesta trabajo decirlo, cuesta trabajo decir, pero es el Aeropuerto de la Ciudad de México, de tu ciudad.

Bueno, ¿qué va a pasar con los terrenos del viejo aeropuerto? Lo que nosotros estamos planteando es: ahí debe haber universidades, ahí debe haber planteles educativos, ahí debe haber otra ciudad universitaria de la zona norte. Ya creció para acá, esto ya creció, ya es una realidad, bueno, pues démosles entonces los beneficios.

Yo estaba recordando con Lobo, en algún evento que tuvimos y me dijo una señora terminando el evento: “oiga, necesitamos que vengan para acá también esos camiones que veo yo que andan por otros lados de la ciudad y aquí no llegan, aquí nos están mandando puras carcachas de este lado”.  Y entonces ese día con Lobo le dije: “oye Lobo, vamos a hacer un compromiso con la señora y les vamos a mandar los buses del Sistema M1”.

Acabo de ver al Sistema M1, ahorita que venía subiendo lo vi, vi esos que son de gas natural, esos que no hacen ruido, que no contaminan. Eso es lo que queremos para acá también, acá se lo merecen. Lobo, yo estoy seguro, tiene que haber ahí continuidad, tiene que haber Metrobús acá en Gustavo A. Madero, ese es un compromiso.

Es una inversión grande, lo tenemos que hacer. Primero el que vamos a llevar hasta Indios Verdes, para que desde Indios Verdes te puedas ir hasta toda la parte de Reforma, ahí van a llegar los más modernos, los mejores de toda la ciudad; y acá tiene que llegar Metrobús, porque es un derecho de la gente.

Entonces este proyecto tiene que seguirse respaldando y tiene que seguir con fuerza para que llegue hasta acá, no nos vamos a detener hasta que veamos mejoradas tus vialidades, mejoradas tus avenidas. Es una buena noticia, cuando llega Metrobús es una buena noticia, ya lo probamos con la Línea 6, porque la gente se resistía primero, porque dice “oye, ¿qué vas a hacer aquí?, vas a abrir calles, ¿cómo van a dejar esto?”, y nos reclamaban.

Así es, cuando tú te alquilas para algo -porque eso decía mi abuela- decía “¿entonces para qué te alquilas?”, le decía me acuerdo yo a mis tíos, yo estaba chiquito. “¿Entonces para qué te alquilas?”, decía. Bueno, entonces si tú te alquilas para estar en el gobierno tienes que aguantar que la gente se enoje, te reclame, te diga cosas y luego le demuestres cuál es el beneficio.

Así pasó en la Línea 6, ya que conocieron todo lo que se hizo, como se mejoraron banquetas, luminarias, arbolado, entonces dijeron “sí me gusta”; pero lo tienes que conocer. Aquí va a ser igual con Metrobús porque entonces tienes que pavimentar, tienes que hacer banquetas, tienes que poner alumbrado; pero mientras está la obra pues es un poquito de lata; paciencia nada más, pero va a ser para beneficio de eso que queremos, de nuestra gente, de la gente de acá.

Y eso es una muy buena noticia hoy para la Gustavo A. Madero, mira hemos entregado aquí con Lobo clínicas para la mujer, hemos entregado con Lobo –y desde que estaba como diputado en la Asamblea Legislativa- porque ahora con el presupuesto: esto va para la GAM y esto va para la GAM, oye todo quieres que se vaya para la GAM.

Hospitales de la mujer, los centros de rebombeo allá por la zona del aeropuerto para que no se inunden las colonias, todo lo que pega de este lado, la planta de bombeo de la parte alta acá atrás de uno de los cerros en donde venimos, y dijimos tenemos que voltear hacia Cuautepec, tenemos que voltear con toda la gente de Cuautepec.

Luego entregamos mercados también, luego entreguemos otras clínicas, luego entregamos unos campos deportivos allá abajo, luego entregamos instalaciones para que la gente pueda ir y pueda estar en un lugar decente con su familia un fin de semana.

Y con Lobo también platicamos, el bosque de Aragón, lo que estamos haciendo en el bosque de Aragón; tu ve y date una vuelta y verás si no, recuperemos hasta una alberca ya para que vayas con tu familia.

Todo eso es lo que estamos haciendo en la GAM, porque la GAM, mira, yo lo veo, en la GAM la gente es muy comprometida, y en la GAM la gente reconoce cuando hay avance y hoy está reconociendo en este gobierno.

Y este plantel además tiene una ventaja mamás, papás; este plantel ya pasó la prueba que le puedes hacer, la más fuerte que puedes hacer a cualquier plantel escolar, el sismo del 19 de septiembre. Y ahí está tu lo ves cómo está nuevo para inaugurarlo, ahí está.

Así que es un plantel seguro, es un plantel nuevo, pero lo más importante es que aquí se va a desarrollar este modelo que platicaba ya Mauricio. Aquí lo vamos a hacer con la UNAM, aquí vas a tener a tus hijos en un sistema de preparatoria y a tus hijas en un sistema de preparatoria.

Así que no se me desesperen, ahí vamos avanzando vamos a entregar otra cosa esta misma semana Lobo, ¿de una vez les decimos qué es?

Un mercado, vamos a entregar un mercado aquí para la GAM también esta misma semana y la noticia del Metrobús que va llegar hasta acá, vamos a empezar a trabajar ya, ya tenemos avances.

Por eso me quedé acá en la Ciudad de México, ustedes lo vieron, por eso me quedé. Es un poco… te voy a decir como es, más o menos, déjame ver si me sale la comparación porque… es como cuando te ponen… mira, los mexicanos luego son muy enamoradizos, o las mexicanas, fíjate, te lo voy a poner mejor con las mexicanas.

Entonces qué pasa si de repente te dicen oye mira ese cuate güero de ojo azul, alto; ahí lo ves, el Maluma y todos estos, y entonces te dicen: “oye ¿te quieres ir para acá? Y tú imagínate en mi caso que te ponen ahí a una mujer muy guapa, ¿no?

Pues eso puede ser la ambición de la Presidencia de la República pero luego, ¿del otro lado qué tienes? Si eres mujer te acuerdas y dices “oye no, pero mi viejo, no es güero… pero cómo trabaja, bien chambeador, y pues no canta como el Maluma pero también es cariñoso, cómo no. Cumplidor, siempre está bien ahí en la casa”.

Bueno igual, yo cuando volteo digo a ver, este es el cariño que le tienes a la Ciudad de México, esta es la que te quiere también y donde te sientes con más arraigo, entonces ¿con quién te quedas?, es ahí donde está el cariño. Está la tentación pero aquí es a donde pertenecemos y aquí es a donde nos quedamos.

Mira ya lo ves, ahí tienes a Lobo que no quiere salir de la GAM, está aferrado aquí con la GAM, aquí está el cariño pues, aquí está tu escuela para los jóvenes, para tus hijos, para los nietos también, a todos ustedes, a toda la gente de la GAM les deseamos feliz Navidad, que pasen una feliz Navidad.

Recordemos, tomémonos un minuto en la Navidad porque qué bueno que vamos a estar con las familias, qué bueno que tenemos un hogar, qué bueno que tenemos con quien pasarlo, qué bueno que vamos a poder estar con toda la gente que queremos

Tomémonos un minuto nada más para recordar a quienes todavía en nuestra ciudad están pasando penuria, a quienes todavía están pasando sufrimiento, recordémoslos, mandémosles fuerza de voluntad, que su gobierno no los va a dejar, no los va a desamparar, vamos a estar trabajando con ellos de la mano.

A cualquier persona desde hoy lo invito, si alguien va a estar solito el día 24 porque se fue la familia, porque andaban trabajando, porque andaban en otro lado; alguien se la va a pasar solito o solita, acompáñeme ahí en el Zócalo, ahí vamos a tener cena de Navidad para toda la gente, ahí nos vemos, nos vemos el 24.

Muchas gracias, nos vemos.

 

Leave a Reply

81 − = 79