• Miguel Ángel Mancera Espinosa

Inauguración del Museo del Metro

Inauguración del Museo del Metro

Fecha: 28 ENERO DE 2016

Lugar: Estación del Metro Mixcoac, Línea 12

P: … un poquito más del anuncio que dio, de los líderes de migrantes; esta reunión que va a tener.

R: Bueno, esperamos tener para el próximo día 9. Será una reunión con algunos los líderes de defensa de migrantes, queremos hablar con ellos.

 

No es que vayan a estar todos, pero sí habrá liderazgos importantes, nos interesa mucho hacer este trabajo y estaremos en comunicación. Vamos a ver qué es lo que estamos trabajando con ellos.

 

De la misma manera en los próximos días de la siguiente semana, estaré ya en comunicación con oficinas de alcaldes y de gobernadores de Estados Unidos, a fin de hacer una convocatoria también importante.

 

La Ciudad de México, en esta característica y con esta categoría de Ciudad Refugio, quiere participar con Los Ángeles, con Chicago, con Houston, con Nueva York, con todos los que se han manifestado en ese tenor.

 

P: ¿Se va a hacer algún frente con este grupo de defensores de derechos…?

R: Vamos a estar atentos, vamos a estar muy atentos. Ayer pude revisar en la cuenta de Twitter del presidente Trump, la referencia que hace de una conversación que sostuvo con el presidente Enrique Peña, en donde manifiestan ahí en este texto en inglés, que tuvieron una conversación por más de una hora y que estuvieron hablando de diversos temas, que parece ser que se hablará, pues de temas de interés bilateral y que el asunto del muro, lo van dejar como un tema por separado, para tratar por separado, pues yo creo que todos seguimos en la misma línea.

 

Pero, sí habrá que estar atentos, pues esto nos obliga a no bajar la guardia, sino simplemente a estar atentos por la posible defensa de nuestros compañeros.

 

P: ¿La Ciudad de México, va a ser una especie de Ciudad Santuario, como las que hay en Estados Unidos?  

R: Esta es una Ciudad Santuario, de por sí, porque la Ciudad de México ha sido refugio, pues de muchos acontecimientos de la historia, de la historia del mundo. Y aquí se ha dejado constancia de eso, y no será la última vez que se haga.

 

P: Pero, ¿qué van a buscar en sí de esta reunión, qué es lo que se plantea?

R: Bueno, lo que queremos es conocer los mecanismos, cómo puede la Ciudad de México estar apoyando desde acá a nuestros connacionales y estableceremos las vías de comunicación y dejaremos muy claro, pues nuestra forma de intervención.

 

P: En otro tema, ¿cuál va a ser la estrategia o el siguiente paso luego de que se empiezan a desechar los amparos contra la diferenciación de precios de la gasolina?

R: Mira, nosotros estamos ya viendo en los admisorios, pues las diferencias de criterios pueden ser varios, no tengo noticia yo más que de aquellos que tuvieron una diferencia por competencia, es decir, hubo tribunales que mandaron a los especializados, hubo especializados que pidieron que fueran los tribunales comunes administrativos.

 

Habrán de resolver tribunales colegiados estas diferencias de competencia y tendremos los admisorios también que llevarán  su trámite y obviamente vamos a ver qué determina al final de cuentas la autoridad Federal.

 

P: Es decir que todavía hay…

R: Sí claro, sin ninguna duda, eso continúa. Y la Consejería Jurídica también está ya analizando el otro tema que les dije que tiene que ver con los lineamientos  de IFT. La próxima semana nosotros estaremos analizando si es conveniente también que acudamos por la vía de amparo.

 

P: Doctor, ayer la Profepa exoneró a la Ciudad de México de la muerte de  Bantú ¿qué significa esto para la Ciudad de México y también para cuándo van a terminar los trabajos de rehabilitación de los zoológicos?

R: Mira, la rehabilitación de los zoológicos es un trabajo largo, como les dije hay un capital que se inició con 90 millones, pero es un proceso que llevará su tiempo, una transformación importante que tendrá la Ciudad de México, eso será permanente y bueno pues recibimos así como se ve me parece que hicieron un estudio a fondo las autoridades de Profepa y nosotros estamos simplemente atentos, qué bueno que se llegó a esta conclusión en el mismo sentido y con la misma sintonía de lo que estaban comentando otros expertos internacionales, es un poco de lo que habíamos platicado nosotros antes.

 

P: Para este año el presupuesto es limitado, ¿se podría invertir más dinero en los zoológicos?

R: Acuérdense que hay un Fideicomiso y ese Fideicomiso vamos a ver cómo funciona este año.

 

P: El resto de cosas que señaló la Profepa, ¿se solventaron ya?

R: Sí todo está solventado, gracias, buen día. Buen fin de semana

Leave a Reply

16 + = 22