• Miguel Ángel Mancera Espinosa

Inauguración del NFL Fan Fest CDMX

Inauguración del NFL Fan Fest CDMX

Fecha: NOVIEMBRE DE 2016

Lugar:Altar a la Patria, 1ª Sección del Bosque de Chapultepec.

P: ¿Listo ya para el próximo lunes?

R: Ya listo, estamos todos listos y obviamente muy animados, los esquemas de seguridad, la logística, todo listo, todo listo.

 

P: ¿Con respecto a lo que va a ser… las declaraciones que dieron ya …de esas medidas de seguridad, qué opina el Jefe de Gobierno?

R: Ellas saben que pueden estar aquí con toda tranquilidad, acabamos de pasar el evento de Fórmula Uno, la convivencia de los pilotos fue abierta y así lo esperamos, va a ser toda una fiesta en la ciudad el próximo lunes

 

P: ¿Con respecto a la estabilidad por la situación económica del dólar, se pueden mantener estos eventos?

R: Bueno, nosotros vamos a seguir apoyando en todo lo que esté de nuestra parte y obviamente buscando que cada vez haya más en la Ciudad de México.

 

P: ¿El pronóstico para el lunes?

R: Mira, hicimos algunas quinielas y la verdad creo que vamos a ir con Raiders. Gracias.

 

P: Inaudible.

R: … todo va bien, el programa va muy bien. No, esa no se va a terminar, esa hay que seguirla siempre.

 

P: Doctor, sobre su nombramiento en la CONAGO, en la Comisión de Seguridad, ¿cuáles son los temas prioritarios para el país y cuáles va a impulsar particularmente con ello?

R: Bueno, vamos a trabajar muy fuerte con el tema de las armas, uno de los temas prioritarios es el esquema operativo nacional en materia de seguridad, ustedes saben que se ha estado discutiendo el asunto de Mando Único, de Policía Única, la posibilidad de participación de los municipios, la forma en que están ahora pues en el impulso que se requiere en la Cámara de Diputados, entonces estos van a ser temas que estaremos impulsando en las primeras reuniones de esta Comisión.

 

P: La violencia en el país no cesa y hay cada vez más violencia.

R: Sí, por eso tenemos que reforzar absolutamente todos los esquemas, van a ser temas de análisis. Por lo pronto esto que les acabo de plantear, el asunto de las armas que ayer también se platicó en esta reunión de CONAGO.

 

P: Sobre el presupuesto local, siguen saliendo boquetes en la Ciudad de México, ayer el secretario de Obras decía que se quedaban sin presupuesto para trasladar basura al Estado de México ¿cómo van a armar el presupuesto local con estos…?

R: Vamos a tener que hacer ajustes nosotros, obviamente echar mano de lo que tenemos nosotros de Fondo Metropolitano, el propio esquema de Fondo de Capitalidad; primero para lo básico de la ciudad, eso lo vamos a garantizar que la ciudad debe estar segura, que todos los recursos que logramos recuperar van a ser para garantía de funcionamiento de la ciudad.

 

P: Estamos a algunos días para que se lleve a cabo la NFL ¿cómo ve la Ciudad de México recibiendo este encuentro?

R: Mira toda la fiesta que se genera con la NFL. Como saben, los boletos de vendieron en minutos, 25 millones de aficionados y la sexta ciudad de afición es la Ciudad de México. Yo creo que va a ser una gran fiesta, yo creo que va a haber mucho ánimo.

 

P: ¿Más allá de la NFL, doctor, una gran cantidad de eventos deportivos que cada vez de una manera Horacio está haciendo una gran chamba…?

R: Vamos a buscar que haya más todavía, todavía tenemos unas sorpresas para la Ciudad de México. Esperemos a tener todo consolidado, pero no vamos a detenernos, vamos a seguir. Es la Capital del Deporte.

 

P: ¿…NHL?

R: Ahí va. Ahí va también.

 

P: ¿A quién le va de los dos equipos?

R: Raiders.

 

Leave a Reply

− 3 = 1