• Miguel Ángel Mancera Espinosa

Alimentación Nutritiva, Infancia Feliz, en el marco del Día Mundial de la Alimentación

Alimentación Nutritiva, Infancia Feliz, en el marco del Día Mundial de la Alimentación

Fecha:05 OCTUBRE DE 2016

Lugar:Zócalo capitalino

P: Sobre este asunto del Periférico, pareciera que la vigilancia que se puso en la zona no ha sido suficiente para evitar este tipo de robos.

R:Está confirmadísimo ya que es el responsable, como yo les dije desde hace tiempo, no habrá impunidad, se va a trabajar con todo. Agradecemos la denuncia y eso es lo que necesitamos, la denuncia, con la denuncia el resultado, bueno esta captura en 12 horas, me parece que fue una buena captura.

P: Hay otra vez expolicías involucrados ahora en el asesinato de los cineastas ¿Qué pasa con los estándares de confianza?

R: Sí, hace mucho tiempo, precisamente el estándar de confianza es el que lo excluyó de la corporación.

P: ¿A los dos? ¿A los dos elementos?

R: Hasta donde yo sé, uno era elemento.

P: La otra es mujer y también es policía.

R: No, tiene una fotografía como policía, pero hasta donde yo sé, no es elemento.

P: En el Estado de México inauguraron el teleférico, el gobierno de la ciudad también tenía un proyecto ¿Qué pasó con ese? Y si ¿Es parte también de esta discriminación que está haciendo el gobierno Federal hacia el presupuesto?

R: Nunca nos dieron recursos para ese proyecto, nunca dieron recursos a la ciudad. La ciudad, el teleférico no lo puede colocar en un plano horizontal, lo queremos para las partes altas, pero también el costo es mayor, la verdad es que para poder tener un alcance superior. La Ciudad de México tiene un flujo de movilidad muy, muy fuerte.

P: ¿Es funcional este tipo de transporte?

R: Habrá que ver cómo está funcionando allá y después analizarlo, nos va a servir para poder observarlo, pero la realidad es que sí era costoso, al menos para el efecto de la ciudad porque aquí con eso nosotros podemos hacer un par de Líneas de Metrobús.

P: ¿No es una cuestión de discriminación hacia la Ciudad de México?

R: Bueno, sin duda, nunca nos dieron el recurso, eso es un hecho.

P: ¿Y se pidió?

R: Siempre, sí, eso es un hecho, que nunca se dio el recurso.

P: …cuestión de discriminación por todo lo que…

R: Pues ya lo que platicamos hace rato en que les decía yo que hay varios puntos en donde estamos notando que se está reforzando para tareas de infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes fuera de la Ciudad de México, no en la Ciudad de México.

P: Hablando del tema de Iztapalapa, de los policías; hay algunos luchadores que ahorita están entrenando ahí a algunos policías. Y, entrevistando a luchadores, comentaban que les resulta motivante a los policías porque pues son profesionales que les están dando técnicas de sometimiento ¿Se pensaría que podrían capacitar en un futuro a más delegaciones, a la Secretaría de Seguridad Pública…?

R: Mira, si les da buen resultado yo creo que el secretario lo debe de estar observando, él ahora está en una reunión de seguridad precisamente y nosotros estaremos trabajando de cerca.

Reitero el agradecimiento a la ciudadanía que denunció este hecho que nos permitió hacer la captura en menos de 12 horas.

P: La marcha del PRD ¿obviamente no va a participar?

R: No, no vamos para la marcha.

P: Lo del policía ¿cuándo fue sacado de la corporación?

R: La Procuraduría que les pase todos los datos, le voy a encargar al área de comunicación social para que les de todos los datos. Hasta donde yo tengo conocimiento, uno sí fue elemento, pero hace tiempo y obviamente, con los controles de confianza y con lo demás estaría imposibilitado.

P: ¿Por la falta de confianza por eso no denuncian?

R: Mira, qué bueno que se denunció, la verdad es que es de muchísima utilidad, ya lo vieron ustedes, porque en el análisis que se está haciendo de esta persona, al parecer tiene varios ingresos a prisión, cuando menos cuatro o cinco ingresos.

Leave a Reply

5 + 3 =