• Miguel Ángel Mancera Espinosa

Iniciativa de decreto a la Asamblea Legislativa

Iniciativa de decreto a la Asamblea Legislativa

Fecha: 18 de febrero de 2018

Lugar:Salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Ciudad de México.

Buenas tardes; buenas tardes a todos y a todas ustedes.Quiero informarles que el día de ayer 17 de febrero, a las 17:30 horas, he presentado una iniciativa de decreto a la Asamblea Legislativa, habiéndolo recibido con sello y firma la Comisión de Gobierno.

Informarles que esta iniciativa que he enviado el día de ayer a la Asamblea Legislativa, tiene por objeto los siguientes puntos:

Número 1. Adicionar al Artículo 71 de la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente, la obligación para la Constitución e incremento del Fondo de Seguro de Vivienda en la Ciudad de México; lo cual esta estrategia planteada por el Gobierno de la Ciudad de México, lo convertiría en una disposición legal, en un mandato de ley, con lo cual pretendemos dar el soporte en estos términos, en términos legales jurídicos.

Número 2. Reformar el penúltimo párrafo del Artículo 13 del Decreto del Presupuesto de Egresos 2018; eliminando la facultad de la Comisión de Gobierno para aprobar el gasto a ejercer.

Número 3. La derogación del último párrafo del artículo 13 del Decreto de Presupuesto de Egresos 2018, con la finalidad de derogar precisamente, la obligación de las unidades responsables de gasto del Gobierno de la Ciudad de México; de presentar a la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, el detalle de los recursos a ejercer, de los recursos adicionales.

Número 4. La reforma del Artículo 14 del mismo Decreto, para eliminar la facultad de la Asamblea Legislativa para autorizar el destino, monto y uso de los recursos para la reconstrucción.

Esta iniciativa, como les he dicho fue presentada el día de ayer a las 17:30 horas a la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa.

Hago un respetuoso llamado al Poder Legislativo de la Ciudad de México, a fin de que pueda considerar esta iniciativa como de trámite urgente; como de trámite de previo y especial pronunciamiento.

Reitero un respetuoso llamado a fin de que pudiera dársele el trámite que requiere esta iniciativa que he presentado el día de ayer a la Asamblea Legislativa.

Esto es lo que queríamos informar a todos ustedes.

Fuente: http://comunicacion.cdmx.gob.mx/

Leave a Reply

75 − = 67