• Miguel Ángel Mancera Espinosa

“Inicio de Operativo en las Instalaciones del Bunker”

“Inicio de Operativo en las Instalaciones del Bunker”

Fecha: 01 SEPTIEMBRE DE 2017
Lugar:Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

El día de hoy estaremos trabajando en parte de la zona Centro de la ciudad y la otra estará en la zona Norte, ya tenemos un despliegue en puntos específicos. Estaremos hoy con un operativo consistente, más de 600 elementos estarán participando durante este arranque y durante la noche hasta que tengamos los resultados que estamos esperando.

P: ¿Qué tipo de negocios se va a visitar? También se menciona que se va a visitar la delegación Azcapotzalco
R:Antros, vamos a ir sobre antros, ya saben que esto que estamos lanzando es inhibir eso que son negocios que están funcionando al margen de la normatividad, se ha encontrado un número bastante elevado en la zona donde se va a operar, hoy es el primero de estos operativos pero vamos a seguir y el mensaje es ese.

No vamos a dejar que estén operando tantos lugares de manera irregular porque para nosotros es después la consecuencia, tenemos un alto número de lesiones que resultan por riñas en este tipo de establecimientos, así que vamos a hacer un control y un trabajo de inhibición permanente.

P: ¿Se han encontrado armas como en la Cervecería?
R: Sí, ya ven que encontramos armas, hemos encontrado droga, hemos encontrado alcohol; de todo el alcohol que se ha confiscado no han ido a recoger una sola botella, entonces pues ahí está claro el resultado de estos operativos.

P: Sobre el cese del Subsecretario de Obras, ¿qué nos podría comentar al respecto?
R: Bueno, no es el subsecretario, exactamente, es un subdirector. Pues es una omisión en una tarea que debió haber cumplido, no se cumplió con esa encomienda y es lo que ocasiona que venga el cese inmediato porque era el deber de esta área haber realizado todas y cada una de las pruebas necesarias, haber verificado, haber supervisado además durante la operación para que no hubiera habido ningún problema.

Lo mismo el resultado de la sanción a la empresa y lo mismo el resultado de la recisión del contrato de la empresa supervisora, que esa es otra que tenía que haber estado pendiente de que todo funcionara bien.

P: Después de estas sanciones y luego de las lluvias, ¿ya no se esperan inundaciones?
R: Yo considero que ya debe de estar operando correctamente, vamos a tener muchas más lluvias y obviamente estaremos atentos a que funcione bien. Está realizando algunas pruebas también en sitio SACMEX pero bueno, lo que se debió haber realizado y que consideramos que no se hizo es lo que da consecuencia a que de inmediato procedamos a esto que es precisamente a cesar en sus funciones al subdirector que estaba encargado de esta tarea.

Leave a Reply

9 + 1 =