• Miguel Ángel Mancera Espinosa

Jefe de Gobierno de CDMX visita Villahermosa, Tabasco

Jefe de Gobierno de CDMX visita Villahermosa, Tabasco

Fecha: 03 SEPTIEMBRE DE 2016

Lugar: Villahermosa,Tabasco

P: Inaudible.

R: … ninguna elección, la verdad es que no hablamos nada de ninguna elección, hablamos de salario mínimo y platicamos, obviamente, de la construcción de un proyecto de trabajo para los municipios, desde la Ciudad de México, para poder estar en comunicación y para poder apoyar a todos los compañeros.

P: Parece que es una segunda escala, primero fue la escala de alianzas en salud con los gobiernos estatales, ahora están buscando otras alianzas con alcaldes ¿Cómo va a ser, hasta donde va a expandir ese tipo de alianzas?

R: Estamos trabajando muy bien con los alcaldes.

La verdad es que esta declaración del salario mínimo la hemos ya realizado con el alcalde de Guadalajara, con el alcalde de Tepic, ahora con el alcalde de Villahermosa.

Tenemos algunas otras pendientes que vamos todavía a desarrollar. Y el programa “El Médico en Tu Casa”, vamos a ir a otros estados todavía. Todavía tenemos en agenda, varios.

P: ¿Hay la plena confianza de que se dé este ajuste a los salarios de los trabajadores?

R: Tengo confianza de que sí se va a dar. Yo creo que sí lo vamos a lograr.

P: ¿No temen que haya por ahí candados que vayan a frenar este tipo de acercamientos?

R: Somos muy cuidadosos, primero de no estar haciendo una promoción electoral, ni mucho menos y hablar de los temas que ocupan hoy la tarea política nacional, eso es donde hay que centrarnos.

P: En cuanto al tema Gobierno de la Ciudad de México, ayer se emitió el fallo para las pistas 2 y 3 del Aeropuerto Internacional, finalmente la ganan puras empresas mexicanas ¿Cuál es su voto de confianza en todo caso de previa experiencia que hubo ya con extranjeras en el tren ligero de Querétaro?

R: Mira, lo que vamos a hacer nosotros y que todavía no hemos terminado las pláticas es uso de suelo, del aeropuerto, que dejaría de ser el aeropuerto operativo, eso es lo que le importa mucho a la ciudad.

P: ¿Cuál es su confianza, después, de que pueden sacar adelante estas empresas mexicanas.

R: Yo creo que están todos los órganos de supervisión y de transparencia y ellos estarán pendientes, igual que nosotros.

Pero, reitero, para la Ciudad de México el proyecto que importa ahora es, qué vamos a hacer.

P: ¿Cree que este en tiempo este aeropuerto, tal como se fijo…?

R: Yo creo que se va a tardar mucho más de lo que se dijo.

P: ¿Se va a reunir con el gobernador el día de hoy?

R: Sí, claro, vamos a saludar a mi amigo Arturo.

P: ¿(Inaudible) con el gobernador?

R: Con él estamos trabajando desde que venimos con el programa “El Médico en Tu Casa” y con él hablé ahora del tema de las participaciones y de la zona económica especial.

P: Inaudible.

R: Nosotros vamos a apoyarlo en todo lo que se requiera y lo vamos a apoyar con todo.

P: ¿Cuál sería su llamado ante la compra de votos y todo eso que se desató ayer, bueno, todos estos últimos días por los Comités Vecinales en el …, PAN, PRD?

R: Mira, yo creo que son prácticas que no tienen ningún sentido, obviamente nosotros vamos a cuidar el día de mañana que la elección se desarrolle con paz, con tranquilidad; que tengamos otra vez como las hemos tenido en todos los últimos ejercicios, elecciones pacíficas, transparentes y limpias.

P: ¿No hay necesidad de hacer ningún llamado a ningún partido en especial?

R: No, estamos nosotros con toda la supervisión, el despliegue que ya habíamos anunciado con el Instituto Electoral de la Ciudad de México, con la propia Fepade que también está pendiente en un despliegue de Ministerios Públicos y con Seguridad Pública.

P: El llamado a las izquierdas para el 2018 a que se vayan en unidad y del rompimiento que hizo Andrés Manuel aquí en Tabasco de ya no ir con el PRD para el 2018.

R: Pues, el llamado a la izquierda, seguir trabajando sin necesariamente hablar de 2018. Yo creo que se puede estar trabajando ya en tareas propias de actualidad de los gobiernos actuales.

P: ¿Y del rompimiento de Andrés Manuel ya con el PRD?

R: Pues, mira, esas son consideraciones personales, a título estrictamente personal, cada quien lo que piensa.

P: ¿(Inaudible) acercamiento para una candidatura independiente también?

R: Mira, ahora no estamos hablando de candidaturas, pero obviamente de lo que estamos hablando es de poder construir para los trabajos actuales, fuerza de bloque, fuerza de izquierda. Gracias.

Leave a Reply

+ 2 = 6