• Miguel Ángel Mancera Espinosa

Jornada de Reforestación del Día del Niño

Jornada de Reforestación del Día del Niño

Fecha: 30 DE ABRIL DE 2016
Lugar: Área Verde “La Rueda” (frente al restaurante del Lago), ubicado en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec

Vamos a plantar árboles, ¿por qué hay que plantar árboles?, para cuidar el medio ambiente, para respirar, ¿para respirar qué?, oxígeno, muy bien, y ¿cuántos árboles hay que plantar?, un millón dijeron por acá, muchos dijeron por allá, ¿cuántos?, cuatro millones. Se van a quedar aquí muchos días plantando árboles.

¿Y ya habían plantado árboles antes o no?, ¿quiénes sí y quiénes no?, son muchos más los que no habían plantado árboles, por eso hay que estar insistiendo en esta tarea en la Ciudad de México.

¿Han visto que hay muchos árboles por aquí?, ¿cómo se llama aquí?, ¿quién no sabe cómo se llama?, a ver, díganle cómo se llama, Chapultepec, el Bosque de Chapultepec, es grandísimo, pero hay que cuidarlo, porque si no lo cuidamos, entonces se va deteriorando.

Hay que sembrar árboles, vamos a estar sembrando árboles en todo esto de aquí, hoy que es día, ¿de qué? Día del Niño y de la Niña, ¿verdad?, y hoy, ¿cómo lo vamos a celebrar?, plantando árboles ¿Cómo vamos a recordar el Día del Niño?, planteando árboles.

Bueno, que además hoy tenemos una cumpleañera, dónde está la cumpleañera, ella cumple años, ¿seis, verdad?, un aplauso para ella que cumple años; y además es tu prima, ¿no?

Además yo venía caminando con ellos y les decía: “Y hoy, ¿qué día es?”, y me dijeron, efectivamente como ahorita, es Día del Niño y de la Niña, pero hubo uno de ellos que me dijo: “Y mañana es Día del Trabajo”, para que no se nos olvide. Así que hoy de una vez vamos a hacer el Día del Niño, de la Niña y del Trabajo porque nos vamos a poner a trabajar, ¿verdad? Más fácil, ¿qué les parece?

¿Todos vamos a plantar árboles? Bueno, a los papás y a las mamás que nos ayudaron y que vienen con ustedes muchas gracias. A ustedes hay que decirles, a los niños y a las niñas, reiterarles, que hay que plantar muchos árboles.

En la Ciudad de México vamos a estar plantando muchos, muchos, muchos árboles, porque necesitamos mucho oxígeno, y los árboles lo que tienen como característica es oxígeno, generan oxígeno y además se ve más bonita la ciudad con árboles ¿o no?, no se ve bonita sin árboles, una ciudad sin árboles no se ve bonita.

Entonces hoy, con este súper público que tenemos, vamos a ponernos a chambear, ¿qué les parece?, ¿ya quieren empezar?, ¿vienen con fuerza?, eso, con mucho ánimo.

Pues yo creo que vamos a ir directamente, ¿ya sabemos a dónde vamos a estar plantando los árboles? Vamos a andar en todo esto, que se vean todos los niños y todas las niñas plantando árboles, gracias.

Leave a Reply

54 + = 59