• Miguel Ángel Mancera Espinosa

Jornadas nocturnas de retiro de cascajo y remozamiento

Jornadas nocturnas de retiro de cascajo y remozamiento

Fecha:19 ENERO DE 2018

Lugar:Deportivo Santa Cruz Meyehualco.

Buenas noches a todas y a todos ustedes. Quiero saludar, agradecer, reconocer todo el trabajo a Dione, a la Jefa Delegacional en Iztapalapa. Miren que a mí me tocó verla desde los primeros momentos después del sismo y ahí estaba pegada con toda la gente. Trabajando, trabajando en las colonias, trabajando en las calles, nos veíamos en el C5.

Estaba el tema del agua en Iztapalapa durísimo,  estábamos con muchas casas que se habían derrumbado, estábamos buscando ayudar a gente que se había lastimado también y ahí estaba la Jefa Delegacional.

La verdad es que pocas fueron las ocasiones en que seguramente pudo dormir también por un lapso muy corto, porque no dejábamos de tener comunicación por todo lo que se tuvo que hacer con este sismo.

No me van a dejar mentir los vecinos y las vecinas como anduvo por ahí Dione, como anduvo por ahí pasando. Bueno, pues eso no ha dejado de suceder. Su gobierno, el gobierno delegacional, el gobierno de la Ciudad de México, sigue pendiente y trabajando con Iztapalapa.

Aquí esta Juan Ayala, el presidente del Sindicato de Trabajadores; aquí está Hugo Alonso, secretario de la Sección 1; aquí estamos con nuestros trabajadores, ahí atrás ¿dónde están? Que no los oigo animados hoy. A ver, ¿no están animados todo limpia?, ¿no están parques y jardines? Eso ya, ahora sí ya se está escuchando que andan por ahí, ándale, ahí está, ahora sí.

Ya sé que vamos a salir poco a poco, pero quiero decirle a mis amigos de los medios de comunicación que lo vamos hacer así para no causar problema de tránsito aquí en la delegación.

Lo vamos a hacer de manera ordenada, pero son más de 80 camiones los que están aquí atrás. Más de dos mil compañeros y compañeras, hay mujeres que van a estar trabajando en Iztapalapa también, van estar toda la noche trabajando. Siempre se los reconocemos y se los agradecemos

Hoy en este cuarto mes no hemos dejado de trabajar, no hemos dejado de buscar cómo podemos mejorar la condición de vida de cada una de las personas que lo necesitan, Iztapalapa.

Vamos a seguir con todos estos apoyos, estos y muchos más. Estamos hoy trabajando para terminar las casas antisísmicas, casas preparadas para que ya no sufran si es que se presenta otro movimiento acá en la ciudad.

Ahí están ya los compañeros –mira-, para qué los provocaron, ya ven, ahí están.

Bueno, con ese ánimo vamos a entrar a las calles de Iztapalapa, con ese ánimo, -eso, que se oiga-, con ese ánimo vamos a trabajar, 900 toneladas de escombro vamos a retirar de Iztapalapa para que se vea más bonita tu delegación, para que se vea mejor tu calle, tu casa.

Vamos a estar trabajando hoy, porque así lo dijimos además en la mañana; dimos la instrucción de que hoy teníamos que trabajar en Iztapalapa y yo le reconozco a los líderes sindicales que hoy nos acompañan, a todos ustedes muchísimas gracias, secretarios y presidente, muchas gracias por todo el apoyo, a la Sección seis, a la Sección cinco, a la Sección nueve y a la Sección uno, claro, por supuesto también, a todos, a todas.

A Miguel Ángel Vázquez que va a estar pendiente también de la supervisión, a José Ramón Amieva porque nuestros chalecos rosas van a andar ahí en Iztapalapa, van a andar saludando a la gente y viendo que todo salga bien, que les quitemos todo el escombro, todo el cascajo que anda por ahí en las calles. 900 toneladas, que se oiga bien, 960 y puede ser que un poco más todavía; en una de esas nos vamos hasta las mil y ya encarrerados no nos van a detener, así que vamos a seguirle.

Hoy estamos dando así el arranque, este banderazo; es un banderazo de trabajo, de compromiso con Iztapalapa. Muchas cosas dicen por ahí porque es un momento político, pero lo importante son los hechos y los hechos están aquí y van a estar ahí en las calles, en las calles de tu colonia, en las calles de tu delegación, en las calles en donde está tu casa. Ahí vamos a estar trabajando, ahí nos vas a ver y vas a ver a todas estas brigadas hoy de hombres y mujeres.

A todos mis compañeros y compañeras muchas gracias otra vez, muchas gracias, otra vez gracias a los vecinos también que nos están dejando estar ahí a trabajar. Gracias a Dione, a todo su equipo de trabajo, y a mis compañeros de gobierno, muchas gracias. A todos ustedes, hoy es día de trabajo, hoy 19 de enero es día de estar aquí en Iztapalapa para compromiso con todas las familias, para poder mejorar nuestra condición de vida.

Gracias compañeros, compañeras, vamos a dar el banderazo para que ya no sea nada de plática sino vamos a pasar al terreno de los hechos, a retirar escombro, arrancamos pues.

Gracias, buena noche.

 

Leave a Reply

+ 48 = 53