• Miguel Ángel Mancera Espinosa

“Justicia Laboral, Regularización 2018”

“Justicia Laboral, Regularización 2018”

Fecha: 10 de febrero de 2018

Lugar:Zócalo capitalino, Ciudad de México.
Gracias, muy buenos días a todos mis trabajadores, a todas mis trabajadoras, a todas las mujeres que están hoy aquí en la plaza del Zócalo. A toda esa fuerza de trabajadores y trabajadoras, a todos los saludo con mucho gusto.

Se preguntaban qué estaba pasando, por qué se estaba congregando aquí la gente; hicieron todo tipo de especulaciones como siempre, que íbamos a hacer un mitin político, que íbamos a hablar de no sé cuántas cosas. No, ¿aquí quiénes están?, ¿los trabajadores o no?, ¿están las trabajadoras? levántenme la mano las trabajadoras del Gobierno de la Ciudad de México, ahí están, los trabajadores levántenme la mano. Ahí está toda la fuerza de trabajadores y trabajadoras.

Agradecemos a los sindicatos hermanos que hoy nos acompañan, muchas gracias, gracias por su compañía. Agradecemos a todos los secretarios generales, gracias por acompañarnos, gracias por su trabajo; por supuesto también al presidente del Sindicato Único, a Juan Ayala; a Hugo Alonso de la Sección 1 también muchas gracias. A todos mis compañeros de gabinete, gabinete ampliado.

Qué importante el cumplirle a la clase trabajadora, se preguntan quienes están por allá ¿quiénes son los que están aquí en el Zócalo?, son los trabajadores, son los trabajadores de Gustavo A. Madero, son los trabajadores de Azcapotzalco, son los trabajadores de Miguel Hidalgo, de Iztacalco, de Iztapalapa, de Cuauhtémoc, de Benito Juárez, de Tlalpan, de Magdalena Contreras, de Álvaro Obregón, de Venustiano Carranza, por supuesto está Xochimilco, está Tláhuac, están todas las delegaciones, ¿o no?

Pero hay que decirles y hay que aclararles, aquí está la fuerza trabajadora del Gobierno de la Ciudad de México y también están sus familias porque nos van a decir “oye, no te salían las cuentas”, sí, ¿está la familia de los trabajadores o no?, ¿están los familiares de los trabajadores o no? ¡Ahí está! como si se puede hacer, como podemos nosotros darle mejores prestaciones a nuestros trabajadores y al mismo tiempo conservar las finanzas de la ciudad, cómo sí se puede, aquí está la prueba.

Hoy, quiero agradecerles por este tiempo de trabajo, hoy quiero agradecer su compromiso, porque nunca en la gestión de gobierno tuvieron que salir a protestar a reclamar, porque hubo diálogo y fuimos mejorando, se fueron mejorando las condiciones de trabajo. Y ustedes me dijeron queremos que haya basificación, ¿o no?; ustedes nos pidieron que los trabajadores llamados eventuales, los meritorios o los que eran interinatos, los que estaban ahí nada más pero no formaban parte del gobierno tuvieran un reconocimiento ¿o no?
Hoy nos estamos dando cita aquí para, número 1, agradecerles su trabajo, todo este tiempo, esta ciudad se los agradece, se los reconoce, a los hombres y las mujeres de Gobierno de la Ciudad de México. Número dos, a festejarlos, por eso esta fiesta, porque es de ustedes, para ustedes, aquí en la plaza de todos los mexicanos y las mexicanas; aquí en este lugar emblemático histórico; aquí es donde estamos dejando constancia de que sí se puede hacer, de que se tiene que continuar con esto ¿o no?, tenemos que ir por más todavía, tenemos que darle más a los trabajadores y a las trabajadoras. Sí se puede hacer.

Hoy, hoy vengo aquí con todo este equipo, hoy vengo aquí a decirte que vamos a entregar esto que ven ustedes aquí, les vamos a entregar su nombramiento a los que se los tengo pendientes, su nombramiento a todos esos trabajadores y trabajadoras; y te vamos a entregar también tu recibo, tu recibo que nos compromete a nosotros con tu familia, contigo, con todas tus prestaciones, eso es lo que estamos haciendo aquí para 10 mil trabajadores que hoy están alcanzando su base, 10 mil trabajadores y trabajadoras.

A eso nos comprometimos ¿o no?, ¿o no nos comprometimos?, ¿lo estamos cumpliendo o no? y también a nuestros trabajadores que estaban olvidados, a los que simplemente estaban, ya lo dijimos ahí, en esos interinatos, en esos pues acompañamientos a ver si algún día sucedía algo.

Aquí uno de los compañeros me acaba de decir que tenía casi 30 años esperando que lo regularizaran, casi 30 años, ¿cuántos hay aquí que han esperado 10 años?, ¿cuántos hay aquí que han esperado 15?, ahí están las manos, ¿cuántos hay que han esperado muchos años para poder alcanzar este beneficio. Ahí están las manos de los trabajadores. Esas manos son las que tienes que ver y las que se tienen que ver.

Con ese ejemplo hay que ir a todo el país, hay que ir a repetir lo que se puede hacer aquí se puede hacer en otro lado.

¿Por qué si nosotros podemos mejorar las condiciones respecto del salario mínimo en la Ciudad de México por qué no se puede hacer en todo el país? Yo creo que sí se puede hacer ¿o no? yo creo que sí se puede hacer en todo México, y allá se puede llevar esta experiencia laboral.

Es una experiencia que están observando los sindicatos de todo el mundo, el de la Ciudad de México; porque nosotros queremos cuidar a las mujeres, a nuestras mujeres del Gobierno de la Ciudad, a nuestras mujeres de trabajadores, a las que hoy están en la universidades, a las que hoy tienen sus guarderías, a las que hoy tienen su licencia cuando tienen a sus bebés ¿o no es cierto?

Porque nosotros queremos apoyar a nuestros trabajadores, a los que se están profesionalizando, a tu marido, a tu compañero, a todos estos hombres que cada vez tiene que estar mejor para que todos estemos mejor y a todos nos vaya bien; porque nos tienen que ir bien a todos parejo no nada más a unos cuántos, a todos; por eso hoy esta plaza del Zócalo muestra a la clase trabajadora del Gobierno de la Ciudad de México esto es lo que está aquí hoy en el Zócalo de la ciudad.

Ya tenemos los compromisos, desde el primero de enero, nómina 8, y desde el primero de febrero, la basificación a la que nos comprometimos. Ahí está compañeros, ahí está el compromiso cumplido para todas y todos ustedes y eso no va a ser sólo quedarnos ahí, seguimos platicando con todos sus líderes, con todos los secretarios.

Y ya sé lo que nos van a decir y lo que nos van a pedir, nos van a decir, demos otro paso más porque hay quien nos va a pedir que lleguemos a qué, al dígito ¿verdad? yo ya lo sabía, sabía que nos iban a pedir más, qué bueno que nos pidan más, porque tenemos que trabajar para que haya más para la clase trabajadora.

Hoy desde aquí, desde el Zócalo de la Ciudad de México como lo hicimos allá en el deportivo, como lo hemos hecho cada vez que nos vemos, como lo hicimos en la Arena Ciudad de México, hoy nos comprometemos con ustedes.

Hoy le quiero decir a Miguel Ángel Vázquez, al Secretario de Finanzas, que avancemos más, que vamos por más con los trabajadores y las trabajadoras, que vamos por más todavía, que ustedes lo van a ver porque no les hemos fallado o díganme aquí la clase trabajadora, ¿les cumplimos o no? díganme acá de este lado, ¿les cumplimos o no les cumplimos?

Más de 15 años, más de 20, más de 30 años en algunos de los casos y hoy lo estamos cumpliendo. Tenemos que seguir trabajando, vamos a seguir haciéndolo, vamos a seguir con este compromiso, ¿por qué? porque es fundamental para nuestra ciudad.

Ustedes son la parte, la célula, la fuerza, el corazón de la Ciudad de México. Hoy que se sepa, que todos los que vienen de otros países, que están viendo por allá, que los que vienen de otros estados escuchen que aquí en el Zócalo ¿está qué? ¡La clase trabajadora¡

Que aquí está el ánimo de los trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México que a partir de hoy tienen garantizada su base, los que tienen garantizada su nómina 8 y con los que vamos a trabajar por el dígito sindical también.

Quiero decirles, vamos a seguir con este trabajo; que todas las secciones, todas las secciones, todos los trabajadores, todas las mujeres a quienes nunca nos vamos a cansar de agradecer, a todas las mujeres trabajadoras del Gobierno de la Ciudad de México.

A todas, todo nuestro cariño, todo nuestro reconocimiento. Mujeres trabajadoras de salud, de seguridad, de infraestructura, de servicios, de todos, de todos los lugares y a todos nuestros trabajadores; porque ¿sabes qué? nosotros le hemos dado inclusión a toda la gente ¿O no les dimos plazas a las personas con discapacidad también?, ¿no es allá con nosotros?, ¿o no les estamos dando plazas a las personas jóvenes también?, ¿o no tenemos con nosotros trabajando a los adultos mayores?

Ahí está el ejemplo, eso es lo que tenemos que seguir haciendo, eso es lo que vamos a hacer en toda la República. Hay que platicar en todo el país, lo que se hizo aquí, y hoy el compromiso que tenemos es que esto ya no se detiene, vas a recibir tu nombramiento y vas a recibir tu recibo.

Estamos dejando constancia aquí, en el Zócalo de la Ciudad de México; hoy estamos dejando constancia, este 10 de febrero estamos dejando constancia del cumplimiento de un compromiso ¿con quién? con mis trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, con mis trabajadoras, con toda la gente que nadie veía y que nadie le daba sus prestaciones.

Hoy tu familia tiene seguridad social ya, lo puedes llevar; tienen ya médicos, tienen a gente que va a estar pendiente de todo lo que se requiera.

Hoy vas a poder dormir más tranquilo, más tranquila, porque no vas a estar con el Jesús en la boca de “haber qué puedo hacer, haber a dónde llevo a mi hijo si se enferma, ¿quién me responde?, ¿quién me ayuda?, ¿y yo por qué no tengo aguinaldo?, ¿y a mí por qué no me dan vales?, ¿y a mí por qué no me dan nada?”

Hoy ya se acabó, hoy toda esta gente tiene sus prestaciones garantizadas, hoy vamos a cumplir y te las vamos a entregar.

Así que muchas gracias, gracias por estar aquí, gracias por acompañarnos, gracias por habernos permitido todo este trabajo y todo este servicio. Muchas gracias compañeros, compañeras de la fuerza trabajadora de la Ciudad de México, muchas gracias por todo.

Gracias compañeros y compañeras, muchísimas gracias, es un gran honor trabajar con esta fuerza de los trabajadores de la Ciudad de México.

Muchísimas gracias, muchas gracias; felicidades compañeros y compañeras.

Fuente: http://comunicacion.cdmx.gob.mx/

Leave a Reply

+ 79 = 88