• Miguel Ángel Mancera Espinosa

“La Etapa CDMX y Le Tour de France 2017”

“La Etapa CDMX y Le Tour de France 2017”

Fecha: 29 AGOSTO DE 2016
Lugar:Antiguo Palacio del Ayuntamiento.
R: Sin duda es una prueba bien importante para nosotros, es una fiesta ahora del ciclismo, acabamos de pasar el maratón y ya estamos anunciando otra prueba de carácter internacional, nos va a ir muy bien, va estar muy bien.

P: ¿El significado de tener precisamente al campeón tres veces de este gran evento a nivel internacional?
R: Bueno eso coloca, yo creo que una cereza en el pastel, estamos muy contentos de que se haya podido consolidar esta presencia y que la invitación sea hoy una realidad como se ha anunciado, esperemos que todo salga bien, y bueno pues la voluntad y la participación de él hasta hoy está confirmada.

P: ¿Empezando a catapultar también el ciclismo con más eventos como ya decía usted?
R: Sí, vamos por algún otro que también va a llamar la atención, lo estamos diseñando. Todas las pruebas tienen que estar representadas porque si decimos que es la capital del deporte tenemos que justificarlo.

P: ¿El WEC el fin de semana, cómo lo ve usted el evento ya está prácticamente, ya llegaron los autos y está lista la WEC aquí en México?
R: Es otra gran fiesta, además una prueba donde México obtuvo buenos resultados, esperamos que les vaya muy bien otra vez. Y el automovilismo, el ciclismo, beisbol, futbol, americano, futbol soccer, bueno todo presente en la Ciudad de México.

P: ¿Qué espera del WEC?
R: Que nos vaya bien a México otra vez. Que volvamos a ganar.

P: Doctor Mancera ya nada se ha dicho sobre esta iniciativa que usted tenía sobre la defensa al salario mínimo, ¿va a continuar siendo el defensor del salario mínimo?
R: Hoy lo reiteramos, estuvimos en la plenaria del PRD y fue uno de los puntos de agenda más importantes además de que estamos pues en las visitas en la propia Cámara hablando de la transformación de la Conasami, de esta nueva instancia que estamos proponiendo que sea un Instituto que haga una evaluación profesional de esto que se requiere.

P: ¿Doctor tuvo ya usted un acercamiento otra vez con la directiva de Cruz Azul?, por lo que comentaba que el estadio podría ir para Iztapalapa, ¿podría haber algo más?
R: Estamos platicando y yo creo que pronto, si no es que la próxima semana, tendremos algún anuncio para ustedes.

P: ¿Dónde podría ser?
R: Estamos buscando el lugar que sea óptimo y queremos anunciárselos cuando ya esté todo bien analizado.

P: Dice la delegada de Iztapalapa que estarían ellos muy motivados de que lo hicieran allá.
R: Sí, que sea un lugar donde la gente lo pida, donde la gente quiera que esté ahí un equipo, que lo sientan parte de la comunidad.

P: Doctor, preguntarle ¿qué detalles son los que le van a ajustar al deprimido de Mixcoac?
R: Se está viendo nada más tiempos de semáforos, sobre todo en la salida de Avenida Universidad, tiempos de semáforos en la parte de Barranca y eso es todo. Lo que necesitamos es que la gente sepa que ya está abierto porque todavía hay muchas personas que toman la lateral, pensando que no se ha realizado la apertura.

P: ¿En cuánto tiempo creen que se pueda ya adecuar todo esto?
R: Esta semana ya estará fluyendo, de seguro que para el arranque del lunes ya toda la gente lo conocerá y va a poder aprovechar estos beneficios sustanciales.

P: Doctor, de la NFL ya también está prácticamente todo hecho, ¿Cómo van los preparativos para eso?
R: Ya está todo vendido, absolutamente vendidos los boletos, hay mucha gente que quiere venir, gobernadores de los Estados Unidos que también nos han mostrado el interés por venir a este partido y yo creo que va a rebasar los números que tuvo la NFL el año pasado que fueron además de los mejores de todos sus registros.

P: Mucha afición le ha pedido a usted que venga alguna investigación o algo a Ticketmaster porque desaparecieron los boletos, ¿qué hay de eso, doctor, qué sabe?
R: Está trabajando la PROFECO, les corresponde a ellos y nosotros estamos atentos a cualquier colaboración

P: Doctor, este viernes comienza la ronda 2 del Tratado de Libre Comercio en la Ciudad de México, hay algún dispositivo de seguridad, ya se han acercado con Relaciones Exteriores, con Economía para darles…
R: Nosotros estamos siempre en colaboración, en coordinación, serán muy bien recibidos y bienvenidas las personas que están en esta negociación. Deseamos que le vaya muy bien a México y que le vaya muy bien a la región porque estamos haciendo un trabajo regional, obviamente con todo nuestro interés de que los tres países salgan bien librados.

P: Doctor, sobre el transporte en la Ciudad de México, el INVEA, el 63% del transporte no está en buenas condiciones, ¿cómo va este programa de sustitución?
R: Va bien, cada vez que hacemos una sustitución son por buses nuevos, no estamos permitiendo renovaciones de concesiones para microbuses, eso ya quedó prohibido; lo mismo en el caso de los taxis. En breve estaremos presentando ya otro grupo de taxis híbridos y la transformación que estamos haciendo es una transformación de corredores ordenados, también diremos en breve algo del transporte en general.

P: Doctor, ¿se va a cumplir con esta promesa de que no va a haber ningún microbús al término de su administración?
R: Pues se va a cumplir con un decreto que fue el que publicamos de no más concesiones a microbuses, esto tiene que ir extinguiendo esta forma de movilidad y cambiando por los buses.

P: ¿Cuántos se han chatarrizado, cuánto nos falta, cómo vamos?
R: Llevamos ya miles chatarrizados, pero bueno había un número que rebasaba los más de 35 mil, pero hoy vamos avanzando con pasos consistentes, en breve también estaré presentando un corredor más, que de ese corredor estarán saliendo aproximadamente unos mil microbuses, del anuncio de la Línea 5 también, es un número muy importante, arriba de 300, 350.

P: Solo para precisar, estábamos en 35 mil, ¿ahorita en cuántos estamos?
R: No tengo el número al día de hoy, pero han sido miles los que ya han salido de circulación.

P: Doctor, antes de dejar usted su gestión por la licencia que sabemos va a tomar, ¿podría quedar definido lo del estadio del Cruz Azul, sería esa como la cereza en el pastel en el ámbito deportivo?
R: Próxima semana yo espero tenerles un anuncio.

P: Por último doctor, nada más reiterando lo del salario mínimo ¿va a ser una de sus banderas el poder proteger?
R: Salario mínimo, voy a seguir protegiendo hasta que tengamos un salario mínimo digno.

P: CONEVAL, esta noche… una nueva medición de la pobreza en el país. Hoy decía algo sobre “El Medico en Tu Casa” que puede incluir…
R: Mira, desgraciadamente no lo toman como programa, no sé exactamente, hay que hablar con CONEVAL y ver por qué no. Por qué evalúan o califican mal a la Ciudad de México en esta materia.

Yo quisiera que vieran que estamos atendiendo a gente de todos los estados. Es una realidad, ahora sí que es hechos contra ese indicador, desconocemos, hemos platicado ya con el secretario de Salud del Gobierno Federal, me parece que ahí tendríamos que hacer y afinar cuáles son los indicadores que se están tomando.

P: ¿Con “El Medico en Tu Casa” saldría mejor evaluada entonces la Ciudad de México?
R: Sin ninguna duda, pero además, solamente hay que ir a ver a quiénes estamos atendiendo en todos los hospitales.

P: ¿Qué tan difícil fue la invitación a Chris Froome, el hecho de viniera a la Ciudad de México, que se tuvo que hacer?
R: Agradecemos mucho a la embajada británica, a la embajada de Francia también; por supuesto a los patrocinadores y organizadores, ellos son los que lograron finalmente esto y cuando supo que era la Ciudad de México, ustedes lo escucharon.

P: ¿Balance del Maratón doctor?
R: Balance del Maratón, estupendo. Estamos muy motivados, muy contentos y Horacio les puede platicar.

Como ya les anuncie próximo año 42 mil 195 veces el recorrido de la Maratón, es decir vamos aumentar en dos mil 195 participantes.

Leave a Reply

4 + 4 =