• Miguel Ángel Mancera Espinosa

Leyendas de la Lucha Libre

Leyendas de la Lucha Libre

Fecha: 22 ENERO DE 2016

Lugar:Estación del Metro Guerrero, Línea B

P: Doctor, ¿mañana tiene… CONAGO…?

R: Sí, precisamente acabo de revisar …de estar allá, para ver los temas que vamos a abordar, estaremos mañana reunidos con los gobernadores que les sea posible; hemos hecho la invitación general. Hemos tenido respuestas positivas. Vamos a platicar en esta instalación, básicamente lo que será la agenda de la Comisión de Seguridad. Entre esos temas, uno básico será el de las armas.

 

Queremos impulsar, hemos invitado al presidente de la Cámara de Diputados, y vamos a impulsar esta iniciativa que se aprobó en el Senado, se apruebe también en la Cámara de Diputados, entonces, ese es uno de los temas.

 

Estaremos hablando, obviamente, de todo lo que se ha quedado en agenda en diferentes regiones; vamos a hablar de la homologación de los C4, que este es otro tema fundamental. La homologación de algunas de las medidas que se estarán tomando en el  tema del sistema acusatorio, y que fue parte del Consejo  Nacional de Seguridad, y por supuesto que seguiré insistiendo en que el operativo “Mochila Segura”, pues pudiera tener una mayor amplitud; establecer estrategias de diálogo con los padres de familia, estrategias de diálogo con las autoridades de la SEP y continuar nosotros con esta tarea importante de despistolización de la sociedad.

 

P: Doctor, ¿habrá eco al llamado que hace ahorita para poder participar en el Tratado de Libre Comercio?

R: Pues yo voy a insistir. Nosotros estamos trabajando ya con el G9 de la Ciudad de México, he estado trabajando con el Consejo Económico, desde ahora ponemos este punto sobre la mesa.

 

La Ciudad de México quiere saber qué es lo que se va a tratar en el acuerdo de Libre Comercio; no nos quisiéramos enterar después, una vez que hayan sido tomados los acuerdos, queremos saber cuál  va a ser la posición de México, y queremos apoyar. Nosotros queremos apoyar a México, queremos apoyar  a nuestro país y para eso es necesario que nos dejen participar.

 

Sabemos que no podemos estar en el momento mismo de la negociación, pero sí podemos participar en las tareas previas, en los puntos a tratar, en estrategias, en análisis, en estudios, y yo creo que la Ciudad de México no debe quedar fuera de esto que es tan importante para nosotros, para todo el motor económico del país.

 

P: ¿Doctor, en esta reunión se hizo invitación al presidente de la República?

R: Perdóneme…

 

P: ¿Específicamente cuál sería la aportación de la CDMX?

R: Bueno mira nosotros tenemos aquí asentados a los principales exportadores, tenemos asentados a los corporativos, tenemos aquí el 17 por ciento del PIB de nuestro país y en buena parte pues depende de estas tareas. Entonces, no queremos estar fuera de la negociación.

 

No hay que perder de vista también otro rubro fundamental y que no hay que dejar escapar que son las remesas. En las remesas estamos hablando de una gran, gran cantidad de recursos para nuestro país.

 

Entonces, la CDMX es un centro de captación de remesas también muy muy importante y por eso creemos también que debemos estar en contacto, que la secretaría de Economía del gobierno Federal no debe de hacer a un lado a la CDMX y creo que ahora hablo por la entidades también, yo estoy seguro que muchas de las entidades del país querrán saber qué es lo que se va a tocar en este Tratado de Libre Comercio y de qué manera podemos ayudar, no nos dejen fuera, queremos ayudar, queremos ayudar a México y queremos estar pendientes ¿no?

 

P: ¿Doctor una invitación al presidente de la República para la reunión de mañana?

R: Están invitadas las autoridades federales, está invitada la Secretaría de Gobernación, está invitada PGR, está invitada Policía Federal, la agenda nuestra se está empalmando con otra convocatoria que está haciendo el gobierno Federal, vamos a ver si podemos hacer las adecuaciones, porque a mí me interesa escuchar cuál va a ser la posición de México en esta relación internacional.

 

P: ¿Por qué en estación Guerrero?

R: Pues mira todo esto se platicó con los luchadores, tu sabes que ellos son básicamente fuente de inspiración y muchos de ellos, realmente los asesores de todo lo que se hizo aquí.

 

Entonces, ahí está nuestro director del Metro, yo le agradezco al hijo del Santo, yo le agradezco a Mil Máscaras, que hizo un viaje largo para estar acá y por supuesto a las mujeres de la lucha libre nuestra inspiración fundamental. Muchas gracias.

 

 

Leave a Reply

30 − = 28