• Miguel Ángel Mancera Espinosa

LVI Reunión Nacional de Contralores Estados-Federación

LVI Reunión Nacional de Contralores Estados-Federación

Fecha: 07 JULIO DE 2016

Lugar: Salón Terraza C del Hotel Camino Real Polanco
 

P: Usted fue uno de los impulsores precisamente de esta medida, para no ahorcar al empresariado, se aprueba ayer, ya se manda al Ejecutivo para su publicación, este veto a la Ley 3de3.

R: Me parece que ha habido sensibilidad, la verdad, qué bueno que así fue. No iba acorde a la intención, ni al espíritu de la propia Ley, los servidores públicos son los que tenemos que estar en este cumplimiento, va dirigido a esto.

Y son otros instrumentos los que tienen que ver precisamente con la sociedad civil o con la participación empresarial. Entonces, qué bueno que se hizo así, qué bueno que va ya la 3de3 como debiera desde un principio y nosotros ahora a cumplir, con todas estas tareas.

En el Gobierno de la Ciudad de México vamos a seguir con el impulso de esta presentación de declaraciones, en todos los servidores públicos en lo que atañe a mi administración.

P: Sin embargo, Jefe de Gobierno, parece que quedó corta esta ley, los servidores públicos podrán o no decidir, si presentan estas declaraciones. Parece que todavía hay límites y se da una parte al empresariado y una parte a los políticos.

R: Mira, sigue siendo una resistencia que hay y que siempre se argumenta, las razones de seguridad. Yo reitero, pues ya será parte también de cada uno de los gobiernos.

Y lo que la gente está exigiendo es transparencia, sobre todo cuando estás en un cargo público, pues lo que te exigen es eso. Yo lo decía desde hace tiempo, no es obligatorio el cargo público, es un ejercicio que se hace por convicción y esto implica, pues que la gente sepa precisamente como están tus situaciones patrimoniales.

P: ¿En su Gabinete ya todos presentaron la 3de3? ¿Cómo van las…?

R: Sí, aquí tengo al Contralor precisamente, para que les dé los datos precisos de cómo está la 3de3. Tuvimos un gran avance, un avance sustancial, incluso, en relación con el año pasado.

Hubo una presentación muy, muy completa y la tiene el Contralor con todos los datos.

P: Usted, obviamente, reiteraría esta postura de máxima apertura.

R: Máxima apertura, máxima publicidad y máxima transparencia. Gracias, que la pasen bien.

 

Leave a Reply

4 + 3 =