• Miguel Ángel Mancera Espinosa

Playera, Medalla del “Maratón de la CDMX Telcel 2016”

Playera, Medalla del “Maratón de la CDMX Telcel 2016”

Fecha: 22 AGOSTO DE 2016

Lugar: Autódromo Hermanos Rodríguez

P: Mencionaba en el Senado de las participaciones, ¿ya están? ¿De cuánto sería el recorte o qué procede?

R: No, mira, lo que sucede es que en la fórmula de las participaciones federales, los que están hasta el final de la misma son Ciudad de México y Tabasco. Entonces, nosotros hacíamos un llamado también pues para poder revisar esto y poder dar los apoyos correspondientes, porque es muy importante, si se ha considerado ahora como una zona estratégica para el país, pues que realmente reciba los apoyos.

P: ¿Qué significa que esté en último lugar?

R: Significa que es la que menos participaciones recibe.

P: ¿Cuánto solicitaría para el próximo presupuesto de Fondo de Capitalidad y del ingreso a los Fondos Sociales?

R: Mira, nosotros estaríamos pidiendo cuando menos la garantía; o sea, este año estuvimos trabajando con cuatro mil 500 millones de pesos para Fondo de Capitalidad. Esperaríamos alcanzar, en esta gradualidad, estar cercanos a los cinco mil millones.

P: ¿Y de los Fondos Sociales?

R: De los Fondos Sociales, nada más que tuviéramos la garantía, o sea, lo que nosotros tenemos que trabajar con garantía, digamos que el 60 por ciento de presupuesto de los 165 mil, son los que se destinan para Fondos Sociales.

P: Inaudible

R: El techo de endeudamiento vamos a buscar no pasarlo. Siempre hemos estado manejando entre cuatro mil 500, cinco mil, no vamos a ir a nada más que eso.

P: ¿Se puede reducir otra vez?

R: Puede haber reducción, puede haber reducción.

P: ¿Ya ha habido reunión con Hacienda para ver precisamente esto de presupuesto de Fondos Sociales?

R: Todavía no, pero seguramente nos llamarán, porque siempre así es la mecánica. Van llamando a cada uno de los gobernadores, y nosotros iremos a defender el presupuesto de la Ciudad de México. Lo primero, es defender el presupuesto social y después, ya vemos lo demás.

P: ¿Cuánto se requiere…?

R: 60 por ciento del presupuesto, más o menos.

P: (Inaudible) qué reporte tiene ya…

R: Pues mira básicamente los reportes que se sostiene son eso 11 escuelas. No tengo en este momento la actualización, pero no ha sido, no ha pasado a mayores en la Ciudad de México.

Hoy tenemos una concentración de los maestros hacia la zona de El Caminero hacia la zona de Cuernavaca, se está atendiendo por la Secretaría de Seguridad Pública, y la disidencia del SME también se está atendiendo por la parte de la conducción de la Secretaría de Seguridad Pública.

P: ¿Ya recibió el borrador de la…?

R: Ya recibí, ya tenemos un anteproyecto del documento que yo entregare al Constituyente. Ayer tuve una reunión estuve con Porfirio Muñoz Ledo, con el senador Encinas, con el Consejero Jurídico, ya recibí este anteproyecto, ya estamos en su revisión.

P: ¿Algunos temas le preocupan, le interesan?

R: Bueno, preocuparme no. Yo creo que es un trabajo muy completo. Veo que se ha trabajado sobre temas muy específicos. No podemos platicarles exactamente sobre qué temas porque es parte de lo que yo tengo que entregar y guardar con reserva.

Primero, hasta que lo revisen porque van a hacer, mañana mismo tendrán una reunión con el Grupo Redactor de este último trabajo, luego habrá una reunión con el Grupo Asesor y, posteriormente, se entregará al Constituyente.

P: ¿Ya tiene los seis nombres de las personas que…?

R: Todavía no, todavía no. Pero reitero y volveré a reiterar tres hombres, tres mujeres.

P: Pero, ¿cuándo nos daría el adelanto?

R: Pronto se los voy a dar, pronto.

P: ¿…para que se pudiera conocer por lo menos una parte del borrador antes del 15 de septiembre?

R: No lo podemos hacer de manera particular a ninguna fuerza política. El mandato constitucional es que yo entregue ese proyecto al Constituyente.

P: ¿Antes de su informe estará listo?

R: Sí porque el informe es el 17 y ya para ese entonces ya lo habremos entregado, dos días antes, dos días antes.

P: Una pregunta del Maratón, usted hablaba de 35 mil personas para esta edición, ¿habrá la oportunidad de que podrían ser 45 para el cierre de su administración?

R: Puede ser que sí, puede ser que sí, vamos a llegar, queremos estar en el top ten.

 

Leave a Reply

16 + = 26