• Miguel Ángel Mancera Espinosa

MENSAJE C5 SUPERVISIÓN

MENSAJE C5 SUPERVISIÓN

Fecha: 09 SEPTIEMBRE DE 2017
Lugar:Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México “C5”.
P: Inaudible.
R: Yo voy a solicitar una reunión con el secretario de Hacienda, donde seguramente hablaremos de esto, también con los diputados. El Fondo de Capitalidad en este momento va con 1 mil 250 millones, en el ejercicio pasado iba en cero, hay que recordar, y terminó en 2 mil 500. Estaremos buscando llegar a una cifra que pueda permitir, porque así lo establece la Constitución, que debe ser analizada por los diputados de conformidad a las necesidades de la Ciudad de México.

Advertimos en esta conformación del presupuesto del PEF que no tenemos incremento para seguridad, que no hay incremento tampoco en el rubro de agua, y esto son parte de los tópicos, de los temas de las áreas en que habremos de conversar con el secretario de Hacienda.

Yo estaré buscando al secretario de Hacienda la próxima semana para platicar de esto porque nos preocupa, sobre todo la parte del Fondo de Capitalidad sin duda, pero agua y seguridad para tocar temas muy específicos para el desarrollo de la Ciudad de México.

P: Inaudible.
R: La verdad el gobierno de la República yo creo que todavía no tiene claro este tema del Fondo de Capitalidad. Hay que ir a comentar, hay que ir a reiterar, pues que la Ciudad de México tiene necesidades y que hacer este saque pues simplemente es volver el tema a una negociación que debiera ser algo conocido, algo sabido. Es un fondo que ha alcanzado hasta 4 mil 500 millones y que con el argumento de que había que apretarse el cinturón se redujo.

No sé cual sea ahora el argumento, si tenemos que estar cuidando remanentes o tenemos que estar cuidando algunas cantidades que le preocupen al Secretario de Hacienda.

Pero es lo que quiero conocer en la plática que tengamos, porque me parece que se vuelve ocioso estar discutiendo cada año lo que la ciudad necesita. Es algo que se estableció en la Constitución y obviamente que se deberá cumplir con esa disposición constitucional.

P: Inaudible.
R: Si, otra vez hay un recorte. La verdad es que está más o menos en el 20 por ciento; finanzas anda por ahí? El… de la ciudad tiene un recorte. En la parte del… no tenemos aumento. FORTASEG, ese es un fondo para la seguridad, tiene un cuatro por ciento abajo. Estamos discutiendo temas de seguridad y venimos a la baja con rubros de seguridad. Es algo que se les debe haber pasado, debo pensar eso. A lo mejor se equivocaron, entonces es eso lo que vamos a platicar. A ver dónde estuvo el error, porque si estamos diciendo que vamos a reforzar la seguridad, pues entonces esto está complicado.

Quiero decirles además que no viene ninguna partida en este momento que permita la implementación de la Reforma Laboral, no viene ninguna partida entonces eso también habrá que discutirse porque es una obligación de gasto muy alta para la Ciudad de México, que no habría manera de enfrentarlo en este momento y no viene ninguna partida específica para enfrentar este tema de la implementación de la Reforma Laboral.

Yo lo he venido repitiendo en varios espacios, pero nos va a alcanzar el destino
P: Inaudible.
R: La parte del edificio lo que se necesita es que no estén ahí los habitantes, para poder trabajar. Los que no puedes hacer es trabajar con ellos ahí. Entonces la tarea, una vez que notifiquemos nosotros a la Delegación, será de diálogo con los vecinos, ver como se puede aliviar el tiempo que vayan a durar las reparaciones si tiene posibilidad de que se intervenga el inmueble, de que haya reforzamientos importantes, pero lo que no puede hacerse es con las personas habitándolo.

Eso es lo que habrá que ponernos de acuerdo, yo estaré en contacto con el Jefe Delegacional en Cuauhtémoc. Seguramente a partir del próximo lunes.

P: Inaudible.
R: No. Los 12 millones es cobertura del seguro que tiene la Ciudad de México para este tipo de riesgos. Los 90 millones son parte de una partida que es para temas de emergencias, de este fortalecimiento de la Ciudad de México, pero que ahora obedece a lo que hicimos con los camiones, con los Hércules, al tema del Sistema de Aguas que pidió de manera específica y al Metro, que también está pidiendo un reforzamiento. Gracias.

Leave a Reply

− 4 = 3