• Miguel Ángel Mancera Espinosa

Cena de Navidad 2017 y el arranque de la Campaña “Sin Frío CDMX”

Cena de Navidad 2017 y el arranque de la Campaña “Sin Frío CDMX”

Fecha:12 DICIEMBRE DE 2017

Lugar:Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Muy buenos días. Buenos días a todos nuestros compañeros de los Comedores Comunitarios, muchas gracias, vamos muy entusiasmados con esto de “Dona uno, Toma uno”; estaremos, como les comentaba yo a mis compañeros y amigos y amigas de los medios de comunicación en la mañana, en 24 puntos diferentes de toda la ciudad, así como hicimos ahora este ejercicio, es lo que queremos, que participe toda la ciudad.

Estamos viviendo una temporada de frio muy severa con alertas hasta Alerta Roja, quiere decir: bajo cero, temperaturas bajo cero, 3 grados bajo cero, tuvimos alerta en varias de las delegaciones de las zonas altas y Alerta Naranja en otras tantas delegaciones; entonces, es muy importante que participemos,  invitamos a toda la ciudadanía a que se sume con esta tarea de “Dona uno, Toma uno”.

Y esto, bueno pues 9 platillos, yo me había comprometido con todos ustedes a mostrarles cuáles iban a ser estos platillos para la Cena de Navidad, estaremos con más de 30 mil raciones en punto fijo y otras 20 mil que estaremos llevando a diferentes zonas de la Ciudad de México, casi alcanzando una cifra de 55 mil raciones como habíamos platicando ya previamente.

A nuestros compañeros y compañeras de los Comedores Comunitarios, les agradecemos, están riquísimos todos los platillos que nos acaban de mostrar y este será el menú. Como ven ustedes, lo estamos mejorando, estamos ampliando, hasta 9 diferentes platillos para esta cena.

Invitamos a cualquier persona que no tenga compromiso, que no tenga alguna actividad ya establecida para este día, para la cena del 24, que nos acompañe aquí en el Zócalo; también tendremos alguna participación artística, todavía esas sorpresitas nos las vamos a guardar para ese día que nos acompañen, ahí nos la vamos a pasar bien en esta cena, la cena que se volverá una cena clásica de

nuestro Zócalo capitalino en donde se convoca, donde se invita a todas las personas que nos quieran acompañar, hombres y mujeres.

A mis amigas y amigos de los comedores, muchas gracias, gracias por este diseño de los platillos para la gente que nos va a acompañar en la Cena de Navidad; y al secretario de Desarrollo Social, a José Ramón,  pues vamos a meterle duro a esta campaña José, de “Dona uno, Toma uno”. En toda la ciudad vamos a estar con estas mamparas trabajando con fuerza y llevando ese día, el 24, ración de comida caliente a muchos de los lugares en donde todavía es indispensable que estemos haciendo presencia derivado de los acontecimientos de septiembre pasado.

Así que estaremos con todos ustedes ahí acompañando y hoy, los dejamos aquí por si alguien quiere probar, todos mis amigos de la fuente están invitados a desayunar aquí, el que gusten. El tamal está bárbaro, pero no podría yo decir cuál, cualquiera está buenísimo, de verdad, buenísimo, la cochinita ni se diga, también buenísima; todos los 9 platillos están muy ricos. Si ya desayunaron hay arroz con leche para el postre y si ya también tomaron postre, hay ponche para el frío. Así que tenemos de todo un poco.

Pásenla bien, muchas gracias, quedó platillos para nuestra cena del 24, en el Zócalo. Gracias, muy buen día.

Leave a Reply

45 − 44 =