• Miguel Ángel Mancera Espinosa

Toma de Protesta del Lic. Miguel Yunes Linares Gobernador Constitucional del Estado de Veracruz

Toma de Protesta del Lic. Miguel Yunes Linares Gobernador Constitucional del Estado de Veracruz

Fecha: 01 DICIEMBRE DE 2016

Lugar:H. Congreso del Estado de Veracruz.

 

P: ¿Qué espera para este cambio, alternancia aquí en la entidad?

R: Bueno, comunicación obviamente, cooperación, colaboración, coordinación. La Ciudad de México siempre está atenta a poder trabajar con los estados de toda la República.

 

Nosotros venimos a refrendar el compromiso a la gente de Veracruz de que estamos muy interesados también de contribuir, de poder apoyar en todo lo que se requiera y que se sepa que hay comunicación.

 

Con Veracruz y la Ciudad de México la verdad es que siempre hay una comunicación fluida. Podemos tener acuerdos muy importantes, muy interesantes. A mí me parece que este lugar, las posibilidades turísticas que tiene son espectaculares y desde la ciudad nosotros vamos a apoyar, también.

 

P: Ahora que esta fórmula, la fórmula que están manejando, funcionó en Veracruz para los candidatos presidenciables, ¿a ustedes los pondría en desventaja estas alianzas que se están llevando a cabo con el PAN?

R: Mira, yo creo que de las alianzas de las que se está platicando ahora son con la ciudadanía. Más que pensar en este momento en los institutos políticos hay que pensar en la gente, en lo que la gente se puede convocar y lo que la gente convoque y pida de apoyo, eso sí, los partidos pueden ser motores importantes.

 

Pero, lo primero es la convocatoria arriba, la convocatoria de la gente, las causas ciudadanas y de ahí impulsar todo lo demás.

 

P: Pero pareciera que el PAN se está comiendo al PRD señor.

R: Bueno, las decisiones ya de los dirigentes de los institutos políticos ahí son estratégicas y ellos los deben de tomar.

 

P: Los perredistas piden piso parejo para el 2018, pero no invitan a sus reuniones, como que lo excluyen, lo hacen a un ladito.

R: Ahí la gente opina, ahí está la opinión de la gente, yo mejor me voy tranquilo a ver cómo viene el evento.

 

P: ¿Usted es amarillo? ¿Azul?  ¿De qué color?

R: No, yo, como sabes, yo no estoy afiliado a ningún partido. Nuestro tema es ciudadano, así llegué a la jefatura de gobierno, así me he mantenido y no voy a cambiar.

 

P: El caso de Javier Duarte, ¿cree que lo puedan detener?

R: Eso está en manos de la justicia y, obviamente, están las instituciones encargadas para ello.

 

P: ¿Se ve como candidato independiente en el 2018, entonces?

R: Mira, yo creo que el posicionamiento ciudadano es muy importante; entonces, vamos viendo cómo evoluciona y obviamente, viendo también qué opina la gente, hay que escuchar a la gente.

 

P: ¿Se acabó la época de los partidos políticos…?

R: No, mira, los partidos políticos es una realidad, es parte de la democracia misma de nuestro país, eso simplemente hay que poner en contexto. Me parece que lo que debe estar encima de la pirámide es la gente.

 

P: ¿Y qué tan posicionado está Miguel Ángel Mancera?

R: Pues vamos a ver. Vamos a ver qué es lo que opina la gente.

 

P: ¿La figura independiente obtiene fortaleza señor ante este desencanto?

R: Nadie niega que las figuras independientes tienen fortaleza, pero a mí me parece que hay que construir un proyecto nuevo, una nueva propuesta, un impulso que, reitero, desde la ciudadanía haga la convocatoria y que la impulsen los partidos,  no que los partidos convoquen.

 

P: ¿Sobre los acuerdos climáticos que nos puede decir?

R: Muy importante, en este momento la Ciudad de México está siendo sede de la Cumbre Mundial más importante de ciudades globales. Tenemos a más de 50 alcaldes de todo el mundo, más de 68 ciudades representadas, es una organización de 90 ciudades globales que participamos de manera activa. Y  hoy precisamente acabamos de inaugurar la Sesión Plenaria con la presencia de todos nuestros compañeros del mundo.

 

Somos sede en la Ciudad de México, pero es un orgullo para México que sea sede de C40 nuestro país.

 

P: Gracias.

R: Gracias, muy amables, con permiso. Muy buen día.

Leave a Reply

+ 73 = 76