• Miguel Ángel Mancera Espinosa

NFL MÉXICO GAME Y FAN FEST ZÓCALO 2017

NFL MÉXICO GAME Y FAN FEST ZÓCALO 2017

Fecha:13 NOVIEMBRE DE 2017
Lugar:Patio Oriente del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.
Muy buen día a todas y a todos ustedes. Agradecemos su presencia, por supuesto quiero saludar como siempre a Arturo Olivé. Desde los primeros –digamos- el primer año de gobierno de la Ciudad de México, cuando hicimos aquel evento de NFL aquí en el Zócalo; platicábamos de ese sueño de que la NFL estuviera en la ciudad, de poder tener un partido por acá y Arturo decía: pude ser, habrá que estar trabajando, hay que estar hablando con las autoridades, hay que platicarlo con quienes lo pueden hacer posible.

Y vean ustedes, después de mucho tiempo –para nosotros muchísimo tiempo- aunque realmente no fue tanto por que digamos a los 2 o 3 años esto ya es una realidad. La verdad es que nos da machismo gusto que la Ciudad de México pueda ser sede de NFL y por eso le agradezco a Arturo Olivé director de NFL en México.

Y quiero saludar también a Peter Griffithsque aunque nos estaba diciendo que no quería que se supiera que andaba por aquí pero lo saludamos, te debiste haber pasado para acá Peter, te agradecemos como siempre mucho.

Acá esta Peter y bueno el siempre manejando un bajo perfil pero una pieza fundamental para esto que se está realizando aquí en nuestra ciudad, así que te agradecemos mucho. Muchísimas gracias.

Gracias a Peter, un aplauso para Peter y para Arturo también, para la NFL. Porque la NFL ya se dio cuenta que los queremos acá en la Ciudad de México, entonces por eso es que vamos a tener –estoy seguro- todavía NFL para rato.

Agradecer a Banorte por todo el apoyo, por toda la participación. Ha sido consistente, ha sido persistente en el patrocinio de eventos deportivos en esta capital. De eventos deportivos y de causas también, entonces nuestro reconocimiento y hoy con José Marco Ramírez refrendamos esta tarea y este compromiso.

Tendremos otras muchas que emprender aquí en la ciudad seguramente porque esta es la capital del deporte. Yo lo he venido repitiendo en diferentes ocasiones, no tengo que recordárselos simple y sencillamente aquí es la capital del deporte de nuestro país.

Es donde tenemos los eventos de clase mundial, donde estamos siendo un referente internacional de manera permanente. Quiero también reconocer y agradecer al CPT por supuesto, al Gobierno de la Republica, enviar un saludo muy afectuoso al Secretario de Turismo a nuestro amigo Enrique de la Madrid con quien hemos estando realizando también tareas específicas. Fórmula 1, NFL ahora y por supuesto también el desfile que tuvimos, el desfile de muertos que fue todo un éxito, entonces agradecerles por supuesto al CPT y al Secretario de turismo del Gobierno de la República.

Fue toda una experiencia la NFL en la Ciudad de México, fue todo un reto también de logística para que saliera bien, para que lográramos lo que hoy podemos platicar.

Cuando vino la gente de la NFL nos decía: es que son muchas cosas de logística, hubo que tener unas reuniones y ver exactamente los jugadores, la llegada de los equipos. No es una parte muy pequeñita, es una parte grande lo que hay que ver de logística para recibir equipos que son tan importantes como los que ahora vamos a tener.

Simple y sencillamente al campeón de la NFL, a los Patriots. La afición está desbordada, yo sé que todo mundo quisiera boletos, sabemos que están agotados desde hace un buen rato, no es nuevo el que se hayan agotado los boletos, pero bueno ahí están.

Esta fiesta será de nueva cuenta aquí en la Ciudad de México, después de 11 años se vivió un lunes por la noche en esta capital y fue toda una experiencia.

Fue una experiencia visual, una experiencia también de convivencia y por supuesto también quienes nos visitaron por qué estábamos haciendo platicando en los registros que se tienen, los visitantes que tuvo la Ciudad de México disfrutaron hasta de 5 días de estancia.

Eso quiere decir que la derrama económica para la capital es un importante, por qué estamos hablando de más de 2 mil 800 empleos que se crearon con esta participación de la NFL.

Estamos hablando de una derrama de más de 45 millones de dólares por la NFL. Estamos hablando de más de 25 millones de aficionados en México que pudieron disfrutar de este evento, digamos viéndolo a través de sus televisores.

Solamente después de 6 Ciudades en los Estados Unidos, sigue la Ciudad de México en la afición de la NFL. Yo creo que son todos estos factores los que van siendo y los que van dando cuenta de cómo se conforma una fiesta cómo está.

Si el año pasado tuvimos 21 mil 500 visitantes. Poco más o menos, de los cuales, casi 10 mil fueron extranjeros, yo creo que este año vamos a estar por ahí, porque además como se cruza otra vez el fin de semana, seguramente desde el viernes estaremos ahí recibiendo a nuestros visitantes y lo vamos a hacer con mucho gusto de nueva cuenta.

Esta experiencia de la NFL, simplemente en trasmisión de televisión alcanzó más de 34 millones de televidentes, así es de potente.

Y para la ciudad es muy importante porque nosotros estamos en un proceso de reestructuración, de reconstrucción y esto vuelve a llenar el ojo del mundo, el visor, ese gran visor que coloca a la Ciudad de México como una ciudad resiliente, como una ciudad que se recuperó después de un evento tan fuerte como el que pasamos el 19 de septiembre y que le da la bienvenida a la NFL, para gusto de toda la gente que aquí lo va a disfrutar.

Tendremos como ya se dijo aquí también, actividades alternas al evento principal que será en el Estadio Azteca; calculamos más de 200 mil personas en el Fan Fest que vamos a tener de NFL, ahora en el Zócalo a petición de mucha gente; también tendremos pantalla ¿verdad Horacio? Para ver el partido de la NFL aquí en el Zócalo, para todos los que lo quieran ver acá en familia, con sus niños, con sus niñas.

Porque vamos a tener mucha activación. Vamos a tener a las porristas, que también son todo un espectáculo, vamos a tener activaciones deportivas, vamos a tener esta muestra que está en el Paseo de la Reforma, de la intervención que ha sido tan exitosa y que también ha estado en otras partes en el mundo.

En el propio Super Bowl estuvo esta muestra de intervención de artista plásticos y que ahora la vamos a tener en el Paseo de la Reforma, que se ha vuelto un museo de sitio, un museo permanente, un museo urbano. En este momento tenemos a Leonora Carrington, todavía ahí. La gente no lo puede creer pues son esculturas de Leonora Carrington, así como tuvimos de Dalí. Ahora vamos a tener también estas intervenciones de NFL y bueno pues, toda una serie de acontecimientos que están alrededor de este importante evento.

La Ciudad de México está en pie y está en pie con su deporte también, el deporte nos alienta y nos anima para seguir con nuestras tareas de reestructuración. Habrá una derrama económica muy importante pero lo más importante, más allá de la derrama económica es darle la bienvenida al mundo otra vez.

Que el mundo vea y que sea testigo de cómo una ciudad como esta se reestructura, se recupera y nos alienta a que nos visiten y que puedan estar conviviendo son nosotros. Otra vez a todos los actores y a todos los que van a estar detrás de cámaras, haciendo posible que la NFL esté en nuestra ciudad, muchas gracias.

Estaremos en el partido de Patriots contra Raiders. Sabemos que hay una gran afición de Raiders aquí en la ciudad, una gran afición. Yo diría que el alto porcentaje le va a ir a Riders, porque hay una gran afición de los Raiders en esta ciudad; pero también hay una gran efervescencia por los Patriots. Sobre todo por este paso sostenido que llevan. ¿Tú le vas a los Patriots? ¿No? No, de acuerdo, de acuerdo, yo pensé que iban a empezar las apuestas aquí de a quien le van.

Pues que los dos den un gran espectáculo. Bienvenida la NFL querido Peter. Tú les dices por favor que aquí les vamos a recibir con los brazos abiertos y por supuesto queremos más NFL. Ya que se vuelva una sede permanente la Ciudad de México, así como esperamos que sea y seguir con este impulso. Para nosotros es una gran motivación tener este evento, esta clase de eventos; eventos de clase mundial en nuestra CDMX.

Muchas gracias, muy buen día. Nos vemos el domingo, es a las 10 o a las 12. ¿A qué hora es? 3:25, 3:25 de la tarde el domingo 19. Ahí nos vemos en el Estadio Azteca.

Gracias.

Leave a Reply

− 4 = 3