• Miguel Ángel Mancera Espinosa

GCDMX VIGILA REGRESO A CLASES; SOBREVUELA JEFE DE GOBIERNO POR AVENIDAS PRINCIPALES

GCDMX VIGILA REGRESO A CLASES; SOBREVUELA JEFE DE GOBIERNO POR AVENIDAS PRINCIPALES

Fecha: 21 AGOSTO DE 2016
Lugar:Helipuerto de Tlaxcoaque.

P: Buenos días
R: Buenos días, ¿Cómo están?

P: ¿Cómo está la ciudad?
R: Ya realizamos un sobrevuelo en todas las escuelas que encontramos en la ruta, las zonas de incorporación, los accesos controlados de la ciudad y las principales vías de tránsito y hemos dado instrucciones en algunos puntos específicos, pero encontramos la circulación fluyendo en su gran mayoría.

Las patrullas en puntos específicos de presencia de escuelas, sobre todo las que se incorporan hoy, porque desde la semana pasada hemos estado haciendo cobertura a las incorporaciones escalonadas de las escuelas.

P: ¿Se tienen previstos algunos programas especiales de seguridad para garantizar que los niños estén bien?
R: Estamos con los programas que ustedes conocen, todos y cada uno de los que corresponden a la presencia, a los senderos, a los cuidados específicos para este regreso a clases; con la participación de más de 17 mil elementos y verificando que también todas las estaciones de policía, que este es el nuevo esquema, esto es lo nuevo que tenemos en seguridad pública, estén operando de manera óptima.

En este momento supervisamos alrededor de unas 15, 16 estaciones de policía en puntos en donde antes estaba simplemente un bajo puente o había un módulo que se encontraba abandonado, ahora están funcionando las estaciones de policía.

P: Fueron cuatro escuelas las que ayer la SEP reportó que tenían daños estructurales, saber ¿Cómo está interviniendo el Gobierno de la Ciudad de México? y si ¿Habría más con el tema de las lluvias? que la semana pasada fueron las que pegaron y ocasionaron deslaves al menos en…
R: Una coordinación permanente, eso se tiene que trabajar con la SEP, a los reportes de la SEP, las áreas de infraestructura de escuelas que tenemos en la Ciudad de México; en lo que corresponde a nosotros, nosotros intervenimos, hay varias que ya están programadas, que tienen ya un calendario para intervenir en diferentes tareas y conforme a los presupuestos ya asignados.

P: ¿Operativo especial para evitar drogas y armas cerca de las escuelas?
R: Vamos a tener los mismos que ustedes conocen, todo lo que hacemos con “Mochila segura”, toda las revisiones coordinadas con las propias escuelas, esto va a continuar y bueno imagínense nada más con la cantidad de alumnos que estamos trabajando, prácticamente un millón 700 mil aquí en la Ciudad de México y nosotros seguiremos con nuestros programas propios de útiles y de uniformes, que eso es parte también de la tarea de la ciudad.

P: ¿Para la salida de la escuela también va a estar puesto un dispositivo de seguridad?
R: Sí, claro, la entrada, la salida, seguimos trabajando.

P: ¿Sobre el tema de los vales?
R: Se están entregando en tiempo y forma.

P: Ayer se reportaba la detención de uno de los justicieros. ¿Este grupo nada más está operando en la delegación Miguel Hidalgo o tiene operación en más delegaciones?
R: No, exactamente lo que les informó el Procurador eso es lo que nosotros tenemos, pero como lo ofrecimos, ahí están las capturas de estas personas que se decían justicieros.

P: ¿Todavía faltan algunos, verdad?
R: Sí.

P: Los transportes escolares que muchos manejan de forma irregular, ¿Cómo van a poder arreglar esto?
R: Afortunadamente en la CAMe ahora ya participa la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, como lo solicitó la Ciudad de México desde hace algún tiempo, y eso nos va a permitir tener un mayor control de estas unidades, porque, como ustedes saben, tienen placas federales.

P: ¿Las de las escuelas?
R: Las de las escuelas.

P: Doctor preguntarle ya por último, estos lineamientos cancha pareja que emite el INE para todos aquellos que aspiren a un cargo de elección popular, ¿En su caso aplicarían? ¿Cómo serían?
R: Mira, lo que se tenga que observar lo vamos a observar, pero coincidimos con varios de los comentarios que se han hecho, que hay un exceso en varias de estas disposiciones.

P: ¿El Gobierno de la Ciudad de México no impugnó ante el Tribunal…?
R: No, ya hay varias impugnaciones y creemos que con esto pueda ya haber un resultado.

P: ¿Hay sobrerregulación?
R: Excesos, un exceso, una sobrerregulación de cosas que tienen que estar realizando, que los gobiernos tenemos que estar haciendo en el tránsito mismo y que pues no es una contienda, sino es la tarea del gobierno mismo.

Leave a Reply

+ 26 = 35