• Miguel Ángel Mancera Espinosa

“Operativo CDMX”

“Operativo CDMX”

Fecha: 11 AGOSTO DE 2016
Lugar:Jefatura General de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia capitalina.

P: Doctor ¿por dónde van a estar estos policías? ¿Cuántos elementos?
R: Bueno tienen órdenes de operación en verificación desde toda la zona de Fray Servando y, posteriormente, van a comenzar un recorrido hacia el sur; y tenemos algunos otros elementos que ya están en diferentes áreas, que van a estar trabajando hoy en la ciudad. Les vamos a ir reportando los resultados que se vayan obteniendo del operativo de este viernes.

P: Doctor ¿nos podría detallar cuántos elementos, de qué áreas están participando?
R: 500, están participando 500 elementos. Está participando Seguridad Pública, Procuraduría General de Justicia, está el INVEA, está la Unidad de Inteligencia Financiera, está SEDEMA y está Protección Civil también.

P: Vimos que ya tienen algunos lugares ya precisos a los que van a ir ¿qué están buscando Doctor en estos?
R: Ahí vamos a hacer verificaciones porque es importante hacer verificaciones administrativas; no solamente nos correspondería a nosotros, pero es importantísimo que lo hagamos así, que también lo vamos a estar realizando de manera periódica aquí desde el Gobierno de la Ciudad de México.
P: Doctor (…)
R: Estamos de nueva cuenta para que no se permita la apertura y funcionamiento de este tipo de giros porque nos generan problemáticas, sobre todo en peleas, en riñas, en donde salen a relucir armas.

P: Doctor ¿van a Tláhuac?
R: En este momento no van a Tláhuac, estarán haciendo operatividad en toda esta parte; primero de la zona de Tlalpan y vamos a ir recorriendo hacia el sur.

P: ¿Cuántos puntos de establecimientos?
R: Estamos calculando que pueden ser entre siete y nueve puntos los que se operen.

P: ¿Van sobre algún objetivo en específico? Narcomenudeo, trata.
R: Tenemos objetivos específicos que son verificaciones primero, que tiene que ver con el funcionamiento administrativo. Posteriormente por cualquier uso de enervante, como sucedió en el último de los operativos con seis personas aseguradas y por supuesto también si encontramos a menores, como fue el caso aquí de los cuatro lugares de Fray Servando.

P: Señor, la semana pasada se anunció la suspensión de sus funciones de funcionarios en Tláhuac ¿Esta semana hubo de otras delegaciones Xochimilco y Tlalpan?
R: Aquí está el Procurador, si quieren él les puede actualizar todo lo que tenga que ver con los servidores públicos y también el Secretario de Seguridad.

P: ¿Cuál es la importancia de tener el control de todos estos antros, bares en la Ciudad de México? Si nos puede detallar.
R: Es fundamental, porque si nosotros permitimos que haya una explosión desmedida, una proliferación desmedida de este tipo de lugares, los niveles de seguridad se vuelven muy difíciles de controlar con tanta gente en este tipo de antros.

Leave a Reply

− 2 = 1