• Miguel Ángel Mancera Espinosa

Operativo Regreso a Clases CDMX

Operativo Regreso a Clases CDMX

Fecha: 22 AGOSTO DE 2016

Lugar: Plaza Tlaxcoaque

ENTREVISTA PREVIA

P: Acerca de lo que se va a llevar a cabo en este operativo de regreso a clases.

R: Bueno, vamos a supervisar exactamente las diferentes escuelas que tiene hoy la Secretaría de Seguridad Pública en este operativo. Vamos a trabajar varios de los puntos de las rutas, las entradas, salidas; vamos a ver un poquito el tránsito de la ciudad.

P: ¿Qué duración tiene este operativo? ¿De qué hora a qué hora es?

R: Bueno, el operativo tiene una duración prolongada, es básicamente todo el día; se está trabajando con intensidad en las horas pico, que son las entradas y las salidas también de los estudiantes.

P: ¿Y cuáles serían las recomendaciones para las personas que…?

R: Mira, seguir las indicaciones de los propios colegios que tienen establecidas en formas y procedimientos para agilizar la circulación y nosotros vamos a estar cuidando temas de Sendero Seguro, del cumplimiento del Reglamento de Tránsito, etcétera.

P: ¿Y nos podría mencionar algunas de las acciones que se llevan a cabo después de estos operativos? Bueno, de lo que ustedes se percatan durante estos operativos ¿Cuáles son las consecuencias?

R: Mira, generalmente lo que observamos es conducción para operadores de vehículos, para la gente que llega a las escuelas, pues se vuelve a tomar el ritmo.

Y hay además mucha gente que va por primera vez a llevar a sus niños, entonces empiezan a tener ya como más clara cuáles son las rutas y cuál es el trabajo que estamos haciendo. Muchas gracias.

ENTREVISTA POSTERIOR

P: ¿Qué es lo que vieron durante este recorrido?

R: Mira, ya vemos a muchas de las escuelas ya en sus actividades propias de las ceremonias de inicio de clases y las ceremonias cívicas de los lunes.

Estamos viendo algunos de los puntos en donde vimos mayor presencia de vehículos, dando instrucciones también en el sobrevuelo para hacer movimiento con las propias unidades de Seguridad Pública, algunas de tránsito, otras de prevención.

Entonces vemos bien, en general está fluyendo bien en todos los puntos que revisamos de la Ciudad de México. Aprovechamos para hacer una salida hasta la parte de Tlalpan, Santa Fe, la zona norte. Y, bueno, la ciudad está fluyendo muy bien.

P: ¿Cuáles son los puntos que detectaron que tienen mayor fluidez vehicular?

R: En la parte propia de segundo piso de sur a norte y Viaducto. En el cruce con Cuauhtémoc fue donde encontramos algunos esquemas operativos qué corregir y también una parte en Santa Fe, gracias.

Leave a Reply

+ 12 = 15