• Miguel Ángel Mancera Espinosa

Planta de Bombeo de Aguas Combinadas Sindicalismo y Progreso

Planta de Bombeo de Aguas Combinadas Sindicalismo y Progreso

Fecha:03 OCTUBRE DE 2016

Lugar:Calle Progreso esquina con Sindicalismo, colonia Escandón, delegación Miguel Hidalgo

 

P: Sobre este asunto que dice que pidió ya a las delegaciones para que conformen un padrón, ¿desde cuándo lo pidió?, ¿cuándo esperan respuesta?, y ¿qué seguiría después?

R: Pues ya se envió un recordatorio. Yo le voy a pedir a la secretaria de Gobierno que les dé los oficios, pero ya incluso hay un recordatorio. Lo que estamos pidiendo nosotros es que nos den el padrón porque en varias de las delegaciones estamos viendo que incluso están soldando a la vía pública, pues ya algunos de estos puestos. Entonces, pues es una regulación que corresponde a las delegaciones, pero ya pedimos este informe. Yo le voy a solicitar a la secretaria de Gobierno, como les decía, que les dé desde cuándo lo pedimos y estamos esperando la respuesta.

P: Y, ¿qué sería lo que seguiría después de ya tener el padrón?

R: Pues ver los que están autorizados por ellos, todo lo que no estuviera autorizado por ellos sería absolutamente irregular.

P: Y, ¿dónde se ha visto que se están ya soldando?, ¿en qué delegaciones y en qué avenidas?

R: A lado del Estadio Azteca, ahí hay varios que soldaron, que están fijos en toda la parte de San Cosme, donde están todos estos tubulares ahí consolidados. Entonces, lo que queremos saber es cuál es su padrón, o sea cuáles están perfectamente ya ubicados.

Los estamos viendo con esta óptica de poder tener una estrategia porque nosotros, en lo que es el Centro íbamos a presentar ya el proyecto de siete plazas, el compromiso en todas estas plazas que se están presentando es que los comerciantes, ellos mismos trabajar en los proyectos, pues ya no estén en la vía pública porque lo que estaban haciendo es que utilizaban estas plazas de bodega.

Entonces, lo que queremos es que estén ya al interior y vamos a ver ya conociendo este padrón a ver qué resulta.

P: ¿Hasta cuándo esperarían usted la respuesta?

R: Voy a ver exactamente cómo está el plazo, la secretaria de Gobierno es la que lo tiene perfectamente claro.

P: Respecto a lo del 911, ¿cuándo va a empezar a operar en la Ciudad de México y si desaparecerá LOCATEL o el 066?

R: No, LOCATEL no desaparece de ninguna manera; el 066 en todas sus modalidades es el que se homologará con este 911. Estamos trabajando ahora, tenemos una aplicación, que es la aplicación de la Ciudad de México de 066, estamos viendo si es la que funcionará con el 911, estamos hablando con la Federación, es muy probable porque va muy avanzada esta plática y reitero el ejercicio, si ustedes marcan hoy de su celular 911, hagan la prueba a ver quién les contesta.

P: ¿A qué hora se reunirá con el secretario de Hacienda?

R: Sí, hoy vamos a reunirnos con el secretario de Hacienda. Estoy esperando la confirmación de la hora, pero será hacia la tarde después de la hora de la comida. Me imagino que será seis, siete, ocho del día de hoy.

P: Y, ¿qué es lo que le plantearía exactamente?

R: Vamos a hablar de Fondo de Capitalidad, eso yo lo llevo en la agenda, de este tipo de inversiones de las que tienen que ver con el agua y de los proyectos especiales de la Ciudad de México, en donde también ingresa esto que es el APAZU, el programa APAZU, en donde son paripassu que paga la Ciudad de México. Es decir, se colocan fondos y esos fondos para que tú los puedas operar necesitas lanzar el dinero, pues también tú, el correspondiente. Si la Federación pone un peso, tú pones un peso también. Pero si no tenemos ahí en esa bolsa nada, pues no vamos a poder aprovechar ninguno.

P: Y por ejemplo, le plantearía todas esas obras que pueden estar en riesgo de programas, el Metro.

R: Claro, absolutamente todo lo que nosotros tenemos como realizable para la ciudad, lo preventivo, lo ejecutable, todos los beneficios para la capital es lo que voy a ver hoy con el secretario. Vamos a hablar, yo creo que hablaremos seriamente y por un buen espacio porque quiero agotar todos los temas con él.

P: ¿Habría alguna propuesta de recursos que se…?

R: Que hagamos un presupuesto razonable. No hay que olvidar que los servicios que da la Ciudad de México son también para la Federación. La Federación está trabajando en la Ciudad de México, prácticamente todos sus edificios de servicios están aquí en la Ciudad de México, de servicios centrales, todas sus sedes están aquí, entonces es un tema para todos nosotros, para beneficio de todos nosotros; es un tema de seguridad también.

P: ¿Y estimación de recursos? Lo que pudiera usted plantearle.

R: Mira, lo que le voy a decir es que el presupuesto de la Ciudad de México tiene que ver con la seguridad nacional. Eso es un tema que nosotros vamos a plantear hoy. Es un tema estratégico, es un tema de estrategia económica. Así lo veo yo, entonces hoy voy a hablar con él de esto.

P: ¿Cree que el resultado de esta reunión termine con una sonrisa en ambos rostros?

R: Pues mira, desgraciadamente no podemos sonreír porque la situación económica está complicada. Yo creo que hay que tomarlo muy serio, pero espero que tengamos buenas noticias para la ciudad, eso sí quisiera: que hubiera buenas noticias.

P: …en el concierto de Roger Waters el sábado.

R: Afortunadamente salió bien, hubo mucha gente; realmente en el conteo formal tenemos más de 170 mil. Pero creo que con todo lo que estaba alrededor del mismo, los 200 mil todavía nos quedamos cortos.

P: ¿…el Zócalo? ¿Qué actividad tendrá el Zócalo en los próximos días?

R: Vamos a tener varias cosas todavía. Tenemos unos temas del DIF, tenemos temas de Desarrollo Social. Recuerden ustedes que tengo pendiente un asunto de Juan Gabriel, entonces eso yo creo que irá para el mes de noviembre, y después de eso ya vamos a pasar a los preparativos de la pista de hielo del Zócalo capitalino, gracias.

 

Leave a Reply

26 + = 35