• Miguel Ángel Mancera Espinosa

Inauguración de la Pista de Hielo “Por Ti una Gran Tradición”

Inauguración de la Pista de Hielo “Por Ti una Gran Tradición”

Fecha: NOVIEMBRE DE 2016

Lugar:Zócalo Capitalino.

P: Inaudible.

R: Tener esta oportunidad en la Ciudad de México, esta pista ha ido creciendo cada vez más, ahora tenemos una (pista), yo diría una de las cinco o de las 10 más grandes del mundo, independientemente de las pistas que son naturales y la capacidad que tendremos aquí.

Platicaba con la logística, con parte de quienes estuvieron viendo las estructuras, tenemos prácticamente la capacidad de SixFlags de lo que recibe diario SixFlags es lo que estará recibiendo de visitantes aquí la pista de hielo de la Ciudad de México, aproximadamente 21 mil; creemos que en todo el periodo pudiéramos llegar hasta un millón de personas en esta ocasión.

Sobre todo algo muy importante, comentarles a ustedes, aquí atrás tenemos la pista que es para personas con discapacidad, los invitamos para que vengan acá, que disfruten esta pista  que es una pista incluyente para todos, accesibilidad universal.

 

P: Inaudible.

R: Es la primera vez que tiene una dimensión de este tamaño.

 

P: ¿El propósito es mantenerla?

R: El propósito yo diría que sí, yo espero que las siguientes administraciones no terminen con esta tradición, me parece que es algo que la gente está esperando con mucha ansiedad y que ahora pues ya la tienen aquí y la vamos a disfrutar todos.

 

P: Inaudible 

R: Pues mira, hoy precisamente acabamos de estar en el INDEPEDI que le entregamos su espacio ya para que tengan una casa, una casa de convocatoria para las personas con discapacidad, hoy estamos  aquí, hoy ustedes pueden ver cómo entran las personas con las sillas de ruedas y aparte tenemos una pista especialmente destinada para que no tengan ningún problema, para que puedan ahí disfrutar de lo que es una pista de hielo.

 

P: Sobre la cuestión de apoyo por el frío.

R: Esto lo seguimos haciendo con Desarrollo Social, Desarrollo Social no se detiene en esta estrategia, desde hoy quiero anunciarles que tendremos otra vez la tradicional Cena de Navidad, la vamos a organizar acá, vamos a –como me decía hoy una señora: estoy solita y la verdad es que me funcionó muy bien el año pasado-. Hoy le dije: este año también te vamos a invitar y puedes venir a cenar acá con nosotros al Zócalo capitalino.

 

P: ¿El menú?

R: Sí, les puedo anticipar que vamos a tener lomo adobado o pierna adobada, que va a haber espagueti, que habrá también una parte de pozole vegetariano, vamos a tener postre, va a haber una gran fiesta acá.

 

P: ¿Gratuito?

R: Sí, gratuito.

 

P: Inaudible.

R: Mira, yo creo que hay que trabajar, acá estamos concentrados en la Ciudad de México e invitamos a todos los jefes delegacionales también para que vengan a conocer la pista de hielo que finalmente es de la ciudad, es para todos, gracias.

 

Leave a Reply

23 − = 15