• Miguel Ángel Mancera Espinosa

PRESENTACIÓN DE ABB FIA FORMULA E MÉXICO CITY E-PRIX 2018

PRESENTACIÓN DE ABB FIA FORMULA E MÉXICO CITY E-PRIX 2018

Fecha: 24 ENERO DE 2018

Lugar:Patio Virreinal delAntiguo Palacio del Ayuntamiento.

R: Hola, hola.

P: Tercer año que viene la Fórmula E al Autódromo Hermanos Rodríguez, algo que es muy importante para México.

R: Tercer año que viene la Fórmula E, y obviamente nosotros con muchos proyectos deportivos. Con mucha tarea de promoción de la Ciudad de México, nos interesa, obviamente toda esta parte que también implica derrama económica para la ciudad, prestigio como sede y eso es algo que vamos a seguir fomentando.

La Ciudad de México ha ganado un posicionamiento muy relevante para todas estas justas deportivas; se siguen analizando nuevos proyectos, nuevas cosas y eso nos da muchísimo gusto.

Lo que comentaba yo del Skate Park, además va con la visión de los Juegos Olímpicos porque ya es un deporte olímpico y próximamente les vamos a comentar donde estará y como será.

P: Este año también la Fórmula E tiene una labor altruista en la reconstrucción y eso es algo muy importante, invitar a la gente para que se recaude todavía más dinero.

R: Que acudan las personas porque ya sabemos que la taquilla va a ser para tareas de reconstrucción, entonces al mismo tiempo que nos divertimos y que podemos disfrutar de la carrera, estamos ayudando si vamos.

 P: ¿Va a ser para construcción de viviendas?

R: Todo lo que se reciba va a ser para construcción de viviendas.

 P: ¿Cuándo han donado hasta ahorita?

R: Nosotros calculamos que la taquilla pudiera estar alrededor, digo es una cifra conservadora, quizá de 2 millones de pesos.

P: Las gasolineras desde la primera vez que vino la Fórmula E, ¿Qué pasó con ese proyecto?

R: Pues, ya tenemos algunas, se instalaron más o menos 30. Están en proceso de depuración otro número y lo que han sumado también la iniciativa privada en las tiendas departamentales, en las plazas comerciales; más las propias distribuidoras.

P: Este medio millón también es importante Doctor, que acaban de recibir.

R: Todo la verdad, cada peso es importante en la tarea de reconstrucción, cada peso.

P: También ¿platicar con los organizadores para que haya algún piloto mexicano o será difícil?

R: No se pierde la esperanza de que tengamos ahí a un buen piloto mexicano, ahora se van a sumar otros cinco. Esperamos que en la próxima edición tengamos un piloto mexicano o en las que siguen en otras ciudades.

P: Un año muy cargado con el calendario que presentó NFL, NBA, o sea, viene lo mejor para la Ciudad de México.

R: Viene lo mejor y vienen nuevas cosas. Eso va a estar muy bien, ya verán.

P: ¿La reconstrucción es para la pista Cuemanco?

R: La reconstrucción puede ser una parte para Cuemanco, pero básicamente nos interesa platicarlo en las tareas prioritarias de casas, de vivienda.

P: Lo que queda pendiente es la situación con (…) se va a seguir buscando o por el momento queda pendiente?

R: Estamos pendientes de poder platicar. La ciudad de cualquier manera estará siendo un vínculo de apoyo; de cualquier manera.

P: ¿El que ya está casi, es el Estadio de Diablos?

R: Ese ya está, ya se pudo superar. La problemática que tenían es que la techumbre es muy pesada y todos los intentos que hicieron vencían los soportes que se habían establecido, así que ya lo lograron subsanar y yo calculo que ese estadio podrá estar funcionando por ahí de junio o julio.

P: ¿Tendrá partido de grandes ligas ese estadio?

R: Deberá tener partido de grandes ligas, ya que este próximo a terminarse lo estaremos anunciando.

P: Le quedó pendiente traer a la Ciudad de México la Major League Baseball, NHL.

R: No, no, todavía no. Estamos stand by, ahí vamos.

La Baseball, hemos hablado con el Comisionado. Lo único que falló fue que no estuvo el estadio, pero te puedo decir que los juegos que se van a realizar en Monterrey. La Ciudad de México estaba precisamente en esa lista, o sea, íbamos a tener a Dodgers, entre otros.

P: ¿Qué expectativas tiene para la carrera de la Fórmula E?

R: Esperamos que haya un poco más de lo que hubo, porque queremos que precisamente se dé mucha fuerza a esto que es la tarea de la reconstrucción, o sea, es una carrera con causa, vamos.

P: ¿La NHL, sí viene entonces?

R: Estamos ya con eso de la NHL.

 

 

Leave a Reply

+ 46 = 53