• Miguel Ángel Mancera Espinosa

PRESENTACIÓN DE ABB FIA FORMULA E MÉXICO CITY E-PRIX 2018

PRESENTACIÓN DE ABB FIA FORMULA E MÉXICO CITY E-PRIX 2018

Fecha:24 ENERO DE 2018
Lugar:Patio Virreinal delAntiguo Palacio del Ayuntamiento.
Buenas tardes, buenas tardea a todas, a todos ustedes.

Queremos agradecer, y lo hemos estado haciendo ya desde hace algunos días, a la Fórmula E. Primero porque desde que se dio a conocer esta participación, la participación de la Fórmula E en la Ciudad de México, hicimos un reconcomiendo muy importante por esta selección.

Porque la Ciudad de México con ello pasó a estar en la lista de sedes de esta competencia, de esta justa de los vehículos eléctricos de alta velocidad conjuntamente con Beijing, con Buenos Aires, con Paris, con Berlín; con otras grandes ciudades con Moscú, con Londres.

De ahí ya, la importancia de esto y desde entonces agradecimos nosotros a la Fórmula E, que es en la Ciudad de México donde esta carrera se lleva a cabo en un autódromo; tiene sus peculiaridades digamos, pero la gente cada vez disfruta más de esta competencia, la busca más y está pendiente de las fechas, de cuándo es que se realiza, así que, eso es lo primero que yo quiero agradecer.

Quiero aprovechar la presencia también, del ingeniero José Abed que es el Presidente de la Organización Mexicana de Automovilismo Internacional y que tiene obviamente la vinculación directa en FIA; él es una autoridad. Y agradecer porque recibimos un comunicado de Jean Todt, del Presidente de FIA en donde invitó a la Ciudad de México a participar en un panel muy importante que se va a llevar a cabo en Chile, en Santiago de Chile.

La invitada es la Ciudad de México por las políticas que se han seguido en seguridad rodada, esto es por el reglamento de tránsito y por la reducción de los accidentes viales en la ciudad, esto no es otra cosa más que un reconocimiento internacional y yo le quiero agradecer a la FIA, por supuesto, agradecer la presencia del ingeniero y desde ahora enviarle también nuestro reconocimiento y agradecimiento a Jean Todt por esta mención a la Ciudad de México.

Decirles a ustedes que en esta ocasión estará participando Fórmula E con 10 equipos automovilísticos, con 20 pilotos; toda la fiesta que ya conocemos, que se ha vivido y se vivirá en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez. Esto será el próximo 3 de marzo, esta es la convocatoria para el próximo 3 de marzo y en esta ocasión se va a incluir a 5 pilotos nuevos, 5 pilotos que estarán compitiendo y —según me dijeron a mí— estará por primera vez la firma de AUDI, la escudería AUDI también participando.

Entonces, para los que saben de automovilismo, los que siguen estas carreras pues también estarán, seguramente, muy atentos de esto, de que se incluya, de que se incorpora AUDI a esta carrera. La constructora principal del equipo AUDI Sport estará presente en la Fórmula E.

Así la Ciudad de México se consolida, como ya lo decía Horacio, como la “Capital del Deporte”, en este año acabamos de presentar la agenda internacional, déjenme platicarlo para nuestros amigos y amigas de los medios de comunicación, sobre todo para los medios especializados que están hoy de deportes, déjenme platicarles brevemente que dimos a conocer la agenda deportiva de la Ciudad de México; y con Horacio de la Vega se preparó este material y hoy sabemos que en la Ciudad de México tendremos 400 eventos deportivos en el 2018.

400 eventos deportivos de los cuales 36 son eventos internacionales como este de la Fórmula E, 85 eventos nacionales de talla también de alto prestigio, 183 carreras de las que los fines de semana participamos, 11 programas deportivos, 126 sesiones de capacitación y la participación de nuestras ligas profesionales; que ya tenemos cuatro si no mal recuerdo, cuatro ligas profesionales, futbol, básquetbol, futbol americano y me está faltando una que no la recuerdo en este momento, béisbol.

Bueno, eso y el estadio de Los Diablos que finalmente después de todas las complicaciones técnicas, constructivas; sabemos que estará en este 2018 también. Esas y otras sorpresas que tenemos para la gente que le gusta el deporte en esta capital, porque va a seguir sumándose; es una línea que ya no se va a perder, espero yo, en la Ciudad de México; porque la gente la pide, la gente quiere que haya ciclismo, quiere que haya automovilismo, quiere que esté aquí presente el golf de talla internacional como estará en los próximos días, quiere que estén presentes las competencias hípicas, quieren que estén presentes obviamente todas las carreras habidas y por haber, las pedestres.

Sorpresas como les dije yo, estamos preparando, yo estoy calculando por ahí de mediados de marzo les podremos dar una noticia de otro deporte que se va a incorporar aquí a la Ciudad de México y que estamos preparando ya el sitio.

También estamos preparando y próximamente lo daremos a conocer con mayor detalle, lo que yo digo que será el sitio más grande en la Ciudad de México y no sé si en América Latina, para practicar el skate, vamos a ver, será un Skate Park, yo creo que será… puede ser el más grande América Latina, no me quiero adelantar pero ya lo verán ustedes.

Estas y otras sorpresas estaremos platicando y estaremos compartiendo con ustedes para seguir en la preferencia de las personas. Ahora la Ciudad de México está considerada por este sitio web internacional de alta especialidad para viajes, por el TripAdvisor en el lugar número 10, más bien entre los 10 primeros lugares en, el lugar número siete. Los seis anteriores son destinos de playa.

Entonces necesitaríamos esa característica para poder competir más, pero por lo pronto estamos en el top ten y de este top ten en el lugar número siete.

Nuestro Maratón ha pasado a ser calidad plata, antes era un Maratón calidad bronce, ahora es calidad plata y verdaderamente son logros muy, muy importantes.

Yo creo que no exageramos cuando decimos que la Ciudad de México es la Capital del Deporte. Hoy le agradecemos a Fórmula E por esta distinción altruista y por esta donación que se está haciendo, que la valoramos en toda su extensión de la taquilla. Se va a donar la taquilla, como ya se dijo aquí, para las tareas de reconstrucción.

Nos preguntaban hacia dónde o cómo y les decíamos serán proyectos muy específicos para que no haya duda de dónde quedó ese dinero. Para que no haya ninguna duda, serán proyectos muy específicos que conjuntamente con el seguimiento de los organizadores de la Fórmula E estaremos dando cuenta para este seguimiento.

Así que, hoy se lo agradecemos mucho a Fórmula E, muchas gracias querido amigo, por supuesto que estaremos atentos e invitamos a que vaya la gente. Ya nos dijeron que la taquilla es para la propia Ciudad de México. Vamos, hagamos ahí el espacio en la agenda, vamos, es un evento muy bonito, es un evento de talla internacional.

No en cualquier oportunidad tienes esto que es el privilegio de ver vehículos de alta velocidad, los vehículos de la Fórmula E aquí disputándose la carrera, que esperamos que sea llena de emociones, llena de adrenalina para los que les gusta el automovilismo o nos gusta el automovilismo.

Todavía habrá más sorpresas en la Ciudad de México. En materia de automovilismo estábamos pensando cuál nos falta; por ahí va a surgir alguna, estoy seguro ingeniero, así que, lo estaremos agregando. A ver qué más sucede aquí en la ciudad, pronto les daremos más sorpresas. Horacio está encargado de eso, tiene la encomienda así que pronto les estaremos comunicando más.

Gracias a la Fórmula E, en nombre de toda la Ciudad de México, y obviamente este dinero se va a aprovechar bien para el tema de la reconstrucción.

Gracias y muy buenas tardes.

Leave a Reply

1 + 2 =