• Miguel Ángel Mancera Espinosa

“Presentación de la Alianza por una Niñez sin Violencia”

“Presentación de la Alianza por una Niñez sin Violencia”

Fecha: 02 AGOSTO DE 2016
Lugar:Patio Octavio Paz de la Biblioteca México.

R: Creo que en un par de semanas más.

P: ¿Cuál es la acción que va a hacer la CONAGO en específico en esta coordinación interinstitucional? La verdad es que no me quedó claro cuál sería el cambio.
R: Sí. Mira, tenemos que revisar que en todos los estados se elimine el matrimonio infantil, tenemos que revisar que en todos los estados se instalen las procuradurías de defensa de los niños, de las niñas.

Tenemos que revisar que en todos los estados se cuente con los protocolos; es decir, hay todo un listado que todos y cada uno de nosotros conocemos; instalar los representantes de SIPINNA en cada una de las entidades e ir dando seguimiento al avance de este calendario.

P: ¿Qué sería? Usted habló de la intervención, que no se han puesto de acuerdo ¿qué hacer? Por ejemplo, lo que ha pasado aquí cuando se encontró a este niño maltratado, encarcelado
R: Ahí si no, ahí no nos hemos puesto de acuerdo, por qué? porque no hay un protocolo, no hay un lineamiento que seguir cuando encuentras un niño en la calle que está realizando un trabajo.

Si tú intervienes como autoridad, con energía, y te llevas al niño y lo quieres proteger, puede ser que lo estés separando de sus padres y eso podría ser violencia; si no hay un acto voluntario y los papás no quieren que el niño se vaya, el niño va a seguir expuesto al riesgo de estar en ese sitio, entonces si nos ponemos de acuerdo yo creo que podemos avanzar.

P: Por otro lado en el caso de Tláhuac, ¿que nos puede comentar hoy día? Se habla obviamente de que se tiene que hacer otro tipo de intervenciones ahí ¿cuál es el paso siguiente?
R: Vamos a seguir trabajando, también con trabajo social, vamos a trabajar con las áreas de salud, vamos a tener un nuevo hospital, un centro de salud en Tláhuac y vamos a seguir operando también contra la delincuencia.

P: Jefe de Gobierno, hoy se publica que el crimen está acechando a la Ciudad de México y la zona metropolitana y que hay hasta 10 grupos delictivos que operan en esta ciudad ¿Qué decirnos?
R: Estamos preparados, estamos atentos, obviamente, para tener coordinación y para trabajar contra ellos.

P: ¿Operan todos estos grupos en la ciudad?
R: Mira, yo lo que se te decir es que cualquier cosa que se presente en la ciudad la vamos a atacar.

P: También se está comentando que estas investigaciones tienen un tinte político contra Morena, en el caso del delegado ¿qué contestaría?
R: Pues no, absolutamente nosotros estamos alejados de eso, lo he reiterado en varias ocasiones.

P: Del crimen organizado que reitera ¿está acechando a los capitalinos?
R: Cualquier peligro que tenga la ciudad lo vamos a enfrentar.

P: ¿Hay capacidad para atenderlo?
R: Totalmente y trabajo coordinado en donde se requiera.

Leave a Reply

− 3 = 5