• Miguel Ángel Mancera Espinosa

Presentación del plan maestro de rehabilitación de la tercera sección del Bosque de Chapultepec

Presentación del plan maestro de rehabilitación de la tercera sección del Bosque de Chapultepec

Fecha: 12 de marzo de 2018

Lugar:Fuente Nezahualcóyotl, Ciudad de México.

R: Lo que nos preguntan es… son 1 mil 500 millones,es una inversión muy mayor, pero la convocatoria es: a quien quiera participar, quien tenga una propuesta, que la haga.

Hay partes, como vimos aquí, que van a ser destinadas a servicios, que van ser destinadas —dentro del Plan Maestro—, pues a la cultura, al arte, al esparcimiento.

Si hay una propuesta, tiene que ser una propuesta con compromiso social. Lo que nosotros no podemos, ni vamos a permitir ya es, al menos en lo que nos corresponde de administración, es que pueda haber una propuesta que no tenga un compromiso más allá hacia el Bosque.

Estamos hablando de 1 mil 500 millones y aquí tendrá que participar, obviamente, pues financiamientos que tiene que conseguir el Fideicomiso, que vendrán de la iniciativa privada y también del Gobierno.

Vamos a ver qué propuestas son las que se presentan y será en el marco del Consejo Rector del Fideicomiso y del propio Gobierno, que se analizarán.

P: ¿Cuál será este lapso para presentar estas propuestas? ¿A través de qué medios?

R:Pues ya estará una próxima reunión del Consejo Rector y ahí se harán los planteamientos para poder tener ya estas propuestas. Tiene que ir con la vocación estrictamente que ha marcado el Consejo Rector y este Plan Maestro, no se puede salir de ahí, es decir, no se nos podría ocurrir de repente hacer cualquier cosa; tiene que ser únicamente con estas vocaciones. Por eso, es que se esperó a tener este Plan Maestro.

P: Nada más, tenemos una encuesta, en donde otra vez Andrés Manuel López Obrador está arriba y, en una segunda posición, está Anaya. Su opinión al respecto sobre esto.

R: Mucha suerte. Que haya mucho éxito. Viene ya la temporada de campaña.

P. Comentaba sobre su legado, ¿este es el legado que le interesa dejar?

R: Pues esta es una cosa muy importante. Para mí Chapultepec ha sido una obsesión de trabajo. Hemos, prácticamente, llegado al 95 por ciento de la ejecución del Plan Maestro de la Segunda Sección. Y hoy, en la misma administración, estamos presentando el Plan Maestro de la Tercera Sección.

P: ¿Pero con la firma de este convenio, se tiene seguridad de que en el próximo gobierno va a continuar?

R: Yo lo estoy haciendo en el marco del compromiso del Gobierno de la ciudad, pero, obviamente, son decisiones de gobierno.

P: (Inaudible).

R:Así es. En Fideicomiso, así es. Mira, por ejemplo, el Plan Maestro de la Segunda, el Gobierno invirtió 500 millones, el Fideicomiso 100. Pero nosotros nunca dejamos de invertir en Chapultepec: 500 millones es la inversión que lleva el Gobierno de la ciudad en Chapultepec.

P: ¿Y de estos 1 mil 500 millones?

R: Pues debe ser mitad y mitad, pero fue un reto muy mayor para el Fideicomiso, pero siempre es importante lo que ellos también puedan colectar.

P: ¿A cinco años?
R:A cinco años.

P: (Inaudible).
R:Para este Plan, son 1 mil 500 millones.

P: (Inaudible).
R:¿Qué seguimos invirtiendo?, por ejemplo, les vamos a presentar, en una semana más, toda la inversión que se hizo en el Museo de Historia Natural. Esta fuente, por ejemplo, es una inversión de 25 millones, lo que hicimos aquí. Pero no, no servía. Ustedes la pueden ver.

Fuente: http://comunicacion.cdmx.gob.mx/

Leave a Reply

40 − = 37