• Miguel Ángel Mancera Espinosa

Presentación del Torneo Lorena Ochoa Match Play

Presentación del Torneo Lorena Ochoa Match Play

miguelFecha:26 ABRIL DE 2017

Lugar:Patio Oriente del Antiguo Palacio de Ayuntamiento.

Muy buen día a todas y todos ustedes, nos da mucho gusto recibirlos, que nos acompañen en estas oficinas de Gobierno de la Ciudad de México.

 

Saludar a Lorena Ochoa, darle de nueva cuenta la bienvenida, felicitarla por todos sus logros, por supuesto, y estamos seguros que este será otro evento de clase mundial de los que está acostumbrando la Ciudad de México a la gente que nos visita y a quienes aquí habitamos.

 

Quiero saludar también al presidente del Consejo de Administración del Club de Golf México, al ingeniero Mario Zertuche, que tiene toda una vida cuidando este bello espacio de la ciudad, de la capital de la República, que propios y extraños se asombran cuando lo ven.

 

Mucha gente no puede creer que dentro de una zona tan urbana como la Ciudad de México, haya este tipo de espacios que permiten la práctica del deporte, que como bien señaló ahora, es un deporte que está ya para incluirse en la contienda de las Olimpiadas.

 

Saludo también al representante de CONADE y al mismo tiempo, le envió un fuerte abrazo a su titular y agradecer el apoyo que hay para la Ciudad de México en la promoción deportiva.

 

A Aeroméxico, también agradecer a los patrocinadores: Aeroméxico, a Delta por hacer posible esto. El Gobierno de la Ciudad es un facilitador y por supuesto, estamos convencidos de que este trabajo es indispensable.

 

La Ciudad de México tiene varias vocaciones, tiene una vocación de cultura, tiene una vocación de diversión, tiene una vocación también para poder contemplar muchas de las bellezas naturales que están a sus alrededores, tiene una potencia financiera también, que es otra de sus vocaciones. Pero en este Gobierno estamos explotando una más que ha logrado posicionarse, que es: una vocación del deporte.

 

Hoy la Ciudad de México, yo no tengo ya ninguna duda, lo sigo diciendo cada vez que tenemos esta oportunidad —y vaya que es frecuentemente cuando tenemos oportunidad de hablar de deporte en la ciudad— y estamos hablando de eventos de clase mundial, como el que hoy presentamos, por eso insistimos que es la ciudad, la Capital del Deporte, de nuestro país.

 

Aquí puedes encontrar absolutamente todos los deportes que están alrededor del mundo presentándose aquí en tu ciudad, en la Ciudad de México. Todavía estamos haciendo más gestiones, no nos detenemos, vamos a seguir trabajando y vamos a seguir impulsando varias de estas tareas.

 

Por supuesto que el golf ha sido un deporte que hemos reposicionado, algo que estaba solamente, como bien decía el ingeniero Zertuche, como relegado para ciertos núcleos de la sociedad. Hoy está cercano a la gente, porque estamos impulsado estos torneos, esta clase de torneos importantísimos en donde podemos ver a grandes jugadores, a grandes jugadoras.

 

Esta disciplina del golf está teniendo un auge tan importante y los jugadores y las jugadoras juegan muy a gusto aquí, porque si no, no estarían participando tanto en la Ciudad de México. Por todo lo que implica, logística, por todo lo que implica la capital de la República.

 

Hoy la Ciudad de México como todos sabemos es sede del “World Golf Championships”, uno de los cuatro torneos más importantes del circuito de la PGA y del “Bridgestone America’s Golf Cup” que es otro evento impulsado en donde tuvimos la oportunidad de saludar a Tiger Woods, que también se quedó asombrado —hay que decirlo— cuando vio los campos que tenemos aquí en la Ciudad de México.

 

Y me decía: “y bueno ¿dónde vamos a tirar?”. Estábamos ese día ahí en el Altar a la Patria, y dijo: “¿Se tira desde aquí en la Ciudad de México?”; le dije: “No, espérate a que veas el campo para que te des una idea de dónde se tira aquí en esta ciudad”.

 

En este mismo marco de grandes eventos de golf, hoy tenemos el Citibanamex “Lorena Ochoa Match Play”; ella ya lo explicó. Esta es la nueva cara del torneo de “Lorena Ochoa Invitational” que se ha venido realizando, ya está va a ser la edición número 10, pero tiene un cambio, cambió.

 

Cambió y cambió no solamente de fecha, ese es uno de los cambios, uno de los movimientos, ahora va a ser del 4 al 7 de mayo; sino que también cambio porque va a participar Lorena, porque ella va a competir.

 

Cambió porque se va a hacer en formato de competencia que se conoce como match play y precisamente ese formato que estaba yo enterándome bien de estos detalles, es una competencia de uno a uno.

 

No es una competencia como estamos acostumbrados a ver en el golf, solamente de sumas y restas de puntos, de tiros, de los pares, sino esta es una competencia uno a uno y así se van a ir —me imagino— eliminando hasta que quede la ganadora de esto.

 

Este es un torneo muy importante porque forma parte del tour oficial de la LPGA “Ladies Professional Golf Association” y este formato pues yo creo que se va a convertir en algo que estará motivando a que se realicen más competencias así porque será mucho más emocionante.

 

Yo quiero desearle mucho éxito a Lorena en su competencia, felicitar desde ahora a todas las jugadoras que estarán aquí, 64 jugadoras de las cuales 20 de ellas son las mejores posicionadas dentro del “RolexWomen´sWorld Golf Ranking” habrá invitaciones especial también del comité organizador y el resto va a ser conformado por las jugadoras mejor posicionadas de la lista de la LPGA.

 

O sea que es, no hay duda de que es un evento de clase mundial, ninguna duda, ya se dijo aquí que va a haber dentro del programa una exhibición, que esta exhibición es denominado el  “Hall of Famers Golf Exhibition” dado que ahí van a estar figuras del golf mundial, que Lorena ya nos explicó las número uno del mundo estarán jugando en esta exhibición.

 

Así que para todos los que gustan del golf, para todos los aficionados, para todos los que gustan del deporte pues ahí está, vamos a tener este torneo de clase mundial, nosotros también vamos a tener las invitaciones de costumbre para los que nos siguen por las redes sociales, para la gente que gusta del golf para que puedan acompañar a estas grandes jugadoras en su competencia.

 

Quiero simplemente reiterar mi felicitación a Lorena Ochoa por su talento, por su dedicación, como jugadora vale la pena recordar nada más y nada menos que tiene 27 títulos de la LPGA, 158 semanas consecutivas como la número uno del circuito profesional y por supuesto también como persona reconocemos porque Lorena es una persona altruista, se dedica a apoyar una fundación y eso pues también vale la pena reconocerlo porque el deporte no solamente es para la satisfacción personal sino permite también la ayuda y encontrar alivio para muchas personas como lo está haciendo Lorena con su tarea.

 

Reitero también nuestro agradecimiento una vez más a los patrocinadores Aeroméxico, a Delta y mi felicitación al Club de Golf México que sigue siendo un escenario, un marco espectacular dentro de la Ciudad de México y vamos a seguir teniendo –estoy seguro- muchos más eventos porque estos son como imanes, son magnéticos.

 

Cuando se sabe que se tiene un evento de esta clase aquí vienen organizadores, a veces entre los mismos invitados hay organizadores de este tipo de eventos y cuando ven lo que hay en la Ciudad de México pues se autoinvitan y empiezan a hacerse las gestiones y nosotros estamos felices de que se den esta clase de acontecimientos en nuestra ciudad.

 

Felicidades Lorena, te deseamos mucho éxito en esta competencia vamos a estar muy atentos, que te vaya muy bien y tu regreso bueno pues a los circuitos profesionales es también una muy buena noticia para nuestro país.

 

Así que gracias a todos los involucrados, felicidades a Horacio y seguimos con nuestros compromisos para toda nuestra fuente y para la prensa especializada todavía tenemos más sorpresas de deporte.

 

No hemos terminado, la Ciudad de México seguirá siendo sorpresa en esto del deporte de clase mundial y seguirse posicionando como la Capital del Deporte en nuestro país, gracias, muy buen día que la pasen bien.

Leave a Reply

7 + 2 =