• Miguel Ángel Mancera Espinosa

PRESENTACIÓN PROGRAMA H21

PRESENTACIÓN PROGRAMA H21

Fecha: 17 JUNIO DE 2016

Lugar:Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

P: inaudible
R: Quieren saber cómo nos fue, nos fue muy bien. Estuvimos con Justin Trudeau, estuvo el Vicepresidente de los Estados Unidos también, le dieron un lugar preponderante en la CONAGO en esta reunión internacional.

A qué fuimos, fuimos a defender a los empresarios de México, a los trabajadores de México. Hablamos del salario mínimo, de la necesidad de impulsar el salario mínimo a nivel internacional y les quiero decir que la respuesta fue muy positiva de todos los gobernadores.

Ahí mismo firmamos un memorándum de entendimiento con el gobernador de Virginia. El gobernador de Nevada también estaba muy interesado en que pudiéramos hacer algo y otros gobernadores que se acercaron y que de inmediato nos dijeron que bueno que México vino y que bueno que hizo este planteamiento.

Había empresarios mexicanos que estuvieron en esta reunión y también aplaudieron que se haya tomado esta decisión para poder hacer este reforzamiento para el TLC.

Lo más importante es que defendimos a los empresarios de México, a los trabajadores y por supuesto también a los migrantes, ese fue el tema en el discurso que dimos ahí, que seguramente muchos mexicanos lo vieron.

P: Doctor, perdón, yo le voy a cambiar de tema. Quiero preguntarle sobre la encuesta de El Universal que lo pone como puntero para encabezar el Frente Amplio

R: Mira, siempre agradecemos, obviamente los comentarios, todo lo que pueda hacer alguna referencia, por supuesto no echar campanas al vuelo, porque esto se sigue trabajando, sigue en proceso de construcción.

Se necesita de la participación de todos, todos son importantes, entonces hay que trabajar mucho, pero yo noto muy buen ánimo, sobre todo en cómo percibe la gente esta posibilidad del Frente.

Noto un muy buen ánimo en una construcción que verdaderamente garantice un programa de gobierno, noto buen ánimo para también hacer un cambio de régimen y para que verdaderamente hagamos una convocatoria que la gente sienta con cercanía, no una convocatoria de un partido, sino más bien los partidos al servicio de la comunidad.

P: Es real la posibilidad de que el PAN se pueda sumar
R: Es real la posibilidad de que se sume a trabajar por un solo proyecto, un proyecto donde no este cargado de ideologías, sino más bien desarrollo para el país, si lo veo real, lo veo cercano.

P: Doctor, yo le preguntaría. Se están calentando los ánimos, estamos ya en vísperas de proceso electoral 2018, ya lo vimos, pasó en la delegación Iztacalco. ¿Cómo garantizará el gobierno de la ciudad para que todos aquellos que están en proceso o iniciando alguna campaña, tengan las garantías de no ser agredidos, que no se den ese tipos de enfrentamientos?
R: yo invito a toda la gente que nos pongamos en contacto, tenemos las oficinas de gobierno, nosotros estaremos muy pendientes de dar garantías, precisamente a quienes la requieran y quienes se pongan en contacto con nosotros. Es simplemente una tarea de comunicación, que estamos haciendo.

P: Inaudible
R: Mira más bien, te diré como Jefe de Gobierno, nosotros tenemos la obligación, institucional, de cumplir con todas las formalidades, de procedimientos, de observancia y por supuesto de cuidado de los derechos humanos, vamos estar en una, tarea muy cercana, con las autoridades, esto no es algo que tenga que ver directamente, con el Gobierno de la Ciudad de México, pero bueno estar atentos al observar, cumplir, con disposiciones legales de primer orden, esa es nuestra obligación, cumplimiento de los derechos humanos, trabajo cercano, con las instituciones.

P: Inaudible
R: Mira, conozco los criterios, que tienen los jueces, los juzgadores y si no hay un delito, digamos de alta peligrosidad, pues aquí mismo hay, otras personas, que están en nuestras cárceles, si aquí está el proceso, de acuerdo con las garantías, es aquí donde se lleva y nosotros tenemos, la obligación, simplemente de cumplir, con los protocolos, claro que para la Ciudad de México, sería mejor, que se siguieran este tipo de custodias, en lugares de alta especialidad, para ello.

P: Inaudible
R: Siempre seria, hasta este momento, vamos estar atentos, para ver si la Ciudad de México, puede cumplir con esto, pues lo va ser y si no, se lo pondremos a conocimiento de las autoridades.

P: Inaudible
R: No, en este momento se tiene que cumplir, con las disposiciones, que son de ingresos, simplemente con una custodia, que permita garantizar, la seguridad del interno.

P: Doctor está circulando un video, de este grupo, de los justicieros de Santa Julia, ustedes tienen información, se ha avanzado en algún tipo de investigación.
R: Mira nosotros, vamos estar muy atentos, obviamente a cualquier tipo de video, no es la primera vez, ya tuvimos varios videos de los que circulaban aquí, que hablaban de grupos en Tepito y de justicieros, por aquí y por allá, pero nosotros la obligación que tenemos es de atender todas las denuncias, atender todas las llamadas, tienen instrucciones el secretario de seguridad y el procurador.

Leave a Reply

22 − = 17