• Miguel Ángel Mancera Espinosa

Primer Poste Masaryk

Primer Poste Masaryk

Fecha:  14 de febrero de 2018

Lugar:Parque Antonio Machado, delegación Miguel Hidalgo, Ciudad de México.

 JEFA DELEGACIONAL EN MIGUEL HIDALGO, XÓCHITL GÁLVEZ RUÍZ (XGR): …todos los comercios estaban listos para recibir la electricidad por la aérea y ahora lo hacen de manera subterránea.

JEFE DE GOBIERNO: Y hay que reconocer a la CFE, les agradecemos, la verdad es que fue  un trabajo bien intenso, porque en todas las calles –como estábamos explicando y como comentó ahora Xóchitl–  todas estas calles hubo que hacer acometidas. Así que bueno pues, nuestro reconocimiento a la CFE también por el apoyo brindado…

XGR: Súper buenos trabajadores.

 JEFE DE GOBIERNO: Ynuestro reconocimiento también ahora a los trabajadores de la delegación.

Se va a estar haciendo por las noches. Hay un plan de trabajo, un programa de trabajo. Y bueno no quisimos que te perdieras este testimonio. Gracias por acompañarnos.

P: ¿Lo podría repetir?

JEFE DE GOBIERNO: Sí cómo no. Lo que estamos haciendo con la jefa delegacional es precisamente un trabajo arduo, que le agradecemos a la CFE, porque en cada una de las calles se tuvo que hacer un trabajo de acometida.

Les explicamos a las personas, que nos decían: “¿por qué demora tanto?”, porque si bien es cierto ya se tenía el cableado para que se soterrara toda la parte aérea, había que conectar todas las acometidas en cada una de las calles -Ya Xóchitl lo acaba de decir- el número de postes que hay que retirar, los trabajos serán nocturnos.

XGR: Se estuvo trabajando todas las noches. De hecho, ahorita tenemos a 10 cableras que siguen trabajando para bajar las fibras ópticas todos los cables -para que los puedan ver en la tele, sino los vecinos nos van a reclamar que no los pueden ver-.

Y la verdad es que el trabajo minucioso fue que cada comercio tenía sus necesidades específicas o tenía un evento o tenía comida en el refrigerador.

Entonces, fue un trabajo minucioso y ahora, en los próximos 60 días tendrá que está abajo todo el cableado.

JEFE DE GOBIERNO: 60 días para retirar todo este cableado para que cambie toda la imagen urbana aquí en Masaryk. Nos estaban preguntando cuándo, ya llegó la fecha.

Y hoy es el testimonio del primer poste que se retira aquí y del trabajo que se está haciendo.

La verdad es que es un trabajo coordinado con la jefa delegacional, con la CFE que reiteramos nuestro reconocimiento, fue bien complicada toda esta parte, por aquí pasan ductos de PEMEX, hubo que tener equipo especial y también los suministros de alta especialidad.

Entonces ahora va a ser un trabajo, como ya lo dijeron aquí, ¿dos meses?, en dos meses estamos seguros que va a cambiar toda esta imagen urbana.

P: ¿Trabajos principalmente en la mañana, en la noche, todo el día?

XGR: Se trabajaba en la noche y luego esta es una zona con bastante actividad económica en la noche.

Y por ejemplo los jueves, los viernes y los sábados se nos complicaba trabajar pero finalmente se terminó con el programa y ahorita lo que van a ver es el retiro ya de los cables de CFE que eran de mediana tensión y ya también para retirar ese poste que está de CFE.

P: ¿De cuántos postes estamos hablando?

XGR: 93 de CFE, 200 de las cableras y 30 de la delegación de alumbrado.

JEFE DE GOBIERNO: Y se van a retirar tanto estos que son de la CFE como estos otros que ven acá que son precisamente de las cableras, ahí se ve precisamente la parte de cable y este que se acaba de retirar que es uno de los antiguos, es un poste ya muy antiguo de alumbrado.

Entonces todo esto va, como lo están viendo ustedes con los compañeros ahí de la delegación, pues va para afuera, sale de Masaryk.

P: ¿Qué significa para la ciudad?

JEFE DE GOBIERNO: Es la imagen urbana que estamos buscando, es la modernización, es una cosa que habíamos comprometido.

Que afortunadamente en este trabajo coordinado hoy se da un resultado satisfactorio.

Fuente: http://comunicacion.cdmx.gob.mx/

 

Leave a Reply

5 + = 7