• Miguel Ángel Mancera Espinosa

Promulgación de las Leyes del Sistema Nacional Anticorrupción

Promulgación de las Leyes del Sistema Nacional Anticorrupción

Fecha: 18 JULIO DE 2016

Lugar: Palacio Nacional

P: Inaudible.

R: … para todos nosotros es muy importante poder construir un Sistema Anticorrupción Nacional, será un trabajo sin duda, arduo. Se requiere presupuesto, se requiere capacitación y se requiere infraestructura.

Vamos a estar todos los estados comprometidos en esta tarea. La Ciudad de México ha comenzado ya con lo que corresponde a la armonización de diferentes leyes, de diferentes reglamentos y obviamente, la administración pública local estaremos participando con lo que nos corresponde para poder avanzar en esta tarea.

P: ¿…la nueva Constitución…?

R: La nueva Constitución, pues desde ahora lo comento, ahí vamos a trabajar de manera consistente y además congruente con lo que dije, queremos eliminar el fuero.

P: ¿Tuvo oportunidad de hablar con el Presidente de las cosas que usted estuvo quejándose la semana pasada?

R: Lo saludé y comentamos que tendríamos una entrevista posterior. Él me dijo: nos vemos pronto. Entonces, creo que ahí está la respuesta al tema de que nos veremos, tendremos alguna reunión.

P: ¿Para hablar del tema ambiental y al tema de…?

R: Hablaré de varios temas de la Ciudad de México.

P: ¿Cómo vio la salida de Virgilio Andrade, de la Secretaría de la Función Pública para, pues este nuevo andamiaje …?

R: Pues, entiendo que habrá de tener propuestas, desconozco yo los motivos de la salida.

P: Este nuevo Sistema Nacional Anticorrupción, sin duda marca un parteaguas, un antes y después en el gobierno.

R: Bueno, sin duda es un parteaguas para trabajar, para poder avanzar. Yo creo que aquí hay una construcción en varios frentes, en varias líneas de acción.

Lo que nos corresponde a nosotros, a las entidades es establecer nuestros sistemas locales anticorrupción, es poder hacer la armonización de diferentes leyes para poder estar en sintonía con este trabajo que debe ser consistente, tanto con la sociedad civil, como las propias instituciones que tenemos en cada uno de los estados.

P: ¿Qué opinión le merece que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, haya pedido perdón por el incidente de la “casa blanca”?

R: Me parece que es una reflexión personal que él de haber valorado y por supuesto, así lo expresó. Gracias, muy amables.

 

Leave a Reply

− 2 = 8