• Miguel Ángel Mancera Espinosa

Reapertura del balneario del Bosque de San Juan de Aragón

Reapertura del balneario del Bosque de San Juan de Aragón

Fecha: 09 ABRIL DE 2016

Lugar:San Juan de Aragón 2ª Sección, delegación Gustavo A. Madero.

R:…Aquí les platica cómo va, cómo va, les actualiza.

 

P: ¿Cómo ve el respaldo que ayer tuvo para su candidatura a la presidencia?, hace rato…

R: Bueno, nosotros agracemos siempre las muestras de apoyo; y por supuesto, atendemos los llamados.

 

Yo lo acabo de decir en Neza —que pues era toda la gente del PRD— que no se debe de descartar el trabajo que está haciendo y la convocatoria. Yo creo que se están depurando. Un proceso de depuración. Y qué bueno, estuvimos apoyando a Juan Zepeda, y lo veo que va bien, va con ánimo. Ya se quedó con la marca de Juan así —como… es con “J” pues la marca ya la tomó Juanito como de apoyo—.

 

Y yo veo buen ánimo. Ayer la convocatoria fue muy nutrida, muy numerosa, y eso demuestra que hay buen ánimo.

 

P: ¿Hay posibilidad de que el PRD apoye la candidatura de un candidato si ciudadano y no de un militante?

R: Yo creo que sí. Yo creo que sí. Yo creo que el PRD, es un partido que sabe dialogar y que sabe escuchar y, sobre todo, en el espacio de escuchar a la gente, y yo creo que puede haber una oportunidad muy importante.

 

Eso lo vemos en todos los estados de la República, solamente, hace falta que se convoquen. Hay más de 65 por ciento de personas que no se manifiestan afines a ningún partido y que están esperando conocer un proyecto que les llame la atención por eso lo insistimos tanto

 

P: ¿Qué posibilidad de repetir la fórmula con la que ganó aquí pero a nivel nacional?

R: Mira, yo creo que todo se debe de renovar, yo creo que todo se debe de renovar, yo creo que la gente está esperando que haya innovación, que haya propuestas nuevas, que haya convocatorias diferentes.

 

¿Qué es lo diferente? lo diferente es que cuando nosotros ganamos aquí en la Ciudad de México la convocatoria era directa de los partidos y me parece que ahora la convocatoria debe ser directa de la gente con la participación de los partidos.

 

P: ¿Cuándo estaría listo ya el proyecto, cuando podríamos decir oficialmente que ya existe ese proyecto?

R: Creo yo que debe estar bien consolidado a finales de julio y obviamente los tiempos que se marcan después para septiembre, vienen varios temas, varios tiempos y luego ya serán mucho más intensas las participaciones estoy seguro de toda la gente, de todos los que están interesados.

 

P: Doctor, yo le cambio un poco del tema, ya viene la temporada de calor, ya viene el estiaje en México ¿qué están haciendo ustedes o como se están preparando después de la falta de agua que…? 

R: Mira, hemos trabajado muy de cerca con Conagua, quiero reconocer el trabajo con su director general, porque dadas las lluvias que tuvimos el año pasado, nuestros niveles de almacenamiento en las presas que son las que surten el Sistema Cutzamala están en los niveles óptimos, eso nos ha permitido que nosotros hagamos una solicitud ampliada de agua para la Ciudad de México y debo reconocer que ha sido atendida la petición por Conagua.

 

Entonces, estamos trabajando, estamos haciendo las prevenciones, estamos también trabajando, no quitamos el dedo del renglón de la excavación de los pozos de agua profunda, este es un trabajo equivalente a hacer una perforación de un pozo petrolero, los equipos que tenemos ahí son equipos de Pemex y estamos encontrando buenos resultados son alentadores, para la zona de Iztacalco, para la zona de Venustiano Carranza, parte de Iztapalapa, entonces eso va a ser una buena noticia para la ciudad.

 

P: ¿Hay garantía de que no va a haber falta de agua?

R: Vamos a estar trabajando con todo, en todas las colonias, vamos a darle prioridad para eliminar fugas en la infraestructura y con la inversión que tiene la Ciudad de México.

 

P: Respecto al boom inmobiliario; donde precisamente Benito Juárez que están quejándose los vecinos por las construcciones, les están quitando…

R: Mira, lo que estamos haciendo ahora en las factibilidades que se solicitan al Sistema de Aguas, estamos dándole prioridad a que las constructoras reparen los ductos, es decir, la mitigación, que antes podía ser una mitigación mucho más dispersa, ahora queremos concentrarla en eso, porque si nosotros abatimos las fugas quiere decir que estás combatiendo un 40 por ciento de consumo de agua, 40 por ciento que se desperdicia.

 

P: Doctor, sobre el cruce de Reforma y Lieja, ya habían advertido algunos colectivos que pretenden o quieren construir un cruce peatonal tras este accidente que cobró la vida de cuatro personas. Esperaban simplemente su autorización, ¿qué tiene que decir al respecto se podrá convertir en cruce peatonal?

R: Pues mira todo lo que se haga con planeación todo lo que está analizado, todo se va a trabajar ¿qué estamos haciendo ahora? Pues véanlo ustedes, estamos trabajando Metrobús, Ciclovía, todo va a ser renovado y yo creo que va a quedar muy bien.

 

P: Doctor, ayer con el PRD se vio a tres secretarios, al secretario Ahued, a Amieva y también al consejero Jurídico, incluso con algún apoyo, pareciera que están perfilándose para la jefatura de gobierno ¿qué mensaje les daría o cómo está ahí esa situación?

R: Pues estuvieron varios convocados, estuvo Gamaliel del DIF, que anda por aquí, entonces, yo ya lo dije ayer, vamos a estar trabajando, yo lo que pido ahora es que estemos concentrados el gobierno, Gobierno de la Ciudad.

 

P: Nada más una cosa, no va a haber cancelación de concesiones únicamente bajo este régimen, mitigar…

R: Lo que sea factible, será factible, pero lo que queremos darle prioridad es que nuestras factibilidades se enfoquen a que no haya fugas de agua. Gracias.

 

 

Leave a Reply

88 + = 96