• Miguel Ángel Mancera Espinosa

Simposio Nacional Eco, Megalópolis; Ciudades del Futuro

Simposio Nacional Eco, Megalópolis; Ciudades del Futuro

Fecha: 12 NOVIEMBRE DE 2016

Lugar:Hotel Fiesta Americana Reforma.

 

P: Sobre el corredor eléctrico en Eje 8 Sur.

R: Recuerden que eso es un financiamiento que se va a dar internacional y obviamente van a comenzar esos trabajos en cuanto lleguen los fondos propios, ese es un financiamiento que se está dando por instancias internacionales.

 

P: ¿Cuánto es?

R: No tengo en este momento el monto pero es un trabajo que implicará después también un apoyo importante de la ciudad.

 

P: Con la llegada de Trump, ¿se afectarían un poco las relaciones con Estados Unidos en materia de estos apoyos de Cambio Climático?, ya conocemos cuál es la postura del ahora presidente, ¿cómo ve usted esa relación?

R: Yo creo que México tiene que mostrar su dignidad, tiene que mostrar todo lo que vale, es un país que tiene su nacionalismo bien arraigado y nosotros tenemos nuestro propio valor, los mexicanos tenemos nuestra valía y siempre lo hemos demostrado en cualquier circunstancia. Yo estoy seguro que México demostrará en todos los terrenos lo que vale y  nuestros paisanos deben saber que los vamos a apoyar en todo, que cuentan con nosotros.

 

P: Ayer Peña Nieto firmó con el Consejo Coordinador un convenio para dar empleo a los posibles paisanos que pueden ser deportados, ¿ustedes participarían?

R: Todo lo que sea para apoyar a nuestros paisanos, vamos a participar con mucho gusto en la Ciudad de México.

 

P: ¿…dando empleo…?

R: Lo que se requiera, vamos a partir con ellos, tenemos programas desde hace tiempo que ni siquiera los llamamos migrantes, sino nada más nuestros hermanos, nuestros paisanos y también de los que están de tránsito tenemos apoyos específicos, o sea que ellos siguen contando con nosotros siempre.

 

P: ¿La seguridad para el evento de la noche?

R: Totalmente garantizada con Seguridad Pública. Gracias.

 

Leave a Reply

− 2 = 3