• Miguel Ángel Mancera Espinosa

Sobrevuelo por la Ciudad de México

Sobrevuelo por la Ciudad de México

Fecha: 13 ABRIL DE 2016

Lugar: Plaza Tlaxcoaque.

R: Bueno como ustedes pudieron observar hicimos todo el recorrido, las diferentes salidas, entradas y salidas de la Ciudad de México, básicamente la…  digamos que la mayoría están sin ningún problema, vimos la de Toluca, la salida también hacia Pachuca, la salida a Querétaro no tienen ningún problema, la salida a Puebla que está fluyendo bastante bien y en la México-Cuernavaca lo que tenemos es  la carga, la carga va hasta la carretera, es decir saliendo de la ciudad, entonces, pues quizá mayor labor en el flujo hacia adelante para que pueda desahogar la parte de atrás, porque el asentamiento está precisamente después del Colegio Militar.

 

Hasta el Colegio Militar, incluso en el segundo piso hasta después del Colegio Militar está sin ningún problema, esto que quiere decir, que el asentamiento lo tenemos hacia adelante, hacia la parte de la carretera, como ustedes lo vieron en las imágenes, es la única novedad que tendríamos, ya pudieron ustedes captar en las imágenes como está el despliegue operativo que se ordenó con (Secretaría de) Seguridad Pública en toda la zona de Iztapalapa donde va a ser la representación de la Pasión de Cristo.

 

Ya están todos los elementos, está el “C2 móvil”, todo lo que ustedes vieron ahí, está ya dispuesto, entonces, estamos listos ya para todo lo que será el trabajo de este fin de semana.

 

P: ¿Todo en calma hasta el momento?

R: Todo en calma, todo en calma, ustedes lo vieron, no tenemos ninguna novedad, están los cortes de circulación, está la gente transitando sin ningún problema y la ciudad pues se nota, vieron Viaducto-Periférico está con un desfogue importante de su carga vehicular habitual.

 

P: Señor ¿puede platicarnos brevemente cómo sería el operativo para Jueves y Viernes Santo ahí en Iztapalapa?

R: Pues el despliegue que nosotros anunciamos de más de 25 mil elementos, trabajando todas las aéreas, Seguridad Pública, Procuraduría, Protección Civil, Justicia Cívica, Gobierno, la propia operatividad que tendrá la jefatura delegacional, coordinación total C2, C4, 911, también funcionando con toda la estructura, la aplicación y obviamente nuestro “C2 móvil”, además de la participación siempre importante de LOCATEL en este tipo de eventos.

 

Entonces todo el operativo tanto del área de Protección Civil (apoyo), como les platicaba yo en días pasados ordenamos también una suma adicional de hidratación, porque estamos teniendo temperaturas elevadas en estos días, entonces vamos a tener una, digamos que, sobre-participación para poder hidratar a las personas y estar muy atentos.

 

P: Oiga preguntarle, en el tema de lo que había platicado de las multas de aquellos que vienen de vacaciones y agarran como pista de carreras la Ciudad de México ¿tienen algún balance preliminar, se ha multado a alguien?, digo es muy poco.

R: A muchos, ahora le voy a decir al secretario de Seguridad Publica que les pueda dar un dato, un reporte de todas las placas que se retiran, sobre todo los que obviamente no son placas de la Ciudad de México, se tiene que retirar la placa, en los demás casos, obviamente está precisamente la tecnología y no tenemos por qué hacer retiro de placas, pero, básicamente los vehículos foráneos que están con exceso de velocidad, o con este tipo de prácticas pues se retira la placa.

 

Y también los que utilizan los protectores o micas protectoras, cubre placas, pues eso es también una multa inmediata.

 

P: A ver si estoy entendiendo bien, a todo aquel que tenga su mica para que no lo pueda captar la fotomulta.

R: La policía lo detiene y obviamente procede, puede ser hasta corralón.

 

P: ¿Cómo va el monitoreo nocturno en helicóptero?

R: Está funcionando muy bien, este equipo que ustedes ven aquí, es el equipo israelita y funciona de maravilla. Es una cámara que te permite un alcance pues que de ninguna otra manera pudieras tener en la visión tanto de día como de noche y tiene también una función térmica que es muy importante en el caso de las supervisiones, además de un sistema de fijación de objetivo una vez que ha sido determinado, la propia cámara hace un seguimiento de monitoreo y ahí va el que la va operando, aquí está montada en este Cóndor, ustedes la pueden ver.

 

P: ¿Va a haber más helicópteros que como éste se van a sumar?

R: Sí.

 

P: ¿Cuántos son y cuándo van a estar?

R: Estamos ya trabajando con el secretario y pronto se los estaremos mostrando, lleva su proceso porque es un equipo que tiene que ser validado, tiene que ser calibrado, son varios los temas que van acompañando este trabajo, es un trabajo muy detallado, muy minucioso, de altísima tecnología, pero que ya se lo merecía y lo necesitaba la Ciudad de México.

 

P: Para la gente que se queda aquí en la ciudad, decirles qué es lo que les va a ofrecer para la gente que llega en cuestión de turismo, porque mucha gente sí sale pero otra se queda.

R: Pues está a full toda la oferta de la Ciudad de México, estamos con todos los teatros, con diversos espectáculos que estaremos ofreciendo a lo largo de todo el fin de semana y obviamente un atractivo muy importante es éste que convoca en Iztapalapa.

 

Tenemos reporte como ustedes vieron también de entradas consistentes y ocupación hotelera magnifica en la Ciudad de México, así que los invitamos a que se den su vuelta los que van a estar por acá, aquí estaremos muy pendientes, muy atentos.

 

Aragón está, pues mira, el balneario de Aragón está teniendo un incremento porque pasamos de 500 a mil 200, mil 700, el último corte que tuve fue de más o menos 2 mil 300 ya visitantes y, bueno, está tomando un auge muy importante, es un lugar que está en óptimas condiciones de seguridad para los niños, de higiene, de todo, lo pueden disfrutar chicos y grandes, así que los invitamos, es gratis, va a estar gratis todas estas dos semanas, así que los invitamos para que se den una vuelta por allá. Gracias.

 

Leave a Reply

49 − = 42