• Miguel Ángel Mancera Espinosa

Toma de Protesta de las subcomisionadas de la Comisión para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México

Toma de Protesta de las subcomisionadas de la Comisión para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México

Fecha:10 ENERO DE 2018
Lugar:Salón Oval del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.
Muy buen día de nueva cuenta a todas y a todos ustedes, quiero agradecer la presencia de quienes se integran hoy, de las mujeres que se integran a estas tareas, que se integran a estos trabajos de las subcomisionadas de la maestra Loreta Castro Reguera, de la licenciada Katia D´ Artigues, de nuestra amiga Katia D´ Artigues muchísimas gracias y de Xyoli Pérez que pues con su expertise de la doctora, ha quedado ya de manifiesto en varias ocasiones y con toda la experiencia que tiene habrá una suma muy importante a todas las tareas que se estarán realizando en esta comisión.

Confirmarles a ustedes que será este próximo viernes que daremos cuenta y presentaremos el programa, este programa para la reconstrucción en la Ciudad de México.

Como pueden observar y cómo podemos darnos cuenta, con las especialidades de cada uno de los subcomisionados y de las subcomisionadas se va enriqueciendo la tarea de esta comisión, vamos teniendo cada vez más pues una línea, un programa y una tarea de trabajo que apunta hacia varias direcciones.

A la inclusión para que esto sea un trabajo que permita hacer una convocatoria amplia y una penetración amplia en toda la sociedad donde necesitamos llegar a todas las personas que lo requieren, garantía de inclusión, garantía de trasparencia que eso es importantísimo también en lo que aquí se va a realizar.

Garantía de que estamos trabajando con todos los sectores, de que estamos yendo con las personas que más lo necesitan pero que también estamos dando garantía a la Ciudad de México de una reactivación económica importantísima que no puede quedar soslayada.

Una garantía también de trabajo técnico puntual en la parte del estudio de los sismos, de los comportamientos que seguirá experimentando la Ciudad de México en los siguientes años.

Una tarea en donde se conjunta la experiencia por supuesto y el diálogo internacional

Estaremos trabajando también con organismos internacionales en esta construcción. Una tarea que debe de dar también certeza a todas las personas y lo hemos reiterado ya en varias ocasiones de que serán atendidas y atendidos todos, todos los grupos, todas las personas que lo requieran de los diferentes estratos sociales.

Me parece que con esta inclusión de las mujeres que hoy amablemente están aceptando esta tarea comprometidamente con su ciudad, con la población, están aceptando realizar estos trabajos en esta Comisión para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México.

Siempre insisto mucho en esta parte de la transformación de la Ciudad de México, porque estamos buscando que sea una ciudad cada vez más resiliente y esa tarea es una tarea que implica a muchas líneas de acción. Líneas de acción de lo social, líneas de acción de lo técnico, líneas de acción de lo económico, líneas de acción de lo político, y por supuesto una tarea comprometida, donde queremos involucrar a todos y cada uno de los integrantes de esta ciudad, a todos los hombres y mujeres.

Así que si ustedes me permiten, para no demorar más en las agendas que sé que tienen todos y cada uno de ustedes, me permitiría tomar protesta a nuestras nuevas integrantes de esta Comisión al tiempo que vuelvo a agradecerles por este compromiso obviamente con la Ciudad de México, con la sociedad de la Ciudad de México, y con esta línea que vamos a seguir, este programa que próximamente daremos a conocer en donde ustedes tendrán un papel relevante también dentro de las tareas a desempeñar.

Así que si ustedes me permiten voy a procederé a tomar protesta.

¿Protestan garantizar la ejecución en sus términos del programa que para tal efecto se emita por parte de la Ciudad de México, aportar su experiencia y conocimiento en el cumplimiento de las responsabilidades de este órgano de apoyo administrativo y desempeñar leal y patrióticamente sus funciones, llevando a cabo las tareas y acciones que les correspondan para la reconstrucción, recuperación y transformación de la Ciudad de México?

Si así lo hicieren que la ciudad se los reconozca y estoy seguro que así será, así que muchas felicidades.

Muchas gracias.

Leave a Reply

8 + 2 =