• Miguel Ángel Mancera Espinosa

Trenes rehabilitados

Trenes rehabilitados

Fecha: 04 SEPTIEMBRE DE 2016

Lugar: Talleres Ticomán

P: Hoy es la elección vecinal, ¿va a ir a votar?

R: Voy para allá.

P: ¿Cuáles son los (inaudible) que tiene? Y Cada vez que hay una elección se acusa compra de votos y acarreo, ¿por qué no se ha hecho nada para detener esta situación?

R: Pues, mira, hay personas detenidas, incluso. Yo creo que ha habido consecuencias claras; la FEPADE ha ejercitado acción penal, ha habido personas detenidas, ha habido destituciones, hay inhabilitaciones de diferentes delegaciones en donde se acusó.

Todas las consecuencias jurídicas ahí están. Si alguien quiere seguir con estas prácticas, pues ya sabe cuáles son las consecuencias: consecuencias penales y consecuencias administrativas.

P: Hoy en Iztapalapa, precisamente grupos, planillas que son candidatos están haciendo clausuras simbólicas de las Juntas Distritales acusando precisamente la compra de votos.

R: Pues, mira, en todos lados tenemos manifestaciones así; me parece que es un tema de la contienda política.

Lo importante es que donde haya pruebas, como ha sucedido ya en algunos eventos anteriores, pues lo que procede es la destitución, como lo hemos hecho; la inhabilitación, como ha sancionado la Contraloría, y en otros casos, incluso, el ejercicio de acción penal, como ha sido por la propia FEPADE.

Hoy no solamente es la Ciudad de México la que está en esta tarea, como ustedes lo vieron en el anuncio que hicimos en C4, hay un despliegue de Ministerios Públicos por parte de la FEPADE. Hay una participación por parte del Instituto Electoral.

Así es que a la denuncia y a la comprobación, sobre todo, ahora que tenemos el Sistema Acusatorio ya implementado, ustedes saben que hay que tener perfectamente claros los elementos de prueba.

P: ¿A esta hora ya tienen un primer reporte?

R: No tengo ninguna incidencia relevante. Todo se está llevando con normalidad. Tenemos aproximadamente siete mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública desplegados. Tengo ya el reporte de instalación de todos los protocolos y de todo el plan operativo funcionando. Así que estamos bien, estamos con todo el trabajo ya.

Y vamos para allá para votar, ahorita voy directamente a eso en donde nos corresponde.

P: ¿Qué hacer para que se deje de presentar esta situación? es decir, lo hemos visto en repetidas ocasiones, ¿qué tendría que suceder con la autoridad?

R: Yo creo que, históricamente, esto, siempre habrá alguien que quiera hacer algo que no sea lo correspondiente, en algunos casos, quizá por el propio impulso político.

Pero lo que tienen que saber es que hay consecuencias, y las consecuencias pues han sido claras, reitero: inhabilitaciones, destituciones y ejercicio de acción penal; todo lo demás pues es como parte de las conductas que no quisiéramos que hubiera en ninguna ciudad, pero se dan.

P: Operativo por Juan Gabriel, ¿habrá?

R: Operativo, sí, vamos a tener un operativo de seguridad.

Ya se ha platicado a la Secretaría de Seguridad Pública, tiene muy claro que tendrá que estar dando dar, sobre todo, seguridad perimetral a la participación, esperamos, de muchas personas, de cientos o miles de personas que van a llegar a este homenaje que se va a rendir.

Nosotros estaremos colaborando y cooperando para que la ciudadanía lo pueda hacer totalmente tranquila.

P: Ayer fue a Tabasco, ¿va a retomar estas giras en los estados o va a seguir con estas firmas de hermanamiento que se dan?

R: Tenemos todavía firmas de hermanamiento, tenemos todavía pendientes más alcaldes que quieren unirse a esta tarea de salario mínimo y tenemos pendientes más firmas de “El Médico en Tu Casa”.

P: ¿Pero las está aprovechando a propósito de su intención por contender a la presidencia?

R: Eso es lo que dicen algunos, pero yo tengo ahí muy claro el objetivo de lo que estamos haciendo es sumar esfuerzos por el salario mínimo, uno; poder difundir “El Médico en Tu Casa”, a quien considera que puede servir para su población y, por supuesto, todas las tareas de hermanamiento yo creo que le vienen bien.

Ayer platicamos de tareas muy concretas con el alcalde de Tabasco, que le gusta el deporte —ya vieron ustedes, el anuncio es que íbamos a correr tres kilómetros y medio, y acabamos con nueve—; entonces, ahí vamos a tener tareas importantes para la gente de Tabasco.

P: ¿Con qué más estados entonces seguiría?

R: Vamos a seguir trabajando, se ha platicado con Sonora, se ha platicado con Campeche, se ha platicado con la Ciudad Juárez; tenemos varios, varios todavía. Michoacán.

P: Nada más para acotar, sobre la compra de trenes, estos trenes fue de la licitación que se falló en mayo y ¿cuál es la inversión global?

R: Aquí está ahorita Jorge, yo le voy a dejar a Jorge para que les dé todos los detalles.

Y pues lo que acaban de decir los propios dirigentes de las empresas, están aquí los que perdieron.

Muchas gracias. Gracias.

 

Leave a Reply

26 − 22 =