• Miguel Ángel Mancera Espinosa

Tu Ciudad Te Re-Quiere Iztacalco

Tu Ciudad Te Re-Quiere Iztacalco

Fecha:  05 AGOSTO DE 2017

Lugar: Feria de Servicios Deportivo Leandro Valle.

Bueno, pues muy buenos días a todas y a todos. A ver, todos estos niños ya tiene  sus boletos para La Granja ¿o no…? ándale, mira, ¿a ti no te han dado cuna verdad amor?, vente para acá por favor. A ver, otra cuna Gamaliel.

Oye y teníamos aquí tarjeta de cero a seis también, para que te vayas a La Granja con tus niños también. ¿Quieres tu cuna, sí?, ¿cuál quieres, esta? A ver, señálala bien, pues. Vamos a abrirla mira, ahí la va a agarrar Gamaliel. Eso. Está bien ¿sí? Ok. Esta para ti. ¿Te gusta? De nada mi amor. Tu tarjeta. Sale. Ahora sí, ¿quién más? Ya no le debemos a nadie, ya no le debemos a nadie por acá, no, ni por acá. Perfecto

Pues muchas gracias, gracias por acompañarnos. Gracias al jefe delegacional, gracias a Carlos, como siempre a todo su equipo de trabajo que nos está ayudando.

Gracias también a Elizabeth Mateos que nos acompañan el día de hoy y, ya saben que esta jornada es una jornada que se va a extender por ahí de las tres, dos y media, tres de la tarde.

Hay más de cinco mil, casi seis mil trabajadores del Gobierno de la ciudad en toda la delegación; están haciendo podas de árboles, están pintando mil fachadas, mil fachadas de mil domicilios que se han atendido hoy; estamos haciendo desazolve también. Venimos con todos los equipos de gobierno trabajando, está Seguridad Pública.

Ya le estamos diciendo a Carlos que nos puede señalar, conjuntamente con los vecinos, una cámara más, porque estamos instalando las cámaras de seguridad de la Ciudad de México, que nos pongamos de acuerdo, en donde tengamos esa incidencia más importante para que ahorita nos señalen un lugar más para una cámara ¿les parece bien? Les dejamos otra cámara ¿Es con botón de auxilio la cámara…? Bueno con botón de auxilio y estamos con todos los equipos.

Salud, ¿tienes algún tema de salud? Aquí está Médico en tu casa. ¿Te quieres casar?, alguien que se quiera casar que levante la mano. Ahí está un valiente quiúbole, que sí se quiere casar. Ahí está otra compañera que también se quiere casar. Pues no se preocupen pues hoy tenemos aquí Abogado en tu casa que también va a estar casando a todos los que quieran, y a los que no quieran, los vamos a dejar en paz.

Bueno, les traemos los servicios de educación. Becas, están llegando los resultados. Tenemos bachillerato, tenemos apoyo de Prepa Sí, tenemos muchas cosas, acá están todas, todas esas tareas.

A las Unidades Habitacionales… hola mi amor cómo estás, me da gusto saludarte. Gracias mi vida. Bueno, también entonces, estamos acá con educación.

Y hoy viene la Central de Abasto ¿tú eres Central de Abasto o no? Bueno, Central de Abasto, acuérdate que ahí te trajimos muchísimos productos de la Central de Abasto, para productos, pues, de los que necesitamos todo el día.

Si hoy vas a manada a tu marido por el mandado lejos, aquí de una vez, ahórrale el viaje, de una vez que vaya aquí, hoy juega América-Pumas entonces de una vez, ya que no se vaya tan lejos, no lo mandes hasta la central, hoy te trajimos la Central de Abasto, aquí a Iztacalco y vamos estar hasta las 3 de la tarde.

También vamos a seguir trabajando con los comedores, ahí están mis amigos y amigas de los comedores comunitarios, quiero que vayan y que los conozcan, está de aquel lado donde está el tenedor, el platito y el cuchillo, hasta allá tenemos a los comedores, para que prueben la comida que estamos haciendo todos los días en la Ciudad de México.

Vamos por 500 comedores comunitarios, ¿Sabes cuánto te cuesta la comida ahí? Te cuesta 10 pesos, es una comida completa y te cuesta 10 pesos. Estamos en toda la ciudad.

Venimos entonces con todo nuestro apoyo, venimos con turismo. Estamos haciendo recorridos, estamos llevando a la gente a que conozca la ciudad, pero también a que salga a algunos de los lugares cercanos a la Ciudad de México.

Algunos recorridos que estamos haciendo a Morelos, otros a Guerrero, a Veracruz. Entonces es un trabajo general.

Allá tenemos tinacos, allá tenemos colchones y material, material de cocina también porque traemos  las estufas, las estufas para aquella gente que más lo necesite ahí lo tenemos.

Si alguien necesita una silla de ruedas aquí, me levanta la mano; ahorita van a estar trabajando todos nuestros equipos. Si alguien necesita un bastón, si alguien necesita – ¿Bastón? Ahí está – Entonces ahí vamos a tomar nota, contigo también, acá ya me están levantando la mano también.

Equipos también para el tema auditivo, también trajimos equipos para el tema auditivo. Lentes, si alguien necesita también para que estemos anotando, a toda la gente de lentes.

Ahora, ¿Has tenido problemas por qué no hay poda en tu calle? Donde necesitamos poda, que nos levante la mano también, vamos a estar anotando.

Junto con Carlos están las brigadas en toda la delegación, estamos trabajando en toda la delegación, en todas las colonias. Vamos a seguir también, aquí está con seguridad pública, con la procuraduría. Si hubo alguna cosa que tienes todavía pendiente aquí está la procuraduría también para trabajar contigo.

Están todos nuestros trabajadores con el Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad, ahí están presentes con Juan Ayala y con todo el equipo de trabajo.

 

Yo les quiero decir, que es muy importante lo que se está haciendo porque estamos haciendo jornadas muy intensas y nuestros compañeros del gobierno de la Ciudad de México lo están haciendo con mucho gusto, con toda convicción. Estamos yendo a donde se necesita.

Esta jornada, la que hoy se está haciendo aquí, equivale, a veces lo he comentado en las demás delegaciones donde hemos estado, a un trabajo de 1 año, fíjate bien, todo lo que se ha pintado. Entonces si alguien necesita algo, que nos lo diga de una vez.

Tú dices que no hija, ¿Qué necesitas? A ver, a ver si necesitas algo ahí –Tómale el dato por favor – para que nos digas que necesitas.

Poda, ¿Que necesitas, que te revisen como está el tema de desazolve en tu calle?, pues de una vez.

Si necesitas alguno de todos los secretarios que están aquí. Del DIF ¿quien tiene algún tema con un niño, si hay guarderías, si necesitan que los atiendan?.

Personas con discapacidad, también hoy pueden acercarse con nosotros.

Seguro de desempleo, ya lo vieron ustedes aquí, entregamos seguro de desempleo. ¿Qué nos hace falta? Que se acerquen con nosotros, estos seguros de desempleo que entregamos hoy, son precisamente para las personas que lo requieran. Estás entregando seis meses de una cantidad fija y además capacitación. ¿Tú quieres Seguro del Desempleo?

Bueno, aquí vamos a atender a toda la gente, a toda la gente la vamos a estar atendiendo. Ahora, ¿qué más trajimos? Lo que tiene que ver con Salomón. Alguien de aquí tiene negocios, ¿tortillerías?  Estamos haciendo un trabajo importante, porque a las tortillerías le estamos cambiando el suministro de energía, ¿qué quiere decir esto? Que en cuanto cambiamos el adaptador, pagas hasta el 10 por ciento menos de luz, garantizado  cinco años.

Lo mismo para paleterías, lo mismo para los que consumen más energía eléctrica. Vamos a estar hasta las tres de la tarde aquí en la delegación Iztacalco, trabajando con todos ustedes y lo que necesiten, aquí andan los chalecos rosas, tomando nota de todo, están todos los secretarios aquí con nosotros. Esta educación, están también todos los temas de los pueblos indígenas, de lo que se requiere también para asuntos de campo,  de la Ciudad de México, si conocen a alguien que lo requiera, esta la Secretaria, está Trabajo, está Turismo también, está el doctor Ahued para los temas médicos.

Ya entregamos unidades habitacionales. Lo que le entregamos a las unidades habitacionales es para que impermeabilicen y para que  pinten.

Aquí ya se entregaron sus certificados con la Procuraduría Social, está lo de las cámaras del C4, Obras, por si necesitamos alguna tarea mucho más a fondo con el Jefe delegacional, lo estamos viendo, Seguridad Pública, Desarrollo Económico, el Procurador, también que viene con nosotros, Sistema de Aguas; José Ramón con Desarrollo Social, el DIF, y todos los equipos de trabajo, aquí nos vamos a quedar hasta las tres de la tarde, a trabajar con ustedes, así que muchas gracias.

También está el Instituto de la Juventud, ya los vi y Prepa Sí, que nos está acompañando, como siempre los saludo a todos ustedes. Allá tenemos más cunas, para que no pienses que es la misma cuna que estábamos entregando, así que allá está el paquete de cunas, desde acá los estoy viendo.

Para las que van a ser mamás, es muy importante que esa cuna, porque te voy a decir una cosa, evitamos que tu bebé duerma en la misma cama y puede tener algún contratiempo, evitamos que lo dejes y pueda rodar y se pueda caer de alguna cama, está en su lugar, está en su cuna.

Tu mi amor, ahorita te vamos a mandar a La Granja, vas a ver. Las becas, ah pantalla, ahorita te vamos a atender. Aquí también tómale nota por favor para ver que necesita ella y les vamos a dejar otros boletos para La Granja.

Cuídense mucho, Iztacalco, gracias al Jefe delegacional, a la diputada y a toda la gente, mi tocayo Miguel, nos vemos pronto, que la pasen bien, gracias por acompañarnos.

Se queda todo el equipo de trabajo, acá vamos a seguir hasta las tres de la tarde, buen día. Que la pasen bien.

 

Leave a Reply

45 + = 51