• Miguel Ángel Mancera Espinosa

“Tu Ciudad Te Re Quiere”, Álvaro Obregón.

“Tu Ciudad Te Re Quiere”, Álvaro Obregón.

Fecha: 19 AGOSTO DE 2016
Lugar:Delegación Álvaro Obregón

P: ¿La chica, la niña que ayer se llevó el agua, ha tenido noticias?
R: Aquí está el Secretario de Seguridad, ahorita les va a actualizar sobre ese tema.

P: ¿Cómo le fue ayer en CONAGO?
R: Bueno estuvo muy bien, la verdad es que tuvimos dos eventos muy importantes; uno en Sonora con la gobernadora de Nuevo México y la gobernadora del estado y, posteriormente, con la instalación y cambio de residencia con las Comisiones de Agricultura y la Comisión de Pesca de la CONAGO.

Ayer tomó posesión el gobernador de Sinaloa de ambas comisiones y el gobernador de Durango de la vicecoordinación de la correspondiente a campo.

Vamos al ratito a Fuerza CONAGO a Hidalgo; muy buenos resultados.

P: Oiga preguntarle también si nos puede dar un número de lo que se va a desplegar

R: Muy buenos resultados, en un rato más les vamos a actualizar, pero tenemos resultados muy, muy importantes de este operativo.

P: ¿Oiga y en torno a los operativos van a continuar?
R: Van a continuar

P: Hoy en la mañana Milenio difundía información de que los empresarios o los dueños de los bares del centro se estaban quejando de que veían…
R: No vamos a permitir que haya lugares irregulares, todo lo que esté irregular no lo vamos a permitir. Ustedes ya ven cual es la consecuencia de que haya una proliferación indiscriminada de antros en la Ciudad de México; nosotros no lo vamos a permitir, vamos a continuar y vamos a continuar con toda contundencia.

P: ¿Del operativo de regreso a clases?
R: Operativo de regreso a clases ya lo tenemos listo, ya están las órdenes de operaciones con seguridad pública, vamos a continuar en toda la operatividad; es decir, tanto las acciones que tenemos aquí locales, las que nos comprometen como presidente de CONAGO también.

Hoy como les acabo de decir estaremos cerrando Hidalgo, pero vamos a empezar a programar Puebla que es la que sigue. Estamos demostrando cómo con esta operatividad se tienen resultados muy concretos y van ustedes a conocer las cifras de lo que se realizó allá en Hidalgo.

P: El operativo de lluvias para estos días, continuar, parece que el tráfico, el Metro todo se está…
R: Vamos a, ayer fueron más de 51 milímetros lo que llovió, ustedes ya conocen bien de estas cifras; saben que cuando rebasamos los 35 ya es una lluvia muy potente y ayer tuvimos en sitio más de 51 milímetros, lo cual fue una lluvia fuertísima, pero los servicios estuvieron.

Las brigadas estuvieron trabajando, estuvimos trabajando hasta la madrugada en muchas de las zonas. Todavía tenemos esta inestabilidad climática que se va a seguir presentando en la ciudad, así que no podemos bajar la guardia.

P: ¿Cuál es el saldo de la lluvia de ayer?
R: Aquí tiene el Secretario algunos de los saldos, porque tenemos diferentes también otros con SACMEX, pero él tiene un concentrado que les puede compartir ahorita.

P: Doctor, de acuerdo con una encuesta del INEGI, la Ciudad de México se posicionó en cuanto a la violencia de mujeres, tiene el mayor porcentaje de mujeres que reportan esta situación. ¿Qué va a hacer el gobierno al respecto?
R: Mira, lo que nosotros tenemos es un sistema muy importante de información, siempre la Ciudad de México está reportando y dando a conocer todas sus cifras. Nosotros estamos en un trabajo permanente con los operativos, con la planeación de ONU Mujeres.

Tenemos absolutamente todas y cada una de las áreas de acción, como saben estaremos abriendo la Casa de la Mujer en este mismo año y obviamente también estaremos abriendo otro Centro de Atención Integral a la Mujer, ese fue el compromiso, además del que tenemos en Azcapotzalco.

Lo importante sería ya que el INEGI pues nos deje de medir ya como una ciudad de 9 millones de habitantes y procedan a medirnos como realmente, por lo que realmente atendemos aquí; porque la Ciudad de México le da servicios a 16 millones de personas.

Ya lo han comprobado ustedes, cada vez que vamos a los hospitales el 40 por ciento de los usuarios son de la zona metropolitana, pero nos siguen midiendo como si estuviéramos atendiendo a 9 millones de personas.

P: ¿Nos podría dar información de Locatel?
R: Locatel es una inversión millonaria como nunca se había hecho. Estuvo a punto de dejar de funcionar por falta de inversión, pero lo que les vamos a presentar es Locatel, que se va a trasladar al C5 de la Ciudad de México, va a ser el Call Center más importante de todo el país de atención ciudadana, de contacto ciudadano y lo vamos a modernizar de tal manera que ustedes va a ver todas las implementaciones y todo lo nuevo que tiene Locatel para toda la ciudadanía.

P: Después de las lluvias, pues lo baches y cada día son más. Todos los delegados se echan la bolita “que a mí no me toca, que le toca al gobierno”.
R: Ahí tienen Bache 24, Bache 24 no deja dudas.

P: ¿Y si está funcionando?
R: Está funcionando, aquí está el encargado que les puede platicar cómo vamos, aquí viene.

P: En caso de pedir licencia para ir por la Presidencia, ¿ya prevé cuando hacer ajustes a su gabinete?
R: Hay que estar a los tiempos legales, ahorita que estar trabajando con todo compromiso aquí en la Ciudad, viene el Informe para el próximo mes y todavía varios de los proyectos que vamos a estar entregándole a la ciudadanía y otros que vamos a estar echando a andar.

Gracias, pásenla bien.

Leave a Reply

36 − 28 =