• Miguel Ángel Mancera Espinosa

VIII Aniversario de la Revista de Alcaldes de México y VII Entrega del Premio a las Mejores Prácticas de Gobiernos Locales.

VIII Aniversario de la Revista de Alcaldes de México y VII Entrega del Premio a las Mejores Prácticas de Gobiernos Locales.

Fecha: 06 SEPTIEMBRE DE 2017

P: ¿Cómo es que van en esta parte de la activación de la alerta sísmica, que es lo que sucedió, nos podría comentar?
R: Bueno, están revisando exactamente todos los tramos de activación. La parte importante es que no hay un sismo, ya se ha revisado desde los propios emisores de toda la costa que es donde se tiene instalado el CIRE, tengo corroborado en este momento que no hubo ningún tipo de sismo que hubiera generado esta alerta, por lo tanto se traslada al sistema y por lo tanto se revisa también si es una falla humana, que podría tener consecuencias de ser así o adecuaciones del propio sistema.

P: ¿Todavía podríamos tener los ciudadanos confianza en esta alerta? Tomando en cuenta que estamos en un mes que nos recuerda el temblor del 85.
R: Claro, además también vamos a tener simulacros porque hay que activarlo. Me parece que hoy la población de la Ciudad de México reacciona de manera muy diferente a como se reaccionaba, la alerta sísmica sigue siendo un método confiable pero como todo, se tiene que estar revisando el sistema y se tiene que estar actualizando. Yo esperaría a tener los resultados finales.

P: ¿En cuanto a las lluvias hay algún protocolo especial, una alerta especial?
R: Estamos con una muy fuerte lluvia en la zona sur, se están mandando todos los equipos a la parte de Tepepan, a toda una zona de Tláhuac que está con afectación severa en este momento, estamos pendientes de todo eso.

Leave a Reply

28 − 27 =