• Miguel Ángel Mancera Espinosa

“XI Reunión plenaria del grupo parlamentario del PRD en el Senado de la República LXIII Legislatura”

“XI Reunión plenaria del grupo parlamentario del PRD en el Senado de la República LXIII Legislatura”

Fecha: 22 AGOSTO DE 2016
Lugar:Hemiciclo del Senado de la República.

P:…Es la vencida, la tercera.
R: Que le vaya bien, bien. La verdad es que son decisiones personales y cada quien toma las propias.

P: ¿Cómo van los operativos en Tláhuac?
R: Vamos trabajando, seguimos trabajando, todavía tenemos varios pendientes.

P: ¿Pero cómo que tipo pendientes?, ¿Qué tipo de pendientes hay?
R: Trabajando, trabajando, todavía muchas cosas, estamos trabajando en desarrollo social, estamos trabajando en varios rubros todavía.

P: Para que me diga un poco ¿Qué es lo que está pasando en el Reclusorio Sur?
R: Mira, en el pase de lista faltaba una persona, pero era una persona que ya tenía antecedentes de esconderse en ductos, de buscar sitios donde ocultarse.

Entonces se dio el aviso, se siguió con el protocolo, dado que al pase de lista y al no encontrar un interno se tiene que seguir un protocolo, se inició una carpeta de investigación, pero hoy fue localizado en uno de los sitios que no corresponde a su estancia.

P: ¿No hace falta un poco más de mano dura, otro protocolo de actuación para que no siga pasando esto? Porque no es la primera vez, es la cuarta vez.
R: No, es una persona que se escondió, que buscó la manera de esconderse, de ocultarse y además es una persona que por la talla pudo entrar entre dos paredes y hubo que romper una pared para poder sacarlo.

P: ¿Qué está pasando con la extorsión de estos reos hacia las autoridades para obtener lo que ellos quieren dentro de la cárcel?
R: No, él no estaba haciendo ninguna extorsión, te reitero, lo que sucedió fue que se oculto ahí, se lesionó y ahora está en atención médica.

P: ¿Se suma a esta petición de definición que hace la Presidenta del PRD, para los que no quieren estar ya en el PRD y se están pasando a Morena? Dice: qué bueno que haya definiciones y que nos dejen seguir o que nos dejen trabajar.
R: Yo creo que las definiciones son importantes de cualquier manera y nosotros hemos planteado ya una forma de desarrollo, que es lo que queremos, como vemos lo que sigue y por supuesto, comparto lo que dice la presidenta.

P: Sobre los gobiernos de coalición que mencionaba usted, ¿eso se podría lograr con el Frente Amplio?, ¿Cómo va esta propuesta?
R: El gobierno de coalición es una posibilidad de cambiar de régimen en México, es tener compromisos por escrito, es asumir responsabilidades de antemano y tener metas muy concretas para el país, garantizando un clima de ausencia de enfrentamiento y por supuesto, dando también garantía de desarrollo porque ahí las agendas se plantean y se tienen que cumplir.

P: ¿No se están atrasando con la definición del frente amplio?
R: Mira, más vale que se consolide, más vale que se haga bien, nosotros estamos trabajando y de cualquier manera no vamos a dejar de insistir que una opción para nuestro país son los gobiernos de coalición.

P: ¿Usted estaría dispuesto a ser candidato de esa coalición?
R: Yo estaría dispuesto a tener una participación, por supuesto, en cualquiera de los esquemas que beneficien a México.

P: ¿Cómo ve la cuestión en Morena de que tienen un método opaco para elegir a candidatos que de cuatro no saben cómo va a ser? y ¿qué significa esto para la competencia…?
R: Mira cada quien su método, que se defina y ya vendrá la contienda en la Ciudad de México y ya veremos cómo se desarrolla y cuáles son las estrategias que se plantean aquí en la ciudad para los diferentes grupos políticos que van a participar.

P: ¿Ya está el nombre de quien se va a quedar en su lugar?
R: No todavía no.

P: ¿PRD…?
R: Están trabajando, están trabajando, gracias. Gracias muy amables.

Leave a Reply

+ 43 = 48